Jump to content

El nuevo microondas (con grill y convección) de Lidl

Puntuar este tema:

alternativa

Recommended Posts

:D A ver que me entere, lo del papel de silicona que comentas ¿ que es?
por que yo he estado preguntando en la ferreteria y me han ofrecido una lamina de silicona, como la de los moldes de horno con las medidas 29 x 39 a un precio de 11€ y no se si es eso lo que comentas y si esta bien de precio o es muy caro, ¿ que hos parece a vosotras ?
comentaros que meti un plato normal le di a los dos grill y a los 5 minutos se rompio en varios pedazos., ya sabemos que los platos normales no aguantan el grill inferior.:beso:

A ver no es ni papel ni servilleta de silicona es un mantel de silicona del tamaño de las bandejas del horno grande que se usan en sustitución del papel de hornear. El precio me parece caro para usarlo como protector del plato metálico. Como en su día recomendé aquí en el foro ( :nodigona:yo tengo un horno de este tipo (aire+microondas y grill arriba y abajo con plato metálico que compré en el Aldí hace ya casi 2 años) tengo varios manteles que compre de oferta en el Lidl y créo recordar que no llegaron a 4 euros cada uno. A ver que me enrrollo como esta silicona no es para cocinar sino para proteger el teflón del plato metálico yo te aconsejaria que buscaras en un todo a cien de los chinos un molde tipo bizcocho redondo lo más aproximado posible a la medida de tu plato y que lo recortaras el fondo, estos moldes suelen valer unos 4 o 5 euros. :)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 179
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• alternativa

56

• Bulita

15

• cbc

12

• mondp

10

Top Foreros En Este Tema

A ver no es ni papel ni servilleta de silicona es un mantel de silicona del tamaño de las bandejas del horno grande que se usan en sustitución del papel de hornear. El precio me parece caro para usarlo como protector del plato metálico. Como en su día recomendé aquí en el foro ( :nodigona:yo tengo un horno de este tipo (aire+microondas y grill arriba y abajo con plato metálico que compré en el Aldí hace ya casi 2 años) tengo varios manteles que compre de oferta en el Lidl y créo recordar que no llegaron a 4 euros cada uno. A ver que me enrrollo como esta silicona no es para cocinar sino para proteger el teflón del plato metálico yo te aconsejaria que buscaras en un todo a cien de los chinos un molde tipo bizcocho redondo lo más aproximado posible a la medida de tu plato y que lo recortaras el fondo' date=' estos moldes suelen valer unos 4 o 5 euros. :)[/quote']

Tienes razón que es caro, pero el mio ya tenia mucho uso, por eso lo he recortado y lo he puesto como protector...
tela_silpat.jpgSiempre que los ha sacado el Aldi nunca he llegado a tiempo, pero creo que el mio en más parecido a esos, peor que éste, pero también carito, al final como está muy feo, le he dado nuevo empleo:D

Alternativa, pero no usas el plato del micro, el original?. Perdoname por pesada, pero no entiendo muy bien. Se puede utilizar en la función microndas o saltarian chispas :-o

Enlace al post

Alternativa' date=' pero no usas el plato del micro, el original?. Perdoname por pesada, pero no entiendo muy bien. Se puede utilizar en la función microndas o saltarian chispas :-o[/quote']

Sí, el plato original metálico es obligatorio para que de vueltas. No saltan chispas con las microondas.

Para proteger este delicado plato y no tener que lavarlo tantas veces (sólo lo friego cuando hago pizzas) empecé poniendo sobre él otro plato (de hecho tenía dos, quita y pon) de cerámica, más manejable y fácil de limpiar, que estaba allí de forma permanente por si se derramaba leche o alguna comida. Es algo parecido a lo que haces tú con la base de silicona.

Como quiera que después de uno o dos meses este plato estaba empezando a resquebrajarse (sólo en el esmalte) decidí tirarlo para evitarme problemas.

Buscando algún plato o fuente refractario (es decir, para horno) me encontré las fuentes de Ikea. Sus dimensiones no son tan adecuadas, pero sí suficientemente buenas.

Mucho ojo con lo que sigue:

En este horno, en función microondas, no se puede poner ninguna rejilla ni objeto metálico en contacto con el plato giratorio: saltan chispas. Ni siquiera la rejilla gratinadora original.

Sin embargo, todas las rejillas que he probado hasta la fecha funcionan sin problemas (sin chisporrotear) con la condición de que NO TOQUEN DIRECTAMENTE AL PLATO ORIGINAL. Esto lo he conseguido, al principio con un plato cerámico; actualmente con la fuente de horno.

De manera que, dentro de mi horno se encuentran, de abajo arriba y de forma prácticamente permanente:

- El plato giratorio original.
- Una fuente refractaria.
- Una rejilla baja para microondas.

Es sobre la rejilla sobre la que coloco:

El vaso o plato que quiero calentar (función microondas).
Los pedazos de carne (o pollo, o lo que sea) que quiero asar-freír (función aire forzado o grill).
El plato especial para patatas fritas que saqué de mi anterior HTC.
Etcétera.

Y todo lo que gotee o se derrame caerá sobre la fuente de horno.

De manera que el plato (o fuente) refractario cumple una doble misión:

Uno: Aísla la rejilla doradora para que no salten chispas en función microondas.

Dos: Recoge todos los restos de comida que gotean desde la rejilla, sin llegar a manchar el enorme plato giratorio.

¿He conseguido explicarme esta vez?

Saludos desde Zaragoza.

Enlace al post

palomitas

Yo tampoco he podido hacer palomitas, las meti varias veces y al final salieron la mitad y algunas quemadasy muchas sin explotar , yo utilice la marca del lidl, voy a probar com las del dia a ver que pasa.
la descongelacion por peso es una maravilla
:wink::lol:

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...