Jump to content

Thermomix o Mycook -Una comparación objetiva-

Puntuar este tema:

Weduard

Recommended Posts

Visto que habitualmente surge este dilema, copio este post que considero objetivo y neutral para ayudar a aquellas personas indecisas entre la Thermomix (TH-31) y la Mycook, y con el fin de trasladarlo aquí para poner algo de luz en el desconocimiento de ambas máquinas. No lo firmo para no resaltar mi preferencia o mi elección. Las dos son muy buenas máquinas, la decisión por una u otra siempre es muy personal.

NOTA: En caso de detectar algún dato erróneo o falso no hay problema en actualizar el post. Se trata de relevar los puntos más destacados o de más interés de una y otra máquina.

La comparativa está sacada de http://cocinamycook.foroactivo.net/tablas-y-equivalencias-f14/comparativa-entre-thermomix-y-mycook-t80.htm

Ambas máquinas son muy semejantes en cuanto a función y modo de trabajo. Son robots de cocina que pueden calentar (o no) a la vez que sus cuchillas giran a distintas velocidades. De este modo los alimentos pueden ser removidos, mezclados, picados, triturados, emulsionados o amasados mientras se cocinan, todo con un control de tiempo. También ambas disponen de un recipiente adicional para cocinar al vapor (los accesorios son muy similares) y pueden pesar.

Son igualmente semejantes en cuanto a
potencia y capacidad. A parte de algunos detalles, que intentaré resumir en la siguiente tabla, la diferencia más sustancial está en el diseño (para gustos se hicieron los colores) y en el precio (más elevado en el caso de Thermomix). También son distintas las vías de comercialización; las Mycook se venden en comercios (con posible variación en los precios) y las Thermomix a través de una red de vendedoras (a precio fijo). Éstas suelen atender las dudas de sus clientes y a veces imparten cursos, mientras que los usuarios de Mycook pueden recurrir a un teléfono de Atención de Taurus o/y recurrir a los foros de Internet.

Creo que las dos son excelentes aparatos, que pueden resultar útiles aliados en la cocina.
A lo largo de los años, las Thermomix (hay varios modelos previos) se han ganado una fama de máquinas robustas y longevas. La trayectoria de la Mycook es reducida en el tiempo y no se puede hablar de cómo soportará, a largo plazo, los años de funcionamiento. Por el momento, lo que sí se puede decir es que su Servicio Técnico funciona muy bien (tengo entendido que el de Thermomix también). En ambas la garantía es de 2 años. A partir de los dos años Taurus te recoge y devuelve el aparato averiado en tu domicilio, la Thermomix hay que llevarla al servicio técnico correspondiente y recogerla allí o bien lo hace la presentadora por cortesía.

Hay muchas más recetas (en la red, en libros y publicaciones) para Thermomix que para Mycook, aunque todas son adaptables entre sí con pequeños ajustes de velocidades y tiempos.

2up9343.jpg

La diferencia más importante está en que la Mycook tiene velocidad de sofrito (combinación de lenta y rápida), la Thermo giro a la izquierda (no corta), la Mycook funciona por inducción, la Thermo por resistencias, la Mycook alcanza los 120ºC y la Thermo "Varoma" unos 100-110ºC mantenidos. Las cuchillas de la Mycook no se pueden sumergir en agua ni lavar en el lavavajillas, solo debajo del grifo a chorro y por el lado de las cuchillas, las de la TH-31 sí (el modelo de cuchillas actual, las de la TH-21 y las primeras de TH-31 tampoco se podían). Ninguna de las dos es programable. Estéticamente la Mycook se parece a la TH-21, modelo anterior, pero funcionalmente mejor (inducción, velocidad sofrito, 120º y pantalla digital).

En cuanto a la seguridad, con la máquina caliente (>60º) la Mycook no pasa de velocidad 5, la Thermomix sí. Para paliarlo en la Mycook hay que ir dando golpes de Turbo. Esto puede ser 'incómodo' para según qué usuari@.

Y finalmente el "autolimpiado" (válido para ambas máquinas): http://cocinamycook.foroactivo.net/t158-autolimpiado-de-mycook

No siempre es necesario desmontar la jarra para limpiarla. La mayoría de las veces es suficiente con un "autolimpiado":

Una vez vacía y sin mariposa, se enjuaga un poco con agua el interior de la jarra, para que arrastre los mayores residuos. Se llena con agua templada o caliente hasta más arriba de las cuchillas (por lo menos la mitad de la jarra) y se añade un chorrito de lavavajillas (Fairy, Mistol o el que uséis normalmente para fregar a mano). Se coloca en posición y se tapa (con tapón). Se programa 30 sg vel 7. Se vacía la jarra y se le da unos pases de cepillo por las cuchillas y un poco con el estropajo por el borde. Se aclara y se deja secar boca abajo. La tapa se friega con ayuda de un cepillo de mango largo (los venden en Ikea y en los "chinos") y se aclara.

Si este procedimiento no bastase (porque algo se ha quedado requemado o pegado), se puede recurrir a frotar con un estropajo de acero inoxidable (nanas). Si vemos que va a costar, lo mejor es dejar la jarra llena de agua con lavavajillas para que se ablande.

Si el requemado es de los que hacen época, lo mejor es desmontar la jarra y, sin cuchillas, meterla en una ensaladera con suficiente fondo para que al llenarla quede cubierta la zona quemada. Además del agua y un poco de lavavajillas, echamos un buen chorro de lejía y dejamos una hora o dos. Luego, con las nanas, sale casi solo.

Yo suelo poner 1L de agua y lavavajillas, 5m 60º v5, y antes de acabar le doy unas cuantas veces al turbo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 93
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• jalapa

14

• oliter

14

• Haiku

10

• Weduard

9

Top Foreros En Este Tema

Pues Jackal, me imagino que para gustos los colores.

Weduard no se dedica a hacer planes de marketing, solo ha dado una vision obejtiva a nivel tecnico de ambos productos. Vision con la cual en lineas generales tendriamos que sentirno agradecidos, porque no suele ser habitual.

Enlace al post

Yo tengo la Mycook y nunca me ha dado ningun problema. Como ves en la descripción son prácticamente iguales y las diferencias son fácilmente subsanables. Puedes adaptar las recetas de una a la otra también. ¿Por qué la gente compra mas la Th? Porque tiene vendedoras que la ponen por las nubes para ganarse una comisión si consiguen vendértela ellas. La calidad es la misma, la mycook cocina mas rápido pero las cuchillas son mas difíciles de limpiar porque no se pueden meter debajo de un chorro de agua. Las cuchillas te valen solo 20 euros. Desde mi punto de vista no merece la pena pagar 400 euros de mas por la TH.

Recalcar que solo tiene esa desventaja. Como ventajas tienes la velocidad sofrito (la TH no trae nada parecido) y la induccion que hace que cocines hasta una 25% mas rápido con la Mycook. Es decir, que cuando transformas una receta de la TH a la Mycook tienes que reducir el tiempo en un cuarto.

Enlace al post

Yo tengo la Mycook y nunca me ha dado ningun problema. Como ves en la descripción son prácticamente iguales y las diferencias son fácilmente subsanables. Puedes adaptar las recetas de una a la otra también. ¿Por qué la gente compra mas la Th? Porque tiene vendedoras que la ponen por las nubes para ganarse una comisión si consiguen vendértela ellas. La calidad es la misma, la mycook cocina mas rápido pero las cuchillas son mas difíciles de limpiar porque no se pueden meter debajo de un chorro de agua. Las cuchillas te valen solo 20 euros. Desde mi punto de vista no merece la pena pagar 400 euros de mas por la TH.

Recalcar que solo tiene esa desventaja. Como ventajas tienes la velocidad sofrito (la TH no trae nada parecido) y la induccion que hace que cocines hasta una 25% mas rápido con la Mycook. Es decir, que cuando transformas una receta de la TH a la Mycook tienes que reducir el tiempo en un cuarto.

Enlace al post

Gracias por ponerlo,lo ví hace unos días y me parecio bastante interesante,yo tengo la TM 31 y estoy contenta pero si tuviese que comprarme una ahora sin dudua compraría la Mykook,vienen a ser iguales y cuesta 400 euros menos,yo no he necesitado para nada la presentadora,cocinar con la TM es muy sencillo lo mismo que con la Mykook.

Enlace al post

Gracias por ponerlo,lo ví hace unos días y me parecio bastante interesante,yo tengo la TM 31 y estoy contenta pero si tuviese que comprarme una ahora sin dudua compraría la Mykook,vienen a ser iguales y cuesta 400 euros menos,yo no he necesitado para nada la presentadora,cocinar con la TM es muy sencillo lo mismo que con la Mykook.

Enlace al post

y si es mejor la mycook? porque la gente compra más la otra? porque es mas cara?
algo aqui no me cuadra. Quizá sea porque la tecnología alemana da más confianza?

Antes el precio de la Micook era muy similar al de la TM31,con lo que la gente optaba por la TM por aquello de que te hacian una demostración,las clases etc,ahora la diferencia económica es sustancial.
Enlace al post

y si es mejor la mycook? porque la gente compra más la otra? porque es mas cara?
algo aqui no me cuadra. Quizá sea porque la tecnología alemana da más confianza?

Antes el precio de la Micook era muy similar al de la TM31,con lo que la gente optaba por la TM por aquello de que te hacian una demostración,las clases etc,ahora la diferencia económica es sustancial.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...