Jump to content

¿Pasa algo por dejarse muchos puntos para la cena?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Depende de cada uno' date=' en mi caso me pasa como media_leva, araño puntos a lo largo del día, y a veces incluso ceno más que almuerzo y nunca me ha supuesto problema para bajar, además me como casi todas las noches entre 100 y 150 gramos de pan, cada cuerpo es un mundo, te aconsejo que no seas muy estricta con esto si estás empezando la dieta ya que al principio es más fácil bajar, cuando lleguen épocas de estancamiento tendrás recursos para acelerar el metabolismo

:lol:Yo tambien ando arañando y tacañeando puntos a lo largo del día. Y creo que es un mal hábito que debería corregir; supongo que lo tengo desde que hice la flexi, sobre todo últimamente (que andaba en 21 puntos diarios y no daba para mucho....). Y ahora, que tengo 29 propoints diarios (para toda la vida, creo) me parece que soy rica. Y me riño a mi misma cuando no "me atrevo" a gastar 6 o 7 puntos en el desayuno; y ya..... ¡¡¡gastar 3 o 4 en la media mañana me parece un despilfarro!!!!.
Y no debería ser así, porque es cuando más energía necesito (mañana y hasta media tarde). Pero estoy en ello: corrigiéndolo. Todo consiste en calcular y repartir diamente; con previsión. Y eso si; tanto con flexi como con la propoint, siempre asigné más o menos la misma cantidad de puntos a la cena y al almuerzo de mediodía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 123
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miko

25

• Madia_Leva

21

• Karela

17

• Lulamae

10

Top Foreros En Este Tema

Gracias Madia_Leva!!! Vaya mensaje más sensato!!!

Sólo me gustaría matizar un puntito:
Pero, si no recuerdo mal, las cenas por 3 puntos eran una solución para las chicas flexi que tenían ya el mínimo diario: 18 puntos. Y ahí sí que había que hilar fino para hacer las 5 comidas diarias (que por cierto recomienda no sólo WW para la dieta, sino también la OMS para todo el mundo; estén o no a dieta).Tienes razón en lo de las cenas por 3 p., era para cuando se llegaba muy cortita de puntos a la noche y no para adelgazar mejor.
Lo de las 5 comidas es de FP, ahora con PP, WW recomienda comer hasta "estar satisfecho" y sólo hace incapié en hacer un buen desayuno. De hecho,si se siguen todas las pautas correctamente, es difícil tener PP suficientes para hacer 5 comidas, por éso recomiendan tenteempies del tipo fruta. Pero bueno, sé que es un tema en el que nunca nos pondremos todas de acuerdo y por ese motivo, siempre recomiendo hacerse con la información oficial de WW y seguirla. De cualquier forma, cada una puede distribuir los PP como mejor le convenga o más le guste.

Gracias de nuevo por ese estupendo mensaje.

Enlace al post

Gracias Madia_Leva!!! Vaya mensaje más sensato!!!

Sólo me gustaría matizar un puntito:
Pero, si no recuerdo mal, las cenas por 3 puntos eran una solución para las chicas flexi que tenían ya el mínimo diario: 18 puntos. Y ahí sí que había que hilar fino para hacer las 5 comidas diarias (que por cierto recomienda no sólo WW para la dieta, sino también la OMS para todo el mundo; estén o no a dieta).Tienes razón en lo de las cenas por 3 p., era para cuando se llegaba muy cortita de puntos a la noche y no para adelgazar mejor.
Lo de las 5 comidas es de FP, ahora con PP, WW recomienda comer hasta "estar satisfecho" y sólo hace incapié en hacer un buen desayuno. De hecho,si se siguen todas las pautas correctamente, es difícil tener PP suficientes para hacer 5 comidas, por éso recomiendan tenteempies del tipo fruta. Pero bueno, sé que es un tema en el que nunca nos pondremos todas de acuerdo y por ese motivo, siempre recomiendo hacerse con la información oficial de WW y seguirla. De cualquier forma, cada una puede distribuir los PP como mejor le convenga o más le guste.

Gracias de nuevo por ese estupendo mensaje.

Enlace al post

Miko: ¡¡¡si como hasta estar satisfecha......ni te cuento...!!!!:lol:
Y ahora que lo recuerdas, sí que lo de las 5 comidas al día es una pauta de flexi. Y ya nos lo recordaste en otro post. Tengo que volver a reller los folletos.
Pero por una vez, deja que le haga caso a la OMS (ya que no le hago caso en otras cosas...). Yo divido las comidas en 5 por costumbre y porque se adapta bastante bien a mi vida. Y con 29 pps. (¡¡¡que me siguen pareciendo un montón...!!!) y que son los mínimos, hay que tirar de tentempies de fruta (a 0 puntos). Pero bueno, es un esfuerzo que me merece la pena.
Lo de las grasas lo llevo peor; creo que es por aquello de muchas dietas y muchos años diciendo "Grasas, no; pecado mortal". Pero tiene arreglo y lo voy enmendando.

Enlace al post

Miko: ¡¡¡si como hasta estar satisfecha......ni te cuento...!!!!:lol:
Y ahora que lo recuerdas, sí que lo de las 5 comidas al día es una pauta de flexi. Y ya nos lo recordaste en otro post. Tengo que volver a reller los folletos.
Pero por una vez, deja que le haga caso a la OMS (ya que no le hago caso en otras cosas...). Yo divido las comidas en 5 por costumbre y porque se adapta bastante bien a mi vida. Y con 29 pps. (¡¡¡que me siguen pareciendo un montón...!!!) y que son los mínimos, hay que tirar de tentempies de fruta (a 0 puntos). Pero bueno, es un esfuerzo que me merece la pena.
Lo de las grasas lo llevo peor; creo que es por aquello de muchas dietas y muchos años diciendo "Grasas, no; pecado mortal". Pero tiene arreglo y lo voy enmendando.

Enlace al post

En realidad la gente utilizaba los menús 3p porque se quedaba sin puntos para la noche pero muchas personas lo utilizaban porque era la manera de adelgazar más
probadlo y luego me contáis, porque yo también lo comprobé en su momento aunque no me haga falta hacerlo para bajar.
claro que no es lo mismo 3p de 20 que de 29propoints, yo solo puse el ejemplo. la proporción es diferente, de todas formas dejarse 10 propoints para la noche es mucho y sobre todo porque muchas no pueden cenar antes de lo que lo hacen.
Yo solo digo eso, que aquí hasta que cada una comprueba lo que le va mejor no se sabe cómo puede funcionar la dieta, pero por eso mismo digo que sí funciona mejor o al menos para la gran mayoría de personas que lo han hecho. yo no he dicho que dejase de bajar por hacerlo, le dije que bajaría igual porque sigue las pautas básicas de la dieta y ninguna dice dejarse X puntos. pero sí es un truco más.

Enlace al post

En realidad la gente utilizaba los menús 3p porque se quedaba sin puntos para la noche pero muchas personas lo utilizaban porque era la manera de adelgazar más
probadlo y luego me contáis, porque yo también lo comprobé en su momento aunque no me haga falta hacerlo para bajar.
claro que no es lo mismo 3p de 20 que de 29propoints, yo solo puse el ejemplo. la proporción es diferente, de todas formas dejarse 10 propoints para la noche es mucho y sobre todo porque muchas no pueden cenar antes de lo que lo hacen.
Yo solo digo eso, que aquí hasta que cada una comprueba lo que le va mejor no se sabe cómo puede funcionar la dieta, pero por eso mismo digo que sí funciona mejor o al menos para la gran mayoría de personas que lo han hecho. yo no he dicho que dejase de bajar por hacerlo, le dije que bajaría igual porque sigue las pautas básicas de la dieta y ninguna dice dejarse X puntos. pero sí es un truco más.

Enlace al post

Yo divido los puntos en dos, la mitad para desayuno y comida y la otra mitad para merienda y cena, es cierto que si cenas ligero y te pesas al día siguiente por la mañana, vas a pesar menos que si cenas más abundante, eso tiene su lógica, ya que el metabolismo necesita más tiempo para digerir más cantidad de alimento o alimento más consistente.. pero eso no significa que adelgaces más , ya que el peso que cuenta es del cierre de semana y se adelgaza igual cenando ligero que consistente, lo que importa es que se coman los pp que pertenecen, que se compartan bien los pp durante el día y se cumplan todas las pautas propuestas por WW.

Enlace al post

Yo divido los puntos en dos, la mitad para desayuno y comida y la otra mitad para merienda y cena, es cierto que si cenas ligero y te pesas al día siguiente por la mañana, vas a pesar menos que si cenas más abundante, eso tiene su lógica, ya que el metabolismo necesita más tiempo para digerir más cantidad de alimento o alimento más consistente.. pero eso no significa que adelgaces más , ya que el peso que cuenta es del cierre de semana y se adelgaza igual cenando ligero que consistente, lo que importa es que se coman los pp que pertenecen, que se compartan bien los pp durante el día y se cumplan todas las pautas propuestas por WW.

Enlace al post

También depende un poco de cada persona. Alguien que se come 10 puntos y se va a dormir una hora más tarde quemará menos lo que ha comido que el que se coma 10 puntos y se acueste cuatro horas más tarde. Seguramente si esa persona se deja solo 3 puntos para la cena al cabo del rato estará muerto de hambre (o no, depende). En mi caso siempre me ha ido mejor cenar poco, y también lo de no tomar hidratos por la noche, así que lo que comenta Karela no es incorrecto, es solo que depende del cuerpo de cada uno.

Eso sí, para mi, cena copiosa es sinónimo de pesadillas por la noche y cansancio todo el día siguiente. Otra cosa para valorar ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...