Jump to content

¿Pasa algo por dejarse muchos puntos para la cena?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, bueno, lo que ha dado de si el post. :)

Yo tengo una cuestión que pienso todos los días ¿Qué pasa que durante toda la vida para controlarme tendré que estar haciendo las listas de control?.

Sí es verdad que es una manera de controlarte todo lo que comes, pero llega a veces a convertirse en una obsesión eso de apuntar. ¿Qué opinais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 123
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miko

25

• Madia_Leva

21

• Karela

17

• Lulamae

10

Top Foreros En Este Tema

Buenos días bla-bla,

sí, el post se ha ido por otros lares y ha dado mucho de sí, tienes razón!!!!!

No tengo ni idea de como entiendes WW, ni de si te lo han explicado bien o no. Pero una cosa te tiene que quedar bien clara, ésto no es una dieta, es un cambio en el tipo de alimentación que nos ha llevado a coger peso. Si tú vas poco a poco "aprendiendo a comer de nuevo" y lo conviertes en un hábito y no tienes que apuntar, enhorabuena!!!!!.

Desgraciadamente, la mayoría de nosotras, con mucha probabilidad, tengamos que hacerlo siempre. Por qué? Depende de muchos factores, pero en gral. muy poca gente cambia sus hábitos alimenticios. La mayoría hace la dieta WW.
Esto no es que lo diga Miko sin más (y encima tenga que tener razón), no, no!!! Si tienes tiempo, utiliza el foro como Biblioteca y vete a los mensajes antiguos, de hace un año e incluso dos años. Te sorprenderás de la cantidad de nombres que se repiten (el mío tb, por supuesto!!!) y tb. verás, que muy pocas han conseguido su objetivo. Bueno, siendo objetivas, sí lo han conseguido, pero han vuelto a subirse a la noria. Por qué??? Porque no hemos engordado comiendo zanahorias!!! Nos gusta comer!!!!! Y porque generalmente, las chicas comen muy poquito cuando se ponen a dieta!!!!!Adelgazar comiendo, habráse visto!!!

Uno de los pilares de WW, es el anotar, y es muy recomendable seguir haciéndolo, incluso después de haber alcanzado el objetivo. Si lo conviertes en hábito, luego no te lleva ningún esfuerzo, es como ponerse el cinturón en el coche, si no lo haces, te falta algo.
Cuando empezamos con WW, nuestro principal objetivo es tener
- todos los listados, (de todos los supermercados si es posible),
- todas las gangas,
- todas las recetas por 3 puntos (las "traducimos" a PP)
- la calculadora para el móvil
- la tabla de excel, etc. etc........
sin habernos planteado qué es WW, cual es su objeitivo y qué va a significar en nuestras vidas.
Para la mayoría es una dieta más, para una
pequeñisima minoría, es un nuevo estilo de vida.

Si de nuevo vas a la Biblioteca y te fijas
quién ha llegado a su objetivo y se mantiene, (verde es el color de la esperanza), generalmente, suelen ser chicas, que después de muchas dietas, están cansadas de subirse a la noria y que quieren encontrar la paz conisgo mismas. Tb. en su mayoría, han visitado las reuniones, han llegado a ser socias de oro y siguen luchando, sí, LU-CHAN-DO!!!! día a día!!! Aquí nadie nos regala nada, ésto es esfuerzo personal y diario!!!

Espero que esta nueva pregunta, tenga tb muchas respuestas, porque es muy interesante. Gracias por plantearla.

Enlace al post

Buenos días bla-bla,

sí, el post se ha ido por otros lares y ha dado mucho de sí, tienes razón!!!!!

No tengo ni idea de como entiendes WW, ni de si te lo han explicado bien o no. Pero una cosa te tiene que quedar bien clara, ésto no es una dieta, es un cambio en el tipo de alimentación que nos ha llevado a coger peso. Si tú vas poco a poco "aprendiendo a comer de nuevo" y lo conviertes en un hábito y no tienes que apuntar, enhorabuena!!!!!.

Desgraciadamente, la mayoría de nosotras, con mucha probabilidad, tengamos que hacerlo siempre. Por qué? Depende de muchos factores, pero en gral. muy poca gente cambia sus hábitos alimenticios. La mayoría hace la dieta WW.
Esto no es que lo diga Miko sin más (y encima tenga que tener razón), no, no!!! Si tienes tiempo, utiliza el foro como Biblioteca y vete a los mensajes antiguos, de hace un año e incluso dos años. Te sorprenderás de la cantidad de nombres que se repiten (el mío tb, por supuesto!!!) y tb. verás, que muy pocas han conseguido su objetivo. Bueno, siendo objetivas, sí lo han conseguido, pero han vuelto a subirse a la noria. Por qué??? Porque no hemos engordado comiendo zanahorias!!! Nos gusta comer!!!!! Y porque generalmente, las chicas comen muy poquito cuando se ponen a dieta!!!!!Adelgazar comiendo, habráse visto!!!

Uno de los pilares de WW, es el anotar, y es muy recomendable seguir haciéndolo, incluso después de haber alcanzado el objetivo. Si lo conviertes en hábito, luego no te lleva ningún esfuerzo, es como ponerse el cinturón en el coche, si no lo haces, te falta algo.
Cuando empezamos con WW, nuestro principal objetivo es tener
- todos los listados, (de todos los supermercados si es posible),
- todas las gangas,
- todas las recetas por 3 puntos (las "traducimos" a PP)
- la calculadora para el móvil
- la tabla de excel, etc. etc........
sin habernos planteado qué es WW, cual es su objeitivo y qué va a significar en nuestras vidas.
Para la mayoría es una dieta más, para una
pequeñisima minoría, es un nuevo estilo de vida.

Si de nuevo vas a la Biblioteca y te fijas
quién ha llegado a su objetivo y se mantiene, (verde es el color de la esperanza), generalmente, suelen ser chicas, que después de muchas dietas, están cansadas de subirse a la noria y que quieren encontrar la paz conisgo mismas. Tb. en su mayoría, han visitado las reuniones, han llegado a ser socias de oro y siguen luchando, sí, LU-CHAN-DO!!!! día a día!!! Aquí nadie nos regala nada, ésto es esfuerzo personal y diario!!!

Espero que esta nueva pregunta, tenga tb muchas respuestas, porque es muy interesante. Gracias por plantearla.

Enlace al post

De todas formas la dieta WW sí enseña algo aunque luego nos pasemos las cantidades y las normas por el forro una vez acabamos
yo he aprendido a comer verduras, que antes no me tragaba una, y hasta me gustan! he conocido la importancia de que no se adelgaza por no comer, sino por comer determinadas cosas sanas. que se engorda no por un día de desfase sino por toda una vida de desfase por desconocimiento de cuánto engorda cada alimento
He aprendido a usar menos aceite en mis comidas, a comer más fruta y a buscar productos light y entender cuándo son light y cuando me toman el pelo.

Y eso siempre mejora la alimentación y la salud

Enlace al post

De todas formas la dieta WW sí enseña algo aunque luego nos pasemos las cantidades y las normas por el forro una vez acabamos
yo he aprendido a comer verduras, que antes no me tragaba una, y hasta me gustan! he conocido la importancia de que no se adelgaza por no comer, sino por comer determinadas cosas sanas. que se engorda no por un día de desfase sino por toda una vida de desfase por desconocimiento de cuánto engorda cada alimento
He aprendido a usar menos aceite en mis comidas, a comer más fruta y a buscar productos light y entender cuándo son light y cuando me toman el pelo.

Y eso siempre mejora la alimentación y la salud

Enlace al post

Miko, haces un esfuerzo increíble intentando impregnarnos del espíritu propoints, y me resulta admirable tu constancia.

Estoy totalmente de acuerdo contigo... la inmensa mayoría entendimos PP como "otra dieta" más, y está clarísimo que no es eso. Pero entre que muchas no vamos a las reuniones (yo porque la más cercana la tengo a 60km), y que muchas monitoras no supieron transmitir esa filosofía, el mensaje no nos llegó.

Por eso aprecio tanto que tu sigas difundiéndolo una y otra vez. A mí, desde luego, me cambiaste "el concepto", y aunque tenga baches y tropiezos, sé que este es mi camino.

GRACIAS

Enlace al post

Miko, haces un esfuerzo increíble intentando impregnarnos del espíritu propoints, y me resulta admirable tu constancia.

Estoy totalmente de acuerdo contigo... la inmensa mayoría entendimos PP como "otra dieta" más, y está clarísimo que no es eso. Pero entre que muchas no vamos a las reuniones (yo porque la más cercana la tengo a 60km), y que muchas monitoras no supieron transmitir esa filosofía, el mensaje no nos llegó.

Por eso aprecio tanto que tu sigas difundiéndolo una y otra vez. A mí, desde luego, me cambiaste "el concepto", y aunque tenga baches y tropiezos, sé que este es mi camino.

GRACIAS

Enlace al post

Miko: casi te digo lo mismo que Estavezsi. Que aunque te parezca que predicas en el desierto, no es así.
En todas las veces que fui a reuniones, jamás ninguna de las monitoras me trasmitió ese concepto de no-dieta/sino forma de alimentación. Jamás. Y lo "gracioso" es que me doy cuenta ahora.... Pienso que otro gallo me hubiera cantado si no me hubieran hablado sólo de "dieta maravillosa y llevadera".
Por eso, soy bastante escéptica cuando defiendes las reuniones con uñas y dientes. Hablo de mi caso personal; que nadie vaya a generalizar y tomarlo como norma para despotricar contra las reuniones. (No es mi intención, ni de lejos)
Y en fin...ahora veo lo distinto que es hacer ww como un dieta más (para mí: un sacrificio. Se puede hacer, pero mi cerebro lo interpretó como un sacrificio aunque algo más llevadero que las mil y una dietas anteriores y fallidas.).
hacer ww como una cosa más de las que tengo que hacer en mi vida (es que ya ni me lo cuestiono; hago mis comidas y como de esta forma ya casi sin pensarlo...casi de la misma forma que me lavo los dientes ,pongo lavadoras, me ducho a diario, voy a trabajar etc. etc. Como un hábito, rutina....)
Ojalá esto me dure para toda la vida (esa es mi intención...espero que se cumpla.).

Enlace al post

Hola Madia_leva,

En todas las veces que fui a reuniones, jamás ninguna de las monitoras me trasmitió ese concepto de no-dieta/sino forma de alimentación. Jamás. Y lo "gracioso" es que me doy cuenta ahora.... Pienso que otro gallo me hubiera cantado si no me hubieran hablado sólo de "dieta maravillosa y llevadera".

ése es el motivo por el que me gustaría que quedara claro, porque cuando yo llegué a este foro y descubrí WW (en aquel entonces FP a secas), no había una Miko que me lo explicara. Si la hubiera habido, cuánto mejor me hubiera ido!!!

soy bastante escéptica cuando defiendes las reuniones con uñas y dientes
Ay!!! qué exagerada eres mujer!!! Yo no defiendo las reuniones a capa y espada!!! Lo que sí que he observado, es que generalmente, las chicas que bajan y se mantienen, han pasado por ellas. Además, creo que hay situaciones, en donde una se encuentra tan floja, que no es que seamos incapaces, es que nos creemos incapaces de hacerlo solas y pueden ser fundamentales para empezar y seguir. Imprescindibles no son, miráte tú, uno de los ejemplos más claros de que con voluntad y paciencia, se consigue. Y no te digo nada de estavezsi, que va como una moto!!!! O Bettie y seguro que hay más, que ahora no me vienen a la mente. Todavía no hemos llegado, pero estamos poniendo unos fundamentos tan sólidos, que no dudo de que lo consigamos y nos mantengamos.

Creo que aunque WW ya decía éso de la "no dieta", es muy difícil no sentirse a dieta con Flexi, al menos con la Flexi a secas. Creo que la introducción del concepto PP, ha supuesto una "revolución" en el mundo del adelgazamiento y que WW ha sido superinteligente, a la hora de desarrollarlo.
Me explico:
según me han contado a mí, WW estaba teniendo problemas con FP en los congresos de alimentación-nutrición porque mucha gente, en nombre de Flexi, para bajar más deprisa, casi ni comía!!!( si os pasáis por el foro vecino, en los menús de hace un par de meses, podéis leer de primera mano, a qué me refiero) Les habían dado "varios toques de atención" de que o cambiaban algo o...... Hasta ahí lo que yo sé, el resto es .....imaginación.
Pues bien, en lugar de crear una "nueva dieta" donde se pudiera comer más, han elegido una dieta (conjunto de alimentos) que ya estaba creada y que se está reconociendo como de las más completas: la dieta mediterránea:
- la han puntuado a su manera,
- han dado saciedad a muchos más que a 18 alimentos
- han quitado de la "lista negra" algunas frutas (que la mayoría de nosotros ni comíamos por no puntuar),
- tiene un mínimo obligatorio diario
- y encima, para quitarnos el "stress" de tener que ahorrar, nos dan los Extras.
Ahora si que la que come poco, es porque quiere!!!!

Todo ésto viene a cuento, de que ahora sí es más fácil ver WW (y más concreto PP) como un programa y no como una dieta. Para muchas seguirá siempre siendo una dieta, éso es inevitable, pero me gustaría que al menos las que pasan por este subforo, no perdieran X kilos en vano, para luego tener que volver a empezar.
Si nos lo proponemos, conseguiremos introducir esta idea, al menos en este subforo. Nada de dietas y nada de reserva!!! A cada cosa hay que llamarla por su nombre!!

Espero no haberos aburrido!

Enlace al post

Hace mucho que no entro propiamente al foro a “dialogar”, y la causa mayor es que realmente no tengo mucho tiempo para ello últimamente, pero sí voy leyendo casi a diario.

He de decir que he tenido mis más y mis menos con Miko, pero apartando cualquier mal entendido entre nosotras, también debo decir que admiro su tesón y sus ganas de ayudar a todo el mundo. Creo que Miko está haciendo un magnífico trabajo en el foro, no sólo por sus innovadoras ideas y sabios consejos, sino también por seguir ahí al pie del cañón despejando dudas, dudas que despeja una y cien veces, no importa cuantas veces haya de repetirlas. Hace mucho que ando yo por el foro, y nunca había visto a nadie con tanta paciencia, eso es admirable.

Y por supuesto, nos impregna a todos del verdadero espíritu WW, cosa que nunca nadie había valorado. Si todos viéramos “la dieta” como ella intenta hacérnosla ver, un programa de alimentación sano y equilibrado, estoy segura de que nadie hablaría de dieta ni de reserva.

Creo que ni las monitoras en las reuniones transmiten la fuerza y la motivación que nos da Miko, y no me equivoco cuando digo que muchas de ellas deberían impregnarse del mismo espíritu.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...