Jump to content

Recetario Mañoso de Enero: Ternasco de Aragón. Canelones de Ternasco

Puntuar este tema:


MARIJOSE78

Recommended Posts


Como ya todos sabréis, 10 blogueros aragoneses nos hemos juntado en un proyecto denominado Recetario Mañoso. Este mes, el ingrediente aragonés con el que hemos realizado nuestra receta es Ternasco de Aragón. Permitidme dar las gracias al Grupo Cooperativo Pastores por haber tenido la amabilidad de apoyarnos en el arranque del proyecto y la generosidad de regalarnos la materia prima para poder cocinar estas recetas, su sabroso Ternasco de Aragón. Es maravilloso que apoyen este tipo de iniciativas que ayudan a dar a conocer la gastronomía Aragonesa. Si queréis más información al respecto, podéis visitar su web o la de la I.G.P. Ternásco de Aragón.


Pastores_sin_fondo_OK.jpg LOGONEW08.jpg




En un principio esta no era la receta que iba a publicar sino una que ya tenía hecha y que aparecerá publicada en unos días pero al proporcionarnos el ternasco el Grupo Pastores, pensé que era una fabulosa oportunidad para hacer algo nuevo con el ternasco tan fresco que nos trajeron. Al final esto fue lo que salió. A ver si os gusta.

ternasco+-+tupper%25281%2529.JPG






DSCN4045+%2528ps%2529.jpg





Ingredientes:


800 g de Ternasco de Aragón (en mi caso pierna deshuesada)
1 Puerro gordo
1 cebolla
20 placas de canelones precocidos
200 g de setas

Vino tinto
Leche
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Trufa fresca


Elaboración:


Poner a hidratar las placas de canelones.
Picar la carne de ternasco a daditos pequeños y reservar. Se podría picar con picadora pero queda mejor si se notan bien los trocitos de carne.
Picar también el puerro y la cebolla.
En una sartén, poner un buen chorro de aceite de oliva y pochar la cebolla y los puerros. Añadir la carne de ternasco y rehogar bien. Reservar por una parte el ternasco con la cebolla y el puerro y por otra el caldito que ha soltado la mezcla.
Escurrir las placas de canelones y disponer sobre un paño. Poner un poco de la mezcla sobre cada placa y formar los canelones.
En la misma sartén poner un chorrito de aceite y saltear las setas. Cuando estén salteadas añadir un buen chorreon de vino tinto. Dejar que evapore el alcohol y añadir el caldito reservado junto con un poco de leche. Dejar cocer unos minutos y después triturar muy finito. Si nos gusta más líquida la salsa, agregar un poco más de leche.
Poner en un plato los canelones y napar con un poco de la salsa de setas. Rallar un poco de trufa fresca por encima y servir de inmediato.



Si queréis ver el resto de las recetas de Ternasco de Aragón de este mes de enero, no olvidéis pasaros por nuestro 2v0idtz.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios

:plas::plas::plas::plas::plas:
Oye, ¿y no podríais organizar un día una cata para los blogueros (o no blogueros) no aragoneses?. Más que nada, por dar una opinión objetiva....8)
Pensadlo, y apuntadme la primera, plis... :D
Vaya cosa rica, guapa. Me encanta el ternasco, y me encanta la pasta, así que esta combinación me parece fabulosa :)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

:plas::plas::plas::plas::plas:
Oye, ¿y no podríais organizar un día una cata para los blogueros (o no blogueros) no aragoneses?. Más que nada, por dar una opinión objetiva....8)
Pensadlo, y apuntadme la primera, plis... :D
Vaya cosa rica, guapa. Me encanta el ternasco, y me encanta la pasta, así que esta combinación me parece fabulosa :)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias chicas.
Ya propondré lo de la cata jajaja.
Os dejo un link por si os apetece vernos en El Periódico de Aragón (aunque nos han mezclado a Sefa y a mi y de las dos han hecho una). Hasta han publicado nuestra foto jejeje
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=639295


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...