Jump to content

Pan integral con semillas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Uro

13

• Amig

8

• hiphopsus

4

• Mimeta

3

Top Foreros En Este Tema

La levadura seca siempre es más conveniente, porque siempre está en las mismas condiciones. La efectividad de la levadura fresca depende del tiempo que lleve fabricada, el tiempo que haya pasado sin frío, etc.

Las masas integrales siempre son difíciles de manejar, son pringosas. Si le añadís harina, para manejarlas mejor, puede que luego el pan os quede más mazacote :nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La levadura seca siempre es más conveniente, porque siempre está en las mismas condiciones. La efectividad de la levadura fresca depende del tiempo que lleve fabricada, el tiempo que haya pasado sin frío, etc.

Las masas integrales siempre son difíciles de manejar, son pringosas. Si le añadís harina, para manejarlas mejor, puede que luego el pan os quede más mazacote :nodigona:

Enlace al post

Gracias por la aclaración de la levadura. Usaré la seca siempre, que además de tener un montón en casa me resulta más fácil de comprar.

En cuanto a lo de ser pringosas las masas integrales yo he conseguido que no lo sean. A parte de la receta, yo suelo dejar la masa bastante húmeda tras el primer amasado porque las masas integrales absorven más pero para hacer los bollitos con tener harina integral en el mármol es más que suficiente para darle forma.

Enlace al post

Gracias por la aclaración de la levadura. Usaré la seca siempre, que además de tener un montón en casa me resulta más fácil de comprar.

En cuanto a lo de ser pringosas las masas integrales yo he conseguido que no lo sean. A parte de la receta, yo suelo dejar la masa bastante húmeda tras el primer amasado porque las masas integrales absorven más pero para hacer los bollitos con tener harina integral en el mármol es más que suficiente para darle forma.

Enlace al post

GRacias chic@s!!

Le agregué un sobre de levadura porque este paquete lo tenía habierto de hacía algunas semanas, y cuando lleva abierto una semanilla o dos ya pierde eficacia la levadura que lleva...

Además, no sería la primera vez que tengo que tirar la masa por no subirme... así que a partir de ahora le echaré siempre levadura :D

Enlace al post

GRacias chic@s!!

Le agregué un sobre de levadura porque este paquete lo tenía habierto de hacía algunas semanas, y cuando lleva abierto una semanilla o dos ya pierde eficacia la levadura que lleva...

Además, no sería la primera vez que tengo que tirar la masa por no subirme... así que a partir de ahora le echaré siempre levadura :D

Enlace al post

Pues el gluten sirve para darle fuerza a la harina. Es necesario para hacer pan integral ya que las harinas integrales tienen menos fuerza, al menos es necesario para que te salga mejor.

Desde principios de verano llevo haciendo pan (aunque algunas veces eran simples ladrillos). Investigué mucho, pedí ayuda a Ardid, y seguí practicando. Conclusión, aunque uses la misma receta no siempre sale igual de bueno. Pero a lo que voy, le he cogido el punto a una variedad que sale exquisito si te gusta el pan blandito y crujiente por fuera. Yo hago pequeñas bambas que me traigo al trabajo. Ayer las hice y volvieron a quedar exquisitas y eso que dudaba sobre la levadura que era seca y siempre pensé que con la fresca salía mejor. Lástima que no le hiciera fotos (ahora están en el congelador) pero si alguna quiere la receta no tiene más que decirlo.

Pon la receta por favor,:porfavor: que estoy experimentando y cada vez lo hago con una mezcla distinta de harinas.
Para mí lo mejor de hacer tu propio pan es que además de que sabes perfectamente los ingredientes que lleva, dura tierno muchos más días, por lo menos a mí y desde luego está buenísimo.:-D
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...