Jump to content

El post de las desilusionadas con cookmix y sus nuevos "bichitos"

Puntuar este tema:


carmela3

Recommended Posts


¡Ay, ay, ay... vaya lío! Yo recibí el SMS de la vanguardia la semana pasada y sólo tengo hasta el día 8 (mañanaaaa!) para ir a recoger la Cookmix. No tengo dinero ni ganas de gastar tanto en un robot de cocina porque estoy prácticamente en el paro, pero si ahora resulta que con lo que hemos pasao van bien las nuevas máquinas, y no la recojo... ¡es que me suicidooo! En el blogspot que todos vamos mirando, hay quien dice que ha hecho macarrones, estofado, etc.. y quien explica muy bien que sólo salen los alimentos enteros en el cestillo, cosa que no parece muy normal. Y en este foro se acaba de registrar un usuario que dice que todo le sale bien (espero que aparezca para decirnos cómo ha conseguido hacer una receta de un primer o segundo plato sin triturar el resultado -a poder ser, paso a paso!-) para que se nos pasen los tembleques y las angustias. Personalmente, si me tiro al río y la c**o, como luego me haga falta el dinero para algo importante, ¡es que me da algo! Yo tengo que recogerla en Barcelona, cerca de la Sagrada Familia.. a ver qué hago o si me garantizan que si va mal, me devuelven el dinero. ¿Tú que vas a hacer Brownie? Buaaa...!


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 146
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • til

    24

  • brownie

    21

  • carmela3

    15

  • Mavies

    14

Top Foreros En Este Tema


Pues yo estoy como vosotras, en un mar de dudas. La My Cook que tenian en el carrefour dicen que no la van a volver a traer ( por lo menos en el que tengo mas cercano, fui a otro Carrefour y ahi no la han tenido nunca !!. Ahora he llamado a la tienda donde tengo que recoger la Cook Mix para ver cuantos dias mas tengo de tiempo para recogerla y de paso he preguntado si todavia habian quejas, el chico me ha dicho que recogieron todas las maquinas de la primera partida y que las nuevas no tienen nada que ver, que son totalmente distintas, que el fabricante reconocio que la habia pifiado y que aunque fisicamente son igual, el funcionamiento es perfecto, que van muy bien. Asi que veremos a ver con que me decido...


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, sinceramente, lo que necesito es un robot que sea algo más que la Chefomatic que tengo. Allí tengo a punto la comida a la hora que quiero, pero me obliga a sofreir previamente y ensuciar más cacharros. Esperaba conseguir un robot que me hiciera el sofrito mientras yo estoy haciendo otras cosas, y al que simplemente se le añadiera el resto de ingredientes, y ¡hala! a cocinarlo tú solito... O si llegas tarde, puedas preparar una crema de verduras o un risotto sin montar un follón mientras haces un segundo rapidito (o al revés, pollo con setas en la cookmix) y ensalada "a la carrera". Mi hija tiene 11 años y es bastante cocinillas como yo... y se le dan muy bien los aparatejos. Me parecía genial que aprendiera conmigo a guisar con la cookmix (así no tiene que cortar pimientos, cebollas, etc...) y ella casi está más contenta que yo con tener un robot. Ya se ve preparando la cena de los "papis" y la yaya..


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que no lo sé. Yo misma he dejado un mensaje: la TH21 no tiene la velocidad cuchara o giro inverso y no tritura todo lo que toque aunque las cuchillas se muevan. Ayer estuve repasando recetas de Mycook y encontré una donde se decía claramente que en la Mycook hay la velocidad 2 que se usa con la paleta amasadora para no triturar los alimentos. No sé si los de Superchef han hecho una "imitación de la imitación" de la Thermomix, es decir una imitación de la Mycook, y la secuencia de velocidades 1-2-3 no significa que vayan aumentando las revoluciones, sino que podrían ser velocidades o patrones de giro diferentes según la receta que se quiera preparar. No sé si la posición 1 en Mycook (y quizá en esta) es para sofritos, la 2 para guisos con un movimiento lento y paleta, etc... ¡Cuidado, que sólo son suposiciones mías, no lo sé con seguridad! Alguien con Mycook nos puede confirmar qué es lo que hace exactamente su robot o cómo lo programa para que haga un estofado simplemente. ¿Tiempo XXX y velocidad 2 con la paleta puesta, tal vez?


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer decidi que voy a comprar la Cook Mix, porque por lo que voy leyendo de que tritura todo, para mi no es problema, solo la quiero para hacer purés, salsas, granizados, gazpacho, sofritos ( claro que los sofritos leyendo a carmela3 ya no se... ) total que nunca voy a cocer un arroz, unos macarrones o grano. Mi madre tiene la thermomix hace muchos años y todas esas cosas prefiere el metodo tradicional. Para amasar tengo la panificadora, asi que he pensado que para lo que le voy a dar uso tengo bastante. Hoy he ido y estan a la espera de que le lleguen mas, asi que a esperar toca, y yo que creia que nadie la iba a recoger, pues todo lo contrario, dice el de la tienda que llegan y se las llevan y ya nadie se queja, incluso hay quien coje primero una y luego vuelven a recoger las otras de parientes o amigos. En esta tienda llevan unas 80 vendidas asi que creo que tiene mas exito de lo que se cuenta en el foro. Me han dicho que en tres o cuatro dias la tendre, ya os iré diciendo como me va porque con mi madre podremos ver las diferencias de una a la otra.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

:nodigona: yo es que creo que para cocinar-cocinar, lo mejor es un robot cocinero o una olla programable :) vale, no trocea, pero lo de echar dentro los ingredientes y cocinar, eso cualquier robot de los cientos que hay (y a muuuuuucho menos precio) os lo hace :)

yo tengo varios y los uso todos, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes :) yo pensé en coger la cook mix en su momento (o la thx, la mycook, en fin una de éstas) pero creo que solamente lo usaré de pinche de cocina, y para eso no tengo claro que lo necesite (al menos, no al precio que piden)

NuriaGD hay unos robots que cocinan en la mitad de tiempo que la chefo y tienen programa freir, por ejemplo la lady master, ahí sí que sofríes y preparas todo y luego echas el agua/pasta/patatas lo que sea y le das al menú correspondiente y ale :)
luego otra opción es la olla programable, que hace lo mismo que la que te cuento (la lady) pero en tiempo récord, como una olla express pero más segura. Yo tengo una pero la uso poco porque no me gusta demasiado el tema de la presión (aunque reconozco que es una manía mía, ojo).
vamos que con unos 100 euretes tienes el apaño hecho :) y para trocear y todo eso, una kitchen aid o de ese estilo...

es una opinión, no se me enfade nadie :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, tengo mas dudas, una es si hay manera de que no triture todo y la otra es si dice que amasa. Me han comentado la gente que tiene Thermomix que para amasar tiene que girar en ambas direcciones y que yo sepa la Cook mix solo gira en una direccion.
Alguien ha probado de hacer masa?


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo un robot de cocina Bosch desde hace un montón de años y es el que siempre uso para amasar (pizza, empanadas, masa para lionesas) y montar natas, claras, etc... incluso tiene un accesorio para batir, donde hago las cremas de verduras, y para picar (pero tiene poca potencia con lo que se atasca y he dejado de usarlo). Jaumemb, mi robot Bosch hace unas masas de pizza y otras igual de consistentes realmente fantásticas y no tiene giro en ambas direcciones. Y te aseguro es lo mejor que he tenido, simplemente increíble.
Sé que lo del CookMix es algo que quizá no sea muy lógico (ya tengo un robot, la chefo... y los cacharros de siempre) pero me robó el corazón cuando vi la promoción. Seguro que también os ha pasado: te gusta cocinar, y cada vez "te pierde más" esa pasión, ves algo... ¡y no lo puedes resistir! De verdad que no me lo explico, me he puesto de un cabezón.... y la lógica me dice que algo no está bien. Cuando veo tanta gente que lee el hilo del blogspot donde se ha dicho varias veces que NO se ponga una velocidad alta porque no lo aguanta ningún motor y la gente sigue haciéndolo, no puedo dejar de preguntarme.. ¿y si...quizá no saben lo que tienen entre manos? Bueno, esta tarde decido y se acabó para mí. ¡Palabrita!
Edito: Que nadie se enfade, ¿eh? Cuando digo que quizá no saben lo que tienen, me refiero a que sin un recetario fiable y sin haber tenido antes robot de cocina, no "salen las cosas" como deberían, porque no sabemos usarlo y la guía es de traca.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

aiiiiiixxxxxxxx que me dicesssssss!!!!!!! que alegriaaaaaaaa que yo tengo hasta el dia 10 para ir a buscarla!!!!!!!
hoy estaba pensando de acercarme un dia de estos a la tienda, y al menos echarle un ojo, a ver como la veia, porque es que yo nunca llegue a verla, pq en la primera tanda ni siquiera me llego el sms!!!
a ver que tal!!!! a mi lo que me da miedo es que no las hayan retirado todas y me toque una tarada!!!!!

ya os contare si me acerco a verla!!!

que agonia que eres cogela ya y no des mas la paliza
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...