Jump to content

Croquetas de boletus edulis

Puntuar este tema:

charocarre

Recommended Posts

Exquisitas, deliciosas, riquísimas y de todo!!! A quien le gusten los ceps, ya puede imaginar el sabor de estas croquetas. Tengo que hacer una recomendación: yo utilicé boletus congelados que venden en la sirena. Intenté secarlos muy bien, pero como las setas son como esponjas me quedó la masa muy, muy líquida. Si vais a utilizar las setas congeladas, secadlas perfectamente o sino aumentad la cantidad de harina.

La receta la encontré aquí, en el foro, pero ahora mismo no sé de quién es. Si alguien me lo sabe decir editaré el post.

CIMG7005.JPG
CIMG7009.JPG
CIMG7013.JPG

INGREDIENTES:

60 gr de mantequilla
100 gr de aceite de oliva virgen
80 gr de cebolla
1 y 1/2 diente de ajo
220 gr de harina
350 gr de leche
530 gr de boletus edulis (u otra clase)
2 huevos cocidos
sal, pimienta negra, nuez moscada al gusto

ELABORACIÓN:

Picamos los hongos 12 segundos, velocidad 5 (ayudar con espátula). Retiramos del vaso y reservamos.
Troceamos los huevos cocidos durante 3 segundos velocidad 4. Sacar y reservar.
Verter en el vaso el aceite, la mantequilla, la cebolla y los ajos. Programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 1/2. Añadimos la harina y programamos 1 minuto, temperatura 100, velocidad 2 1/2.
Incorporamos los hongos, leche, sal, pimienta y nuez moscada. Mezclamos 15 segundos velocidad 6. Programos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.
Echamos los huevos picados y mezclamos 10 segundos, velocidad 4. Verificar el punto de sal.
Verter la bechamel en un recipiente y dejar enfriar.
Una vez enfriada la pasta, elabora las croquetas según método thermomix (utilizando una manga pastelera, pasando las croquetas por pan rallado y huevo o según método tradicional (utilizando tenedor o dos cucharas y pasando las croquetas por pan rallado, huevo y pan rallado de nuevo).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• charocarre

9

• kariqui

1

• esther69

1

• luna-ti-ka

1

Top Foreros En Este Tema

No me lo puedo creer ... llevo buscando una receta de croquetas de boletus como una semana y no me convence nada de lo q leo!!!

El otro día estuvimos de mesones con unos amigos y nos pusieron unas croquetas de boletus q estaban de lujo y además se notaba q estaban hechas con thermo (por la textura) y me quedé con las ganas de hacerlas para casa.

Estas tienen una pinta deliciosa y si encima me dices tu q lo están :up: ... ya las he copiado!!! :lol:
Gracias guapa!!!:dientes::beso::beso::beso:

Enlace al post

Me pasa lo que a Esther... que tenia ganas de una receta buena de croquetas de setas :D Es que nos encantan en todas sus variaciones, hice unos canelones el otro dia que estaban de muerte. :dientes:
Y si voy al mercado de la Boqueria, todavia encuentro de frescas... que se nota mucho en el sabor.
Bueno, que te copio las croquetas, que tienen que estar riquisimas:up:

:beso::beso:

Enlace al post

Jolin seguro que estan riquisimaaaaaaaaas que buenas:beso:

Todavía tengo un montón en el congelador :D:D:D:D:D es que me salieron un montón!!

No me lo puedo creer ... llevo buscando una receta de croquetas de boletus como una semana y no me convence nada de lo q leo!!!

El otro día estuvimos de mesones con unos amigos y nos pusieron unas croquetas de boletus q estaban de lujo y además se notaba q estaban hechas con thermo (por la textura) y me quedé con las ganas de hacerlas para casa.

Estas tienen una pinta deliciosa y si encima me dices tu q lo están :up: ... ya las he copiado!!! :lol:
Gracias guapa!!!:dientes::beso::beso::beso:

Están muy, muy ricas, pero si puedes conseguir boletus frescos o deshidratados, mejor que no utilizarlos congelados como yo
Enlace al post

Me pasa lo que a Esther... que tenia ganas de una receta buena de croquetas de setas :D Es que nos encantan en todas sus variaciones, hice unos canelones el otro dia que estaban de muerte. :dientes:
Y si voy al mercado de la Boqueria, todavia encuentro de frescas... que se nota mucho en el sabor.
Bueno, que te copio las croquetas, que tienen que estar riquisimas:up:

:beso::beso:

Qué casualidad!!! hace una semana estuve yo en le Boquería. Si te digo la verdad vi deshidratados, pero frescos diría que no...

Me muero por todas las croquetas' date=' pero es que estas tuyas :o que color, tienen que estar de caerse de espaldas, se ven deliciosas ;)[/quote']

De vez en cuando vamos a un restaurante vasco con unas croquetas de boletus que te mueres... estas, aún las quiero mejorar, pero todo se andará

Enlace al post

Viendo la receta pensaba que aquí no se encuentran boletus, ni siquiera saben lo que es. Pero vi que en el macro tiene de los deshidratados, asi que seguro que compro e intento tus croquetas.
:beso:

Enlace al post

Viendo la receta pensaba que aquí no se encuentran boletus' date= ni siquiera saben lo que es. Pero vi que en el macro tiene de los deshidratados, asi que seguro que compro e intento tus croquetas.
:beso:

frescos se encuentran en otoño, pero deshidratados no hay ningún problema.

Charo cuanto me alegro de leerte' date=' que hacía días que solo te leía en tu blog :beso:, menuda pinta tienen esas croquetas :plas::plas: aunque creo que por aquí no se encuentran esos boletus :duda:, miraré por si acaso,muchas gracias por compartirlas :beso::beso:[/quote']

bueno, he tenido líos, problemas, jaleos, etc. etc, pero vuelvo a estar por aquí. Gracias guapa. Un beso

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...