Jump to content

O.T. : pido informacion...

Puntuar este tema:

PIRAMIDE

Recommended Posts

vereis, queria saber si alguna podeis ayudarme en este asunto que me da mucha rabia por la cara que tienen.paso al tema:
en el 2001 me di de baja en Canal Satelite Digital.no recuerdo que mes era y como podeis imaginar, despues de casi 10 años no conservo ningun recibo de ningun mes de ese periodo que estuve abonada. Lo que si recuerdo son dos cosas que de por si son faciles de recordar.una es que ese mismo dia me cortaron el servicio, y la otra que me pidieron que llevase a un comercio de otra poblacion el aparato descodificador. no podia porque no tenia coche disponible en horario comercial (mi marido tambien trabaja mas o menos en ese horario) y ademas estaba al cuidado de mi madre y no podia coger ningun medio de transporte que me facilitara el desplazamiento con rapidez. el caso es que se negaron a venir a recogerlo y lo tuve en casa como 2 meses. al final mandaron a un empleado y me dijeron que me pasarian recibo por el servicio.el caso es que no lo hicieron y ahora me llaman de un departamento juridico diciendome que les debo 55 y pico de € por la compra de peliculas y partidos y dos mensualidades. que si no lo hago efectivo, se sumaran intereses y se va a ejecutar por lo judicial...en fin que tengo un :evil:porque yo no debo ningun recibo y se lo han sacado de la manga. les he pedido que me envien los recibos pendientes y el finiquito de la deuda y me han contestado que no, que simplemente vaya a un nº de cuenta y haga en ingreso:shock:.. que cara!!!! mi pegunta es si despues de tanto tiempo me pueden reclamar algo sin justificarlo y si esa deuda no prescribe. ya se que es poco dinero, peero es que son muy abusones y conozco a otra persona que le paso lo mismo con el descod. y no quiere ni entiende de lios y ya lo ha pagado. en fin, que en este pais simpre andamos con las mismas y si no nos plantamos siempre se estan aprovechando de los mismos... perdon por el rollazo:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola pirámide.. a ver es un tema complicado para una poderte dar un consejo.. pero te diré lo siguiente.

Primero ellos te tienen que acreditar que les debes un dinero, porque yo también puedo llamarte, decirte que hablo en nombre de "canal pepito perez,... del que tu eras clienta" y solicitarte un dinero a cuenta de una supuesta deuda. Tu realmente desconoces con quien estas hablando, sea o no un gabinete de abogados.

Segundo.. en el supuesto caso de que te pongan una demanda (cosa casi improbable y menos por esa cantidad), se trataría de un Juicio Monitorio, al cual podrás acudir sin asistencia de Letrado ni Procurador (o con ellos.. en caso de querer pagarlos). Recogerías la demanda y verías realmente lo que te están reclamando. Una vez con los datos, supongo que pagarías los recibos de Canal Satélite, a través del Banco, con lo que siempre puedes solicitar un duplicado o extracto de los mismos. En el caso de que no pudieses demostrar el abono de éstos, pues como una vez que te notifiquen la demanda tienes un plazo, pues vas y les pagas y punto.

Desde mi punto de vista, y caso de que sean muy insistentes por el teléfono, primero les pones sobreaviso de que existe una ley de protección de datos y tu desconoces como ellos han obtenido los tuyos, ya que tu no has dado tu consentimiento para que vendiesen los mismos. Por supuesto, antes de decirles esto, tomas nota del nombre y apellido de la persona con la que estas hablando, del gabinete o empresa que te está llamando. Segundo, que a partir de ahora vas a grabar todas las conversaciones telefónicas que ellos te realicen, avisándoles de ello (al igual que hacen con nosotros cuando llamamos a cualquier sitio). Tercero.. que ellos tienen vias legales para requerirte de forma fehaciente en un Juzgado y demostrar que tu les adeudas ese importe, asi que en lo sucesivo dejen de molestarte telefónicamente, pues caso contrario vas a ser tu quien interpondrás contra las mismos, las medidas legales oportunas por acoso telefónico.

Por supuesto, van a ponerse muy chulos... con que te van a demandar.. bla bla bla... pero es que ellos lo tienen fácil.. que lo hagan... y luego cuando tu no puedas demostrar que les has pagado... (caso de no estar prescrita la deuda, eso ya lo podrás consultar en su momento oportuno), pues les pagas lo adeudado y punto.

Yo tuve un caso similar. Me di de baja en Amena porque no me llegaban los recibos detallados. Al poco tiempo me reclamaban los dos últimos recibos. Les envié un burofax para que quedase constancia de que no me negaba a abonar las facturas.. pero que primero necesitaba recibir las mismas y justificar que las llamadas habían sido hechas por mi, y notificándoles, que a partir de ése momento no me podrían reclamar intereses porque yo no me negaba a pagar lo adeudado.. pero ellos tenían que justificar la deuda.

Bueno, el periplo que vino después no te quiero yo ni contar... en el transcurso de 10 años se han puesto en contacto conmigo supuestamente dos gabinetes de abogados distintos.. los últimos el año pasado.. de forma insistente, amenazante... bueno.. ya te lo puedes imaginar.. pero yo no he claudicado.. siempre les he manifestado lo que te he puesto más arriba... y el día que me demuestren que les debo el dinero.. pues se los pagaré.. pero nunca antes. Pero.. te aviso.. vas a cogerte muchos cabreos telefónicos, porque insistir van a insistir.. ya que ese es precisamente su trabajo, siempre tienes la opción de colgar..

La resolución de todo ha sido que a día de hoy nadie me ha demandado y por supuesto, no he pagado algo que desconozco si realmente es mio o no.

Espero que te sirva mi experiencia. Yo que tu no pagaría.

Saludos Sara.

Enlace al post

gracias a las dos. sara, el tema ha quedado en que van a mandar una carta (no se si certificada) exponiendome su reclamacion. cuando la reciba ya veremos que dicen y que demuestran y como no me he negado a pagar en principio, me han venido muy bien tus consejos que seguire al pie de la letra. me ha servido de mucho tu experiencia y ya dire en qué queda la cosa. gracias de nuevo :beso:

Enlace al post

Hola pirámide.. a ver es un tema complicado para una poderte dar un consejo.. pero te diré lo siguiente.

Primero ellos te tienen que acreditar que les debes un dinero, porque yo también puedo llamarte, decirte que hablo en nombre de "canal pepito perez,... del que tu eras clienta" y solicitarte un dinero a cuenta de una supuesta deuda. Tu realmente desconoces con quien estas hablando, sea o no un gabinete de abogados.

Segundo.. en el supuesto caso de que te pongan una demanda (cosa casi improbable y menos por esa cantidad), se trataría de un Juicio Monitorio, al cual podrás acudir sin asistencia de Letrado ni Procurador (o con ellos.. en caso de querer pagarlos). Recogerías la demanda y verías realmente lo que te están reclamando. Una vez con los datos, supongo que pagarías los recibos de Canal Satélite, a través del Banco, con lo que siempre puedes solicitar un duplicado o extracto de los mismos. En el caso de que no pudieses demostrar el abono de éstos, pues como una vez que te notifiquen la demanda tienes un plazo, pues vas y les pagas y punto.

Desde mi punto de vista, y caso de que sean muy insistentes por el teléfono, primero les pones sobreaviso de que existe una ley de protección de datos y tu desconoces como ellos han obtenido los tuyos, ya que tu no has dado tu consentimiento para que vendiesen los mismos. Por supuesto, antes de decirles esto, tomas nota del nombre y apellido de la persona con la que estas hablando, del gabinete o empresa que te está llamando. Segundo, que a partir de ahora vas a grabar todas las conversaciones telefónicas que ellos te realicen, avisándoles de ello (al igual que hacen con nosotros cuando llamamos a cualquier sitio). Tercero.. que ellos tienen vias legales para requerirte de forma fehaciente en un Juzgado y demostrar que tu les adeudas ese importe, asi que en lo sucesivo dejen de molestarte telefónicamente, pues caso contrario vas a ser tu quien interpondrás contra las mismos, las medidas legales oportunas por acoso telefónico.

Por supuesto, van a ponerse muy chulos... con que te van a demandar.. bla bla bla... pero es que ellos lo tienen fácil.. que lo hagan... y luego cuando tu no puedas demostrar que les has pagado... (caso de no estar prescrita la deuda, eso ya lo podrás consultar en su momento oportuno), pues les pagas lo adeudado y punto.

Yo tuve un caso similar. Me di de baja en Amena porque no me llegaban los recibos detallados. Al poco tiempo me reclamaban los dos últimos recibos. Les envié un burofax para que quedase constancia de que no me negaba a abonar las facturas.. pero que primero necesitaba recibir las mismas y justificar que las llamadas habían sido hechas por mi, y notificándoles, que a partir de ése momento no me podrían reclamar intereses porque yo no me negaba a pagar lo adeudado.. pero ellos tenían que justificar la deuda.

Bueno, el periplo que vino después no te quiero yo ni contar... en el transcurso de 10 años se han puesto en contacto conmigo supuestamente dos gabinetes de abogados distintos.. los últimos el año pasado.. de forma insistente, amenazante... bueno.. ya te lo puedes imaginar.. pero yo no he claudicado.. siempre les he manifestado lo que te he puesto más arriba... y el día que me demuestren que les debo el dinero.. pues se los pagaré.. pero nunca antes. Pero.. te aviso.. vas a cogerte muchos cabreos telefónicos, porque insistir van a insistir.. ya que ese es precisamente su trabajo, siempre tienes la opción de colgar..

La resolución de todo ha sido que a día de hoy nadie me ha demandado y por supuesto, no he pagado algo que desconozco si realmente es mio o no.

Espero que te sirva mi experiencia. Yo que tu no pagaría.

Saludos Sara.

hola Sara te has explicado tan bien que cuelquiera diria que eres abogada,¿lo eres? es que no veas como dominas el tema,mira que si tenemos a una compañera abogada :lol::beso:
Enlace al post

gracias a las dos. sara' date=' el tema ha quedado en que van a mandar una carta (no se si certificada) exponiendome su reclamacion. cuando la reciba ya veremos que dicen y que demuestran y como no me he negado a pagar en principio, me han venido muy bien tus consejos que seguire al pie de la letra. me ha servido de mucho tu experiencia y ya dire en qué queda la cosa. gracias de nuevo :beso:[/quote']
piramide hija que tengas mucha suerte y que todo termine bien,pero la verdad es que es raro que estas cosas no prescriban si a los 5 años prescribe todo :beso:

Enlace al post

Ve a la oficina del consumidor a ver que te dicen, por si esa deuda ha prescrito y no la tienes que pagar, 10 años es mucho tiempo igual está prescrita

De todas formas tb te comento que he trabajado para una empresa de Telecomunicaciones muy conocida durante muchos años y cuando ellos dicen que has comprado ya puedas mover Roma con Santiago que va a misa, por más que reclames ellos dicen que has comprado y al final el cliente por quitarse la deuda paga, y te lo digo de primera mano, lo que yo haría sería eso, informarme por si esa deuda ha prescrito

Que tengas suerte :)

Enlace al post

:shock: pero que sinvergüenzas son:bate: esto es lo que se merecen.
Yo haría lo que dice sara y miraría que si después de los años que hace han prescrito.
Jolín sara ni que trabajases en un buffet:beso: no veas la tia lo puesta que esta:D

Enlace al post

Yo tuve un caso largo de contar con amena hace ya seis años y por supuesto todavía no resuelto,me han amenazado varias veces pero yo siempre les digo que no me niego a pagar siempre que ellos me lo demuestren,antes se ponian en contacto por teléfono pero ultimamente pasaron a mandar cartas,primero amenazantes de orden de ejecución y después ya me decian que me hacian una rebaja y que entraba en el sorteo de un crucero,cosa poco seria si te están amenazando con el juzgado,nunca he llegado a pagar,ni lo haré de no ser que ellos me demuestren lo que dicen,son insistentes,pero pienso que si las amenazas fueran reales,después de 6 años ya habrian hecho algo,además yo no me niego a pagarles si de verdad les debo algo.Son todos unos sinverguenzas.:beso::beso::beso::guapa:

Enlace al post

pues eso es lo que voy a hacer yo womangirl,no me niego a pagar,pero que me lo demuestren ya que son muchos años.fijate que yo se que tengo los recibos pagados y lo que me podrian reclamar el es servicio de que viniera un tecnico a llevarse el descodificadar (digo yo que el servicio es para ellos, no para mi) y me dicen que es de peliculas ó futbol que habiamos comprado. despues que si eran dos mensualidades...total, que ni ellos se aclaran. entonces qué es lo que me quieren cobrar?
pues que me presenten recibos del banco devueltos o lo que sea, pero que lo acrediten y justifiquen... cara si que tienen!!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...