Jump to content

Quien quiere una panificadora? Nuevo factory del lidl

Puntuar este tema:

pelibrujita

Recommended Posts

Qué pena que en valencia no haya un factory lidl de esos.... porque sino' date=' arrasaría!!!!![/quote']

pues no te preocupes, el dia que se nos antoje cogemos el ave y en horita y media nos estamos paseando el factori ese de Parla :lol: que para eso lo han puesto....volvemos a la tarde raudas y veloces y les decimos a los costillos que hemos pasado el dia en la malvarrosa 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• pelibrujita

19

• baldo31

10

• Simpa

5

• sarucha

2

Top Foreros En Este Tema

Bueno, aki estoy de nuevo, voy a intentar subir, la primera imagen, a ver si se logra, que soy nueva en esto.... Tengo la panificadora en marcha...A ver que sale...por el momento en el primer amasado no sé si a tod@s os pasara lo mismo...pero la panificadora tiene vidaaaa :shock::shock: es como las lavadoras viejas, que si no se las sujeta, yo creo que sale por patas...está ahora en el primer levado...veremos a ver el 2º amasado...y después a ver si logró sacar las palas....Dios me pille confesada.... (No sé si será por la receta ó es algo normal en todas...pero vamos...que parece casi imposible que no sé salgan las palas del sitio y la panificadora se vaya al suelo)... La receta que he puesto, es está:

Pan Básico, en el programa 1

500 gramos de harina de fuerza
300 ml de agua
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharadita de postre de sal
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharadita de postre de levadura seca de panadero

Para un pan de 750 gramos....Me gustaría hacer un pan más grande, hasta 1250 gramos los hace, pero las medidas no las sé, andó loca buscando por el foro y fuera del foro, y no encuentro mucho, a ver si me podeis echar mano....

Os pongo la imagen a ver si sale...
Luego entre que termina y no, a ver si subo alguna más....Y si no me he dormido esperando por el pan, os comento el resultado...

f2jzip.jpg

Esto es practicamente lo que compre...me falta una manta...El precio de los moldes de osos de silicona...que no se que uso darle :nodigona: y del molde cuadrado son 5€, y el "peasso jersey" 1€

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Aquí os dejo la foto, de lo que me faltaba de la compra...la manta...

309lwgj.jpg

Y bueno...la masa está en el ultimo levado...me da a mi que poco más va a subir, se queda por la mitad de la cubeta de altura....Me da que comemos minipan....Como no crezca más mientras hornea, en la hora restante que le queda... :duda:Edito: Ya termino de hacerse el pan...subió un poquito más...pero vamos...pense que subiría casi hasta la tapa...Mañana os pondré fotos del pan, por el momento ha salido con pinta de pan :D

Ahora tengo otras dudas más...Y es que cuando pita la máquina...se debe sacar luego ó dejar que este calentandose la hora que dura la siguiente fase del programa?..Yo lo he sacado :nodigona:
Y luego una vez que lo desmoldo lo tengo que tapar con un paño??

Enlace al post

hola, vaya chollo que has encontrado... una pregunta, la tienda a que altura está? en la acera de los edificios o en la del parque? porque un día me di una vuelta y no vi nada, sólo encontré el lidl de la calle leganés que hace esquina con via de ronda pero ese es de los normales... respecto a lo que preguntas del pan, lo de la hora calentándose yo entiendo que es por si sales y lo dejas haciéndose para cuando vuelvas que siga calentito, pero a mi no me gusta dejarlo, en cuanto que pita lo saco, porque sino se queda chicloso... y yo lo desmoldo y lo pongo en una rejilla a enfriar.

Enlace al post

Pelibrujita: Es recomendable sacarlo cuando termina, ya que lo único que hace dentro de la máquina es humedecerse, aunque esté preparada para mantenerlo caliente una hora y tienes esa hora de margen. Si tardas más en sacarlo que la hora que te lo mantiene caliente se puede chafar un poco el pan, porque empieza a sudar ahí dentro de los vapores que suelta a medida que se enfría.

Para hacer un pan de 1.250 grs, teniendo en cuenta las proporciones de seco/líquido, que debe ser 100/60, sería:

750 grs. de harina
450 grs. de líquidos (agua o leche)
1,5 cd sal (medida pequeña de la pani)
1,5 CD levadura (medida grande de la pani)
25 grs. de aceite (ya que veo que le echaste al tuyo, te pongo la proporción para este tamaño)

Yo no le suelo echar azúcar al pan normal, pero como veo que tú le echas, y además es la "comida" de la levadura y la ayuda a actuar, sigues echando la misma cantidad, que así no se notará un dulzor excesivo y hará su trabajo.

Enlace al post

hola' date=' vaya chollo que has encontrado... una pregunta, la tienda a que altura está? en la acera de los edificios o en la del parque? porque un día me di una vuelta y no vi nada, sólo encontré el lidl de la calle leganés que hace esquina con via de ronda pero ese es de los normales... respecto a lo que preguntas del pan, lo de la hora calentándose yo entiendo que es por si sales y lo dejas haciéndose para cuando vuelvas que siga calentito, pero a mi no me gusta dejarlo, en cuanto que pita lo saco, porque sino se queda chicloso... y yo lo desmoldo y lo pongo en una rejilla a enfriar.[/quote']

En el que compré todo esto, te puedo decir, que es una zona nueva, que hay una rotonda y un Mc'Donalds al ladito.
Y en el primero que estuve, esta muy cerca del centro comercial Nassica

Enlace al post

Pelibrujita: Es recomendable sacarlo cuando termina' date= ya que lo único que hace dentro de la máquina es humedecerse, aunque esté preparada para mantenerlo caliente una hora y tienes esa hora de margen. Si tardas más en sacarlo que la hora que te lo mantiene caliente se puede chafar un poco el pan, porque empieza a sudar ahí dentro de los vapores que suelta a medida que se enfría.

Para hacer un pan de 1.250 grs, teniendo en cuenta las proporciones de seco/líquido, que debe ser 100/60, sería:

750 grs. de harina
450 grs. de líquidos (agua o leche)
1,5 cd sal (medida pequeña de la pani)
1,5 CD levadura (medida grande de la pani)
25 grs. de aceite (ya que veo que le echaste al tuyo, te pongo la proporción para este tamaño)

Yo no le suelo echar azúcar al pan normal, pero como veo que tú le echas, y además es la "comida" de la levadura y la ayuda a actuar, sigues echando la misma cantidad, que así no se notará un dulzor excesivo y hará su trabajo.

En el libro de instrucciones de la panificadora, me pone que no puedo echar más de 700 gr de harina... :(
Hay que ponerle un paño por encima al pan cuando se saca?

Bueno os cuento el resultado, luego por la noche subo las fotos....El pan por abajo, se ha quedado para mi gusto un pelin duro, el marido...se ha quejado de soso...la verdad es que lo estaba :D Y luego se desmiga muchiiisimo al cortarlo... También os pasa a vosotras?
Por cierto, habeis visto las cantidades de los ingredientes no?? puse el peso 750 gr... Bueno pues me ha dado por pesarlo el pan después de hecho...Mi pan ha pesado 705 gr :D
Enlace al post

Ok, que tu pani te pone de tope 700 grs. de harina, pues haces:
700 de harina
420 de agua
1,5 cd sal
1,5 escasas CD de levadura
el azúcar y el aceite, como te puse antes. Te quedará un pan de aprox 1150 grs.

Cuando lo saques, lo pones a enfriar sobre una rejilla (por ejemplo la del microondas o el horno). Lo puedes envolver después de frío en un paño de algodón y a temperatura ambiente aguanta 3 días máximo cuatro perfectamente, según la receta. También puedes trocearlo e introducirlo en una bolsa de las de congelación, y se conserva bien en la nevera para ir sacando para desayunar y tostar... Si quieres, también lo puedes congelar.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...