Jump to content

Quien quiere una panificadora? Nuevo factory del lidl

Puntuar este tema:

pelibrujita

Recommended Posts

Y si hago un pan que lleve, huevo, ó que lleve leche? Tengo un lio tremendo, porque no me coinciden, los tiempos ni los programas, con lo que leo por aki...Ayer probe a hacer un pan que vi, con el programa express, claro, en la panificadora mia, no coincide si era el 7 en el mio es el 5...El caso, es que llevaba más harina y agua, que el primero que hize, y claro el express, amasado poco tiempo y levado, sólo hace 1. Pues despues del levado vi que la masa estaba igual que cuando no había levado, asi que apague la maquina y deje que levase algo más de media hora..luego puse el programa hornear...y el resultado un mazacote de pan, y encima se desmiga muchisimo tambien...:(

Asi que no sé por donde más seguir, porq recetas para la panificadora esta en concreto no encuentro, ó son para la bifinett, ó la chef...ó otras. Direis coge el libro de la maquina y por ahi...pero he leido que no salen muy con las recetas de la maquina....asi que...:(

Me gustaría poder utilizar el programa express con alguna receta que salga...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• pelibrujita

19

• baldo31

10

• Simpa

5

• sarucha

2

Top Foreros En Este Tema

Sinceramente, a mí los programas express no me gustan para nada. Prefiero los que levan dos veces... Si le echas huevo o leche, entraría en el apartado de líquidos, así que será a descontar del agua.
No te guíes por los números de programas sino por el nombre del programa. Casi todas cuando ponemos una receta especificamos el programa y el nombre (por ejemplo: número 1 BASICO), y así podrás adaptar a la tuya. No te preocupes que todas hemos sido novatas alguna vez. Mi pani no la tiene nadie más en el foro, y he probado de todo hasta que he conseguido adaptar las recetas que veo a mi gusto. Si tienes cualquier duda pregunta, que siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte. Besitos y mucha suerte con tus experimentos

Enlace al post

A mi tampoco baldo,lo express en mi pani del Lidl quedò como un mazacote una vez q lo hice por las prisas,nada q ver con el resto de panes,en el programa normal o en el dulce,sus 3 horitas està muy bien¡¡¡¡¡ahora tengo haciendose mi primer pan integral,con muesli,a ver q tal,q tb,son màs de 3 horas...huele bien de momento...

Enlace al post

Muchas gracias por estar ahi Baldo31, espero no aburriros con preguntas....Ahora mismo...echando cuentas de cantidades y mirando el primer pan de Simpatiaa me disponia a poner otro pan en la panificadora...y ya me han asaltado 2 dudas...Este no lleva aceite...y lleva más cantidad de levadura. Es normal no echarle aceite al pan???

Luego no sé si ponerle el programa esponjoso...me dan ganas de probar... A ver si asi no se desmiga tanto...

Y quería hacer tambien un pan de sandwich, que cogi apuntes de una receta ya no sé en donde....porq miro y leo por todos los lados...y ahora no sé la levadura que lleva....Es de la fresca, y esa no la he utilizado hasta ahora....no sé muy bien como va...

Enlace al post

Bueno pues he puesto el programa esponjoso, todavia no sé como estará por dentro...pero eso si, le puse las medidas para pan de 1250gr...Creció hasta la tapa, pegando al cristal toda la masa:o:o Y yo tan contenta... pero cuando le volvi a echar el vistazo en el horneado...se había bajado, es decir todo lo abombado de arriba bajo..y quedo más bien plano...No sé a que se habrá debido. :sad:
Este le hize sin azúcar ni aceite... A ver que tal sabe...no sé si serán manias, pero al menos me huele más a pan...

Voy a intentar hacer un pan de molde, con levadura fresca, aunq no sé cuanta levadura debo echar, compre de la marca LEVITAL, que vienen 2 paquetes, echaré uno entero para 500 gr de harina...Igual que es mucho no sé....

Enlace al post

Pelibrujita:
Empiezo por el final. Perfecto, la levadura fresca es un paquete para cada 500 grs. de harina.

El pan pan, el de toda la vida, el normal y corriente, sólo lleva agua, harina, sal y levadura. Así de sencillo. Si le agregas aceite queda más tipo ciabatta y si le enriqueces con leche o huevos, son bollo/brioche/pan de molde...

Si te ha subido bien pero luego se ha quedado metido hacia abajo, es que tu masa necesitaba menos líquido o tenía demasiada levadura... puede ser por las dos cosas (si tiene demasiada levadura, paradoja, pero también queda mal). Poco a poco y a medida que vayas probando darás con lo que le pasó.

En levadura fresca la proporción es 25 grs. por cada 500 grs de harina y en levadura seca 1 Cd (entre 5 y 7 grs) para la misma cantidad de harina.

De todas maneras, qué tal de sabor? El programa esponjoso suele quedar una miga riquísima!

Enlace al post

Hola de nuevo Baldo31 Te cuento asi rapidamente, él que se me bajo, para mi gusto el de mejor sabor, y algo más esponjado que los dos anteriores pero poco más...
El de sandwich que era el que llevaba la levadura fresca...esponjo algo más...pero no me gusto nada el olor que daba, y la verdad es que no se parecía para nada a pan de sanwich, a parte de la corteza crujiente, la miga no tiene nada que ver....

Luego entró y posteo las medidas y recetas de los dos, para ver que corregirías de ahi ;):beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Alguien sabe si en C/ Via de Ronda 6-8 C.P: 28980 Parla Madrid hoy siguen vendiendo las panificadoras a 25 euros ya que me interesaría ir a comprar una a ese precio' date=' Muchas gracias,[/quote']

El fin de semana pasado si había, y había una torre de ellas, yo no creo que una semana hayan vendido todas...Prueba a ver...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...