Jump to content

Quien quiere una panificadora? Nuevo factory del lidl

Puntuar este tema:

pelibrujita

Recommended Posts

El pan de sandwich que he hecho...Y que no se me ha parecido a pan de sandwich ni en lo más remoto es el siguiente:

250gr de harina de fuerza
250gr de harina normal
175ml de leche
1 cucharada de miel
11gr de sal
65 gr de mantequilla
2 Huevos
1 paquete de levadura fresca

Programa Esponjoso , peso 1.000gr Tostado claro

Resultado: Pan de corteza crujiente todo el, miga esponjosa, pero no como un pan de molde y no me daba buen olor...no sé si sería por la levadura fresca... ó por la mezcla :D

Ahora vamos con el siguiente....El pan que subioooo hasta la tapa y luego bajo hasta el cestillo, la idea era hacer un pan de 1.250 gr, para este utilize lo siguiente:

700gr de harina Fuerza
420ml de agua
15gr de sal
1 sobre de levadura seca de panadero

Programa Esponjoso, tueste medio, peso 1.250 gr

He de decir de este pan, que es el que más se asemejaba en olor y sabor al pan pan, lo unico, que no quedo ni por asomo, como el de la receta de Simpatiaa, que fue de la receta que me guie, en la foto de su post, se ve una miga estupenda esponjoso y no se ve mazacote...

Joooo no encuentro el post del primer pan de Simpatiaa :(EDITO Este es el post, del pan que digo, la segunda foto del post, que sale el corte... Es el tipo de pan que me gustaria a mi sacar...

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?248838-mi-primer-pan&highlight=

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• pelibrujita

19

• baldo31

10

• Simpa

5

• sarucha

2

Top Foreros En Este Tema

Bueno aki sigo yo solita hablando :(
Hoy hize otro pan, para ser más exacta el del post de Simpatiaa, y bueno que fracasoooo, ha quedado bajo y plano.
Veo que no me salen los panes, como debe de ser, ya no sé que será lo que hago mal, porque he puesto los mismos ingredientes, y de la misma marca...lo único que cambiará, será la marca de sal y la de agua (que la he echado embotellada)....

Enlace al post

Cachis la mar salada, pues no lo entiendo. Tiene que salir, anda que no soy yo burra y cabezona ni nada. Habías hecho alguna vez pan sin pani? No es que te quiera dar clases, pero a veces sólo a ojo se sabe si la mezcla es la adecuada o no, pero si no tienes experiencia igual te vendría bien empezar por hacer a mano y luego ya pasar a la máquina.
He colgado un post de horno tradicional con pan de molde que sale de lujo. Sabe mejor que el bimbo!!!! Prueba ese al estilo manual, porfi. La masa tiene que estar suave, lisa y que no se pegue a las manos. O si quieres amasa en la pani pero en el programa masa y haces los pasos de uno en uno. Primero la masa, luego revisar cómo está y luego programa de sólo horno...

Enlace al post

Pasame el post, que le eche un vistazo. Aunque sería una vez hecha la masa, meter al horno...pero bueno....Si es que el horno que tengo aki es viejillo, y sólo funciona abajo, ó arriba, no tiene, funcion arriba y abajo, ni aire... Eso tendría que ser el finde, y encima llevarme la panificadora a cuestas....

A mi lo que me choca es que no salga ni parecido al del post de Simpatiaa, es que fijate que miga tiene...no me ha salido a mi en ningún pan de los que he hecho....No sé si será tema de la panificadora, que es distinta...

Con masa madre has hecho alguno?

Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

Pero si yo te deje un mensaje que ahora no está¿¿¿¿????

Bueno te decía pelibrujita que a mi me ha pasado con el pan que hice el finde lo mismo, corteza muy crujiente y miga muy blandita, pero no ten´ía nada que ver con el pan de molde..........era más bien un pan blanco. De olor también me ha pasado como a tí, no olía a pan recién hecho sino qu ele quedó como un olor tipo levadura.

Baldo una preguntita, este pan entonces no lo puedo hacer en pani???

Bss

Enlace al post

No, yo pa madre ya estoy yo en casa jjajaja (se me hace muy complicado y paso). Es que me extraña que no te salga. Has hecho antes pan sin pani?
Te paso el link del que hice yo el domingo:
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?250064-(Horno-tradicional)-Pan-de-molde

No nunca hize pan sin panificadora....al igual que nunca bati claras a punto de nieve, a mano...Tengo la imagen ahi de mi madre haciendolo y ya me basta :D
Lo más que he hecho ha sido magdalenas en una panadería con horno de leña, y no me digas porque, que echando los mismos ingredientes, en casa, lo que salió estaba incomestible. Vamos si le tiraba a alguien la magdalena, si no le quedaba tonto, lo mataba...

Lo de la masa madre, lo he estado leyendo, y vamos...con ella, quedan unas hogazas como las de pueblo...Echas en el horno eso si, pero claro, el restante proceso en la panificadora...

A ti Baldo, te sale el pan como el del post de Simpatiaa, que puse ahí arriba??? Yo es lo que más quiero una miga asi...

Gracias por el enlace, voy a echarle un vistazo a ver...
:beso::beso::beso:
Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

El olor que dices a levadura VILMAPICAPIEDRA fue echando levadura fresca??? Porque a mi el que me olió asi' date=' fue al que le eche esa levadura.[/quote']

Si, era fresca, así que la próxima vez le echare en polvo!!! La semana que viene voy a probar a hacer la receta de baldo en panificadora. También le voya echar un vistazo al blog de noentrocap, recuerdo haber visto hace mucho tiempo recetas de pan que salían bien!!! A ver si hay suerte!!!:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...