Jump to content

Ternera guisada en olla rápida

Puntuar este tema:


Morguix

Recommended Posts


Este fin de semana estamos todos un poquito "congelados"...
En Alicante, a las 3 de la tarde sólo teníamos 10 grados... y, aunque los de Burgos, Soria o Teruel os partáis de risa, aquí 10 grados a esas horas SON frío :frito:
Así que aquí os dejo este guisito de ternera, que ha volado en casa. No sé si será por la rasca, pero nos ha encantado.

estof-vino2.jpg

INGREDIENTES:
1 kg de ternera para guisar
1 pimiento verde
3 zanahorias
5-6 judías verdes
1 cebolla mediana
4 patatas medianas
1 vaso de vino tinto
Agua
Hierbas provenzales (un puñadito)
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón
Aceite de oliva
Sal
1 pastillita de caldo de verduras (o 1 cucharada de concentrado de verduras)

PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas, y las cortamos en cubos.
Picamos la cebolla, y la ponemos a pochar en la olla a presión, con un chorreón de aceite de oliva.
Añadimos el pimiento picado, las judías cortadas en trocitos, y las zanahorias en rodajas. Rehogamos un rato hasta que la cebolla esté transparente, y las verduras comiencen a estar tiernas.
Añadimos la carne cortada en cubos, y salteamos rápidamente a fuego fuerte, para sellarla.
Agregamos el vino y las patatas, bajamos el fuego, y rehogamos un minuto.
Añadimos el agua (que cubra justo la carne), las hierbas, el laurel, el pimentón, la pastillita de caldo, y un poquito (muy poco) de sal.
Dejamos que hierva, tapamos la olla a presión, y cocemos durante unos 20 minutos (según ollas). La mía es la WMF Perfect, y lo he tenido ese tiempo, con 1 rayita naranja de la válvula fuera.
Esperamos a que se despresurice la olla sola, y la abrimos. Rectificamos de sal.
Puede hacerse con antelación.
estof-vino1.jpg

Espero que os guste :beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

:nodigona: definitivamente voy a pensar que has estado hablando con mi madre... también ponía judias verdes (aquí llamados fréjoles) en los guisos de carne...(cosa que de niña odiaba con todas mis fuerzas) :lol:

ahora que soy un poco mas mayor ... ya me da igual


:meapunto: ponme un platito, porfaaaaaaaaa

:beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Q rico y apetecible con estos fríos!! :grin::grin: m encantan los guisos, nosotro hemos comido cocido, también por lo mismo.
Esta mañana cuando he cogido el coche estaba a -6 ºC, :frito:casi m da algo!!!.

T ha quedado estupendo!!!
:beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...