Jump to content

Palmeras pan de leche de flori

Puntuar este tema:

s-o-n-i-a

Recommended Posts

Bueno yo también he hecho esta receta y la haré muchas más veces, a mi niño el mayor sobre todo le han encantado, las ha tomado calientes con queso de untar en tostadas para el desayuno con aceite... están bueniiiiisimas y 3 días después siguen tiernas. Si las calientas un sg en el micro y te las comes calentitas... ni te cuento.
Bueno os pongo como la he hecho ya que he variado alguna cosilla.

receta original de flori: http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?249068-Palmeras-de-pan-de-nata

Ingredientes:
550 grs. de harina de fuerza (yo normal del dia)
200 c.c. de nata líquida
20 grs. de levadura fresca ó 7 grs. de levadura seca (yo un paquete de la fresca de mercadona)
150 c.c. de agua tibia
1 cucharadita pequeña de sal fina (yo dos)
1 cucharada de miel (yo sirope de arce)
1 huevo
Pipas crudas de girasol y calabaza
Sesamo
Instrucciones:
Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes por este orden:
Agua tibia, nata a temperatura ambiente, levadura desmenuzada, cucharada de miel, huevo, harina y sal.
Encendemos el programa de amasado.
Cuando termine, sacamos la masa a un bol, lo tapamos con papel film hasta que doble su volumen.
Desgasificamos y dividimos la masa en porciones de aprox 100 gr. Vamos haciendo, con cada una, unas tiras y enrollamos cada extremo hacia dentro juntándolos en el centro, colocamos en bandeja de horno forrada de papel, debemos dejarlas bastante separadas porque aumentan mucho.
Volvemos a cubrir con film y dejamos que doble su volumen.
Pintamos con huevo y espolvoreamos con sésamo, y pipas
Horneamos, en horno precalentado a 200 grados durante unos 25 minutos dependiendo de tipo de horno.
Yo no he necesitado un poco más de harina que la que indica la receta, eso lo véis según vaya amasando, eso sí, es mejor que se pegue ligeramente a las manos que pasarse de harina.
xynnazltltja5hfkcmtou_s.jpg

xynz3gfu7uonu5wdz9tm9_s.jpg

xawzxtdbari56ifh6puo_s.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• s-o-n-i-a

35

• flori

6

• casmani

5

• mabel107

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

• 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...