Jump to content

Recetas Recopilaciones Olla GM D Y San Ignacio (no escribir)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

MONDONGO VIUDO ( arroz Murciano) Olla GM D

Ayer mi hermano me pidio una olla GM D y al medio dia se la lleve a su casa; me quede a comer para explicarle como funcionaba, y lo rapida que es cocinando, :dientes:
Hizo este arroz, bueno mondongo :lol:, ellos lo hace muchas veces y les encanta yo es la 1º vez que lo he comido y me gusto :dientes: eso si no le deje echar nada picante y poco chorizo :down: pues me sienta fatal, la receta se la paso unos amigos suyos de Murcia y desde entonces la hacen, no queria decirme el nombre y al final cuando me lo dijo me quede asi :eek: le comente veras el cachondeo cuando ponga la receta :lol::lol:
Aqui la receta de como la hace mi hermano y en rojo como la comimos ayer, que por cierto se la tengo que hacer a mi marido que el no estaba 69936.gifbfno5j.jpg

Ingredientes:

300gr de tomate frito
1 cebolla mediana
pimentón picante ( pimentón dulce )
1 guindilla (no se la puso)
comino molido
chorizo a rodajas
jamón troceado
(no se lo puso)
1 patata grande
un bote de garbanzos cocidos grande
4 puñados de arroz
agua hasta la raya del nº2/5 ( n 8 , de la cubeta
2 pastillas de avecren carne
aceite de oliva

Preparación:

Programa menú cocina,añadir aceite a la cubeta de la GM D, cuando este caliente, añadir la cebolla cortadita, el chorizo y dorarlos, cuando estén dorados, añadir la patata cortada a tacos medianos y rehogarla un poco, añadir los garbanzos, el tomate, las especias, la pastillas de avecren y el agua, cuando este un poco caliente añadimos el arroz, cerramos la olla con válvula cerrada y dejamos menú cocina, cuando termine despresurizamos abrimos y servir

Posdata: no es un arroz seco, ni tampoco sale aguachado sino queda en su punto y muy rico, me comí un platazo impresionante, pero yo sin chorizo :burla:

Anoche me llamaron para pedirme el HTC; y esta mañana a las 8h le he llevado el horno turbo conveccion , ya es un adicto a los cacharros de cocina :lol: mi cuñada dice que me va hacer la competencia con los bizcochos :lol: porque le encantan como quedan en la olla 8)
Al medio dia me han llamado que en la olla ha hecho un hervido de verduras y que a salido buenisimooooo y muy rapido y en el horno conveccion unas caballas y que riquisimas y sin olores en la casa ... que estan encantados :dientes:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 102
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• julycar

101

• techu64

1

• vijana

1

Top Foreros En Este Tema

Aquí os dejo la comida y el postre de hoy , esta muy rica la he tuneado un poco, para no variar :dientes: la fuente de los pulpitos este blog de cocina http://www.damilena.com/2010/05/pulpitos-guisados.html y la fuente de la tarta este otro blog http://airesdeaguilas.blogspot.com/2009/02/tarta-de-boniato.html

2i1cdjc.jpgPulpitos guisados
Ingredientes:

1 kg de pulpitos descongelados y limpios
1 cebolla mediana
1 cebolla morada mediana
3 patatas
sal
aceite
1 hojas de laurel
40ml de brandy
1 pastilla de avecrem de pescado
pimentón dulce
ñora molida

Preparación:

Lavamos bien los púlpitos y los ponemos en la cubeta de la GM D, con 1l de agua, sal, el laurel y el brandy, tapamos la olla con válvula cerrada, menú cocina, alta presión, cuando termine despresurizamos a mano, sacar todo y reservar, ahora secamos la cubeta con papel de cocina y añadimos aceite, programamos menú cocina y cuando el aceite este caliente sofreímos la cebolla cortada, hasta que este doradita, añadimos las patatas troceadas al gusto rehogamos un poco añadimos el pimentón y la ñora, rehogamos un poco mas, añadimos los púlpitos reservados con el caldo, tapamos con válvula cerrada y menú cocina, cuando termine despresurizamos y a comer

Posdata: este guiso esta mejor de un día para otro ( yo lo hice por la noche y al medio día lo calenté un poco, en menú cocina 2 minutos)

Enlace al post

Tarta de boniatos

2ryt755.jpg

Ingredientes:

650 gr de boniato asados (Boniatos asados )
200 gr de harina
1 sobre de levadura tipo royal
3 huevos
40 ml de aceite de girasol
250 mililitros de leche
100 gramos de fructosa ó azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
trocitos de almendras

Preparación:

Poner la paleta mezcladora en la jarra de la mycook, añadir los huevos y el azúcar, programar 4 minutos, velocidad 3/4, añadir el aceite de girasol , la leche y la canela, programar 1 minuto, velocidad 4, añadir la harina junto con la levadura, programar 30 segundos , velocidad 3, quitar la paleta mezcladora y añadir el boniato asado , programar velocidad 6/ 10 unos segundos, poner la base de silicona en la cubeta de la GM D (no hace falta, pero a mi me gusta ponerla) y echar la mezcla obtenida dentro, echarle los trocitos de almendras por encima y tapar la olla, válvula abierta o quitada ( yo la quito) y programar menú 45 minutos, cuando termine destapar y dejar enfriar dentro de la cubeta, cuando este fría desmoldear

Posdata: la base de silicona la pongo porque me gusta mas como me salen los bizcochos y las tartas, no porque haga falta :wink:

Enlace al post

Sopa china con gambas olla GM D

Aqui la foto sin caldo a mi me gustan asi mucho

28chkzl.jpg

Aqui la foto con caldo a mi marido le gusta asi

t5hpu8.jpg

estos son los fideos que yo he usado ... pero puedes usar los de maggi o tallarines ( en este ultimo necesitaras mas tiempo)

2uj3ubt.jpg

Ingredientes:

-1 paquete de fideos chinos sabor gambas
-3 medidas del vaso doisficador de caldo de pescado
-una zanahoria en daditos
-un puerro en rodajas finas
-2 cucharadas de aceite de oliva
-una cucharadita de las de café de curry
-media cucharadita de pimentón de la vera
-un puñado de gambas peladas

Preparacion :

Se programa la olla en menú cocina , se pone el aceite a calentar, se rehogan las verduras un poco, se añade el curry y el pimentón, se rehoga otro poco, se añade el caldo de pescado y se le añade el sobre que lleva la sopa, cerramos con la tapa y válvula cerrada hasta que termine el tiempo, cuando termine despresurizar y añadir los fideos, tapar con válvula cerrada, menú, cocina 3 minutos, cuando termine despresurizar mover un poco y añadir las gambas, tapar y dejarla en mantenimiento un par de minutos, sacar y servir .... con caldo ò sin caldo ...al gusto de cada uno
http://cocinandoconollagmdyhornoconveccion.blogspot.com/

Enlace al post

Quería probar alguna receta del libro, ya que aun no he echo ninguna receta del mismo, y he visto este pan focaccia y he dicho ...pues vamos a probarlo ....... como siempre he cambiado algún ingrediente, pero me ha encantado como a quedado, lo bueno que esta, esponjoso, jugoso, sabroso, etc....como no se como transmitir la buena sensación que me ha quedado de el os invito a probarlo y ya me contareis, nosotros lo hemos comido acompañando unas lonchitas de cabeza de lomo especiado casero ...940119.gif aquí el enlace de como hacerlo Lomo curado especiado http://julycarconmycook.blogspot.com/2010/09/lomo-curado-especiado.html

en rojo mis cambios

Pan Focaccia del libro GM D

Ingredientes:

100ml de leche desnatada
100ml de agua
100gr de aceite de oliva (yo 50gr de aceite de oliva y 50gr de aceite de tomates cherry confitados)
1 cucharadita de sal de madon
500gr de harina de fuerza ( yo 250gr de harina para pizzas (mercadona) y 250gr de harina de fuerza)
30gr de levadura fresca (levital)
cebolla frita mercadona orégano y albahaca

Preparación:

Poner en la cubeta de la panificadora 1ºº los líquidos, la sal, la harina y la levadura desmenuzada, programar nº 7 ( 15minutos de amasado), sacar añadirle un buen choro de aceite de oliva y des gasificar, en la cubeta de la GM D (yo pongo la base de silicona, manías mías), meter la masa darle la forma y añadir 4 cucharadas de cebolla frita (mercadona) orégano y albahaca un buen choro de aceite de oliva y hundir con los dedos haciendo pequeños agujeros (las manos bien lavaditas) tapar la olla con válvula abierta y dejar 30 minutos de reposo, pasado este tiempo programar menú horno válvula abierta, cuando termine sacar dar la vuelta, tapar válvula abierta y programar menú horno 10 minutos, sacar y dejar enfriar sobre una rejilla

focaccia.jpgfocaccia+1.jpghttp://cocinandoconollagmdyhornoconveccion.blogspot.com/

Enlace al post

Cuscus con pollo a mi manera GM D

2qt8oxh.jpg

Ingredientes:

2 vasos medidores de sémola de couscous (grandes híper o tiendas de macrobiótica)
1 cucharadita de sal.
1 cucharada de aceite de oliva.
30gr de mantequilla.
3 vasos medidores de agua

Ingredientes para el guiso:
2 muslos con sus contramuslos de pollo
2 alitas de pollo enteras
2 cebollas pequeñas
1 cubileta de datiles sin hueso
1 hoja de laurel
1/2 vaso medidor de vino dulce
1/2 vaso medidor de coñac
1 y 1/2 vaso medidor de salsa de tomate ( casero)
1 cacito de caldo de pollo knorr
sal

Preparaci.on:

1º el cuscus: Poner en la cubeta de la GM D el agua, la sal y un chorito de aceite de oliva, tapamos la olla con valvula cerrada, menu cocina, 4 minutos, cuando termine despresurizar manualmente, abrir y añadir el cuscus, remover bien y añadir la mitad de la mantequilla y unir bien con el cuscus, tapar la olla y dejar en mantenimiento 3 minutos, abrir y añadir el resto de mantequilla y remover para que se integre bien, reservar

2zdppgl.jpg

2º preparar el guiso: Poner todos los ingredientes en la cubeta de la GM D tapar la olla con valvula cerrada, menu pollo, dejar despresurizar sola
3º Preparar el plato: en una fuente o plato grande poner el cuscu reservado y hacer un agujero en el centro, añadir la carne con un poco de salsa en medio y el resto de la salsa ponerla en un bol para servir echandolo por encima al cuscus, listo para comer

2pye2a0.jpg

Espero que os guste 8)http://cocinandoconollagmdyhornoconveccion.blogspot.com/

Enlace al post

Aquí el postre del domingo, como el HTC lo tenia ocupado ( con un pan) lo hice en la olla GM D y salio rica...rica... ya tengo las dos versiones en horno y en la olla :dientes::meapunto: mi madre me dijo que has echo tortilla para postre ??? :lol: ayyyy la pobrecita mía :smile: les gusto mucho con esta cantidad salen 4 raciones :wink:

Empanada de manzana y almendra olla GM D

31102010881.jpg

Ingredientes:

1 masa de hojaldre (yo del lidl )
1 manzana
fructosa
canela
mantequilla
trocitos de almendras ( mercadona)

Preparación:

Dividir la masa en dos partes y extenderlas en papel de hornear o base de silicona, (hacer el diámetro de la cubeta, una mas grande que la otra) untarlas con un poco de mantequilla diluida, pelar la manzana y colocarla en rodajitas a una parte de la masa, pintar las manzanas con un poco de mantequilla diluida, espolvorear encima fructosa y canela al gusto, echar por encima trocitos de almendras, tapar con la otra parte de la masa (la parte pintada boca-abajo) cerrar las dos masa juntas para que no se salga nada, diluir mantequilla con fructosa (en el micro) y pintar la masa espolvorear unas almendras y colocar en la cubeta de la GM D ( pintada con mantequilla (porque por esa parte no la hemos pintado) tapar con válvula abierta ó quitarla ( yo la quito)y programar menú horno, 10 minutos, cuando termine dar la vuelta a la empanada con cuidado, no quemarnos, y volvemos a cerra con válvula abierta, menú horno 5 minutos, sacar y servir, se puede tomar fría ó templada

Aqui un pequeño paso a paso

manzana.jpgmanzana1.jpgmanzana2.jpg

Y hasta aquí todo ...es super fácil y rápida de hacer 682490.gif:coqueta:http://cocinandoconollagmdyhornoconveccion.blogspot.com/

Enlace al post

Patatas con pimientos de padrón olla GM D
Estas patatitas con pimientos las hizo mi costi ayer y están 650925.gif buenas . 650925.gif ..buenas . 650925.gif ..buenas . 755550.gif .. rápidas de hacer también me preparo una corvina al HTC buenisimaaaaaaaaa 689662.gif hay que ver como me cuida mi costi 939988.gif939988.gif939988.gif2m63fy0.jpg

Ingredientes:

200gr de pimientos de padrón
4 patatas medianas
1/2 vaso medidor de aceite de oliva
sal
1 cucharada de Ras el Hanout (especias al gusto)

Preparación:

Pelar las patatas y cortarlas a dados ni muy grandes ni muy pequeños, en la cubeta de la GM D añadimos los pimientos de padrón (unos pican y otros no 525390.gif ) las patatas y las especias, sal y el aceite, removemos bien, tapamos la olla con válvula cerrada, menú cocina, despresurizar y servir

2i7wprs.jpghttp://cocinandoconollagmdyhornoconveccion.blogspot.com/

Enlace al post

Espirales con tomate y atun (olla GM D)

29102010825.jpg

Ingredientes:

250gr de espirales
2 cubiletes de Salsa de tomate ( llenos)
2 cubiletes de agua (llenos)
1 cucharadita de mantequilla ó aceite
1 cucharadita de cafe de canela en polvo (opcional)
1 hoja de laurel
sal
2 latitas de atun al natural
queso rayado

Preparacion:

En la cubeta de la GM D echar todos los ingredientes menos el atun y el queso rayado, tapar la olla con valvula cerrada, menu cocina (no tocar nada mas), cuando termine, despresurizamos , sacar de la cubeta y repartir en platos, poner una latita de atun en cada plato y queso rayado al gusto, mi costi sin queso, los mios con queso

espirales.jpgespirales+1.jpgEspirales con tomate y atun (olla GM D)

29102010825.jpg

Ingredientes:

250gr de espirales
2 cubiletes de Salsa de tomate ( llenos)
2 cubiletes de agua (llenos)
1 cucharadita de mantequilla ó aceite
1 cucharadita de cafe de canela en polvo (opcional)
1 hoja de laurel
sal
2 latitas de atun al natural
queso rayado

Preparacion:

En la cubeta de la GM D echar todos los ingredientes menos el atun y el queso rayado, tapar la olla con valvula cerrada, menu cocina (no tocar nada mas), cuando termine, despresurizamos , sacar de la cubeta y repartir en platos, poner una latita de atun en cada plato y queso rayado al gusto, mi costi sin queso, los mios con queso

espirales.jpgespirales+1.jpg

Enlace al post

Guiso de niscalos olla GM D

11s2qa0.jpg

Ingredientes:

1 cebolla
1 ajo
1 tomate maduro natural
3 patatas
sal
pimentón dulce
2 y 1/2 vasito medidor de agua
níscalos ya limpios
1 cacito de caldo knorr verduras
40gr de aceite de oliva

Preparación:

En la cubeta de la GM D ponemos el aceite y programamos menú cocina, cortamos la cebolla, el ajo y la añadimos a la cubeta la pochamos bien, pelamos el tomate y cuando este la cebolla pochada lo añadimos y mezclamos bien con la cebolla ( añadimos un poco de azúcar) mientras pelamos las patatas y las cascamos (para que así suelten su almidón) echar las patatas a la cubeta junto con la cebolla y pocharlas unos minutos, añadir el pimentón dulce y dar unas vueltas, añadir el agua, la sal, el cacito de caldo y los níscalos, tapamos con válvula cerrada, y programamos menú cocina, despresurizar manualmente y servir

35ioe1i.jpghttp://cocinandoconollagmdyhornoconveccion.blogspot.com/

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...