Jump to content

Nueva incorporación

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas tardes. Hace dos años me propuse llegar a ser una cincuentañera en forma. Me cuido mucho por dentro y por fuera sobre todo la alimentación.
Justo dos semanas antes de cumplir los 50 caí enferma y estoy en reposo en cama desde hace más de dos meses. Tomo bastante medicación y he subido 2,5 kg. Ya sé que no es mucho, pero tengo dos hermanas con obesidad mórbida que ya son diabéticas e hipertensas y no quiero darle oportunidad a la genética. Mi tope de subida de peso siempre ha sido 52.9 es decir no ver el 53. Mido 155 y pesaba 54.5 hace 10 días. Mi complexión es pequeña. Así que empecé a leer vuestro foro. Conseguí los libros de Comer para adelgazar y Las recetas de MM y me los he leido de cabo a rabo dos veces. Me sorprendió lo mucho que se parece mi forma de comer, aunque lo que no sabía era que los glúcidos IG altos que no se mezclan con grasas. He comido siempre chocolate amargo >70% un poco cada día y yo hacía la broma de que no me arrugaba por eso. Algo debe tener de verdad.Empecé cuatro días con arroz guisado y manzana al horno para cambiar. Hoy estoy en el 6º día de la dieta Scardale de los 14 días y después empezaré con la fase I.
A mi no me resulta dificil adaptarme pues es un estilo de alimentación al que me adaptaré bien.
Lo que si me extraña es que en el foro hay muchas personas que aún no habiendo empezado ya están preguntando por alimentos o preparaciones que no son aptas. Yo tengo claro que no se debe permitir ninguna desviación, que las propuestas tal como son están bien y que quien algo quiere algo le cuesta.
Me siento un poco mal porque sé que son unos quilos ridículos y que yo tengo facilidad para alimetarme bien, y no quisiera herir a esas personas que tienen mucho sobrepeso lo intentan una y otra vez sin resultados.
Bien, espero que esto sea el inicio de una ayuda mútua.:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Dykes

32

• cerberos

24

• Sahrah

3

• Empiezodieta

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola Dykes, bienvenida...
Ya he leído que te va a costar poco seguir el método pues tu alimentación de siempre se parece al mismo. Por el peso que indicas, te hubiera recomendado que hubieras empezado directamente en fase 2, pues simplemente bebiendo el litro y medio ó dos de agua diario que se recomienda, vas a perder alrededor de 1,5 - 2 kilos en los primeros diez dias (si no lo estás haciendo previamente, claro), pero al comentar que estás haciendo Scardale, si sería necesario al menos 2 meses de fase 1, y aún así es fácil que cojas algo de peso al principio, para luego perderlos, pues a las carencias que esa dieta somete al organismo, hace que este tienda a acumular todo lo posible cuando se le nutre debidamente.
Date cuenta que Scardale combina 3 factores nada aconsejables, es decir, es hipocalórica al máximo, hiperproteica/cetogénica y disociada. Yo que tu me planteaba ir dejándola ya, e iniciar Monti para que estos procesos tengan lugar cuanto antes, además no te desilusiones si ves que la pérdida es un poco lenta, pues cuanto más nos aproximamos a nuestro peso, más despacio vamos perdiendo... Además tu tienes IMC de alrededor de 22 - 23, osea que estás fantástica para tu estatura... va a ser complicado que pierdas más de un par de kilos, pues aquí la pérdida para cuando ya no es necesaria, podrías llegar a 50 quizá por tu talla y complexión. Lo que si te digo es que con este método no vas a engordar nada comiendo de todo y sin limitación alguna de cantidades ni calorías.

Enlace al post

Nueva incorporación

Buenas noches. ¿Qué pena no haberme atrevido de escribir antes de empezar! Ya está hecho.
Si tu me aconsejas que inicie la Fase I desde mañana lo hago. De hecho hasta me hace ilusión empezarla.
En cuanto al agua, yo suelo beber un vaso cada hora, tomo infusiones de boldo y cola de caballo. No en las comidas. Por tanto creo que 2 litros si tomo a diario.
Tengo pan "rosa", tomate, salmón ahumado o atún. Leche de soja del Hacendado que no lleva azúcar añadido y bastante proporción de soja.Antes tomaba la Alpro ligera que está de muerte pero lleva azúcar.
También podria hacerme un sandwich vegetal.
De todas maneras ¿depsues de 6 días puedo introducir los alimentos de la fase I de golpe?, me refiero si debería ir incorporándolos poco a poco o empiezo el menú tal como és.
Como tengo el libro, pensaba hacerlo tal como se propone, pues hay menús establecidos para tres meses.
Te agradezco mucho que me hayas contestado. Un saludo.:wink:

Enlace al post

Buenas noches. ¿Qué pena no haberme atrevido de escribir antes de empezar! Ya está hecho.
Si tu me aconsejas que inicie la Fase I desde mañana lo hago. De hecho hasta me hace ilusión empezarla. Pues claro...
En cuanto al agua, yo suelo beber un vaso cada hora, tomo infusiones de boldo y cola de caballo. No en las comidas. Por tanto creo que 2 litros si tomo a diario. Estupendo
Tengo pan "rosa", tomate, salmón ahumado o atún. Leche de soja del Hacendado que no lleva azúcar añadido y bastante proporción de soja.Antes tomaba la Alpro ligera que está de muerte pero lleva azúcar.
También podria hacerme un sandwich vegetal. El pan solo en el desayuno, y puedes hacerlo vegetal pero junto a otro (ó 2) con fiambres aptos o queso 0%, tienes que olvidar el concepto "bajo en calorías"
De todas maneras ¿depsues de 6 días puedo introducir los alimentos de la fase I de golpe? Por supuesto , me refiero si debería ir incorporándolos poco a poco o empiezo el menú tal como és.
Como tengo el libro, pensaba hacerlo tal como se propone, pues hay menús establecidos para tres meses.
Te agradezco mucho que me hayas contestado. Un saludo.:wink:

Abre un post y cuelga tus menús, quizá al principio necesitan alguna puntualización, además en el foro hay muchos ejemplos de menús y otros muchos corregidos, además de los post fijos para los nuevos, etc. Si decirte que en tu caso, al estar en reposo absoluto y afecta a medicación tendrás que llevar lo de los IGs a rajatabla, cuanto más bajos mejor hasta que puedas ir moviendote normal y moderar bastante las grasas saturadas, de las insaturadas las que quieras...
:up:
Enlace al post

Mi primer menú

Bien, para mañana:
A las 7 h. Una naranja
A las 7:30 Dos tostadas de pan integral "rosa" con queso 0.2% para untar del lidl. Leche de soja. Infusión al ratito ( para tomar la medicación)

Comida:
Ensalada de tomates con orégano y sal
Tortilla de atún y judias verdes
Queso Emmental
Infusión de boldo al rato
Cena:
Escalibada de pimientos y berenjena
Pasta integral con tomate natural rallado
Yogur desnatado natural
Infusión de boldo al rato

Yo no tomo ni café ni té.
Pregunta: la pasta del mercadona no pone integral, sino enriquecida con fibra ¿es suficiente?

Gracias y buenas noches.;)

Enlace al post

buenos días y bienvenida!

Tan sólo añadir que leas bien los ingredientes del salmón ahumado ya que suelen llevar azúcar. El del Lidl sí es apto.

Yo diría que la pasta tiene que ser integral de verdad y no con fibra añadida, a ver qué dicen Cerberos y Marsen.

Enlace al post

La pasta no necesariamente tiene que ser integral, sí tiene que poner "pasta de trigo dura" o "prensada" si lleva fibras añadidas, mejor; y en el agua hirviendo incorporarla para cocer no más de 5 minutos (al dente) la diferencia de Ig es de 40 a 55 (casi na...)

Enlace al post

Salmón ahumado Carrefour

Buenos días.
El salmón que tengo es de marca Carrefour que no lleva nada añadido y está buenísimo, es otro producto que suelo utilizar habitualmente.
Una pregunta boba: el pan del desayuno (rosa) ¿puede tomarse sin tostar?
Gracias

Enlace al post

La pasta no necesariamente tiene que ser integral' date=' sí tiene que poner "pasta de trigo dura" o "prensada" si lleva fibras añadidas, mejor; y en el agua hirviendo incorporarla para cocer no más de 5 minutos (al dente) la diferencia de Ig es de 40 a 55 (casi na...)[/quote']

jopé! lo tuyo es de máster :-D gracias!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...