Jump to content

Nueva incorporación

Puntuar este tema:

Recommended Posts

menú para mañana

Buenas tardes. Casi que he cumplido mi primer día, me queda la cena. Me siento super bien aunque en el desayuno me costó acabar todo el pan, lo terminé. Sigo pendiente que me confirmeis si el pan rosa debe tomarse siempre tostado.

Mi menú para mañana:
7h Una naranja
7:30 2 tostadas de pan rosa con tomate y pechuga Kepavo.
Leche de soja. Al ratito infusión

Comida:
Ensalada de diferentes lechugas (romana, hoja de roble y rizada)
Sardinas frescas asadas
Pechuga de pavo con coles de bruselas ( me encantan)
Queso parmesano

Cena:
Ensalada de col rallada
Espinacas salteadas con jamón sin grasa visible
Requeson

¿Que os parece?.Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Dykes

32

• cerberos

24

• Sahrah

3

• Empiezodieta

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Buenas tardes. Casi que he cumplido mi primer día, me queda la cena. Me siento super bien aunque en el desayuno me costó acabar todo el pan, lo terminé. Sigo pendiente que me confirmeis si el pan rosa debe tomarse siempre tostado.

Mi menú para mañana:
7h Una naranja
7:30 2 tostadas de pan rosa con tomate y pechuga Kepavo.
Leche de soja. Al ratito infusión

Comida:
Ensalada de diferentes lechugas (romana, hoja de roble y rizada)
Sardinas frescas asadas
Pechuga de pavo con coles de bruselas ( me encantan)
Queso parmesano

Cena:
Ensalada de col rallada
Espinacas salteadas con jamón sin grasa visible
Requeson

¿Que os parece?.Gracias.

Fantástico el menú (todo). En cuanto al pan, por supuesto que puede ser sin tostar, por ejemplo el mismo desayuno de hoy, mañana lo puedes variar haciéndote un par de sandwiches añadiendo además del fiambre algo de lechuga y rodajas de tomate o queso lonchas apto... También puede ser mermelada casera o apta comprada...
El jamón de por la noche está muy bien en esa comida si le quias esa grasa accesible, pero por ejemplo con el pan no se puede, sólo el ibérico.
Enlace al post

¿El queso apto para el desayuno al que te refieres es como los tranchetes pero light o queso light que parece manchego tierno -45% MG ?

El concepto de "light" lo olvidamos, el caso es que con el pan apto (IG medio) el queso y cualquier cosa ha de ser 0% (0 a 2-3% MG), sin féculas espesantes y sin azúcares (si pone lactosa o dextrosa en lo último ó penúltimo de la lista de ingredientes, tampoco pasa nada porque la cantidad es despreciable, pero tienen que figurar en último lugar) Te digo que lo de "light" lo olvidamos porque en la comida por ejemplo con HC de IG bajo, el queso como si es 98% materia grasa... Sin problemas...

Por cierto, que tal la diferencia con Scardale...
Enlace al post

Comparativa Scardale

Buenos días.
Si entiendo bien no importa el formato del que siempre que para comer con pan apto sea 0% y controlando el resto de los ingredientes.

Los 6 días que estuve con la dieta Scardale fueron duros a pesar de estar en reposo. Imagino cómo debe ser trabajando con esa sensación de boca pastosa y falta de energía.
Yo hice lo que está en el post de Crusan para novatos. De ahí lo saqué. Quizás el fallo es que ella lo recomienda para personas que están estancadas en el peso y no era mi caso.
Ya comenté que el método es muy parecido a la forma de comer que yo sigo habitualmente. La única cosa es aprender bien las combinaciones. Me estoy haciendo una chuleta de bolso para llevarla encima y poderla consultar cuendo no tenga el libro delante. !Lo que hace no tener nada que hacer¡

Hoy me pesé: 52.2, (hace 10 días 54.5). Voy a controlar durante una semana por si bajo demasiado. Si es el caso ya medirás si sigo con la Fase I.
Un saludo

Enlace al post

Con Montignac bajarás hasta estar en tu peso, no puedes bajar más, es imposible (Haciéndolo correctamente) muchas veces la gente quiere bajar por ejemplo a 58 Kg, porque hace 2 ó 3 años estaba ahí, y sin embargo no baja más de los 60 Kg, no tenemos encuenta los factores de avance en la edad, el sedentarismo actual y el de antes... La finalidad de hacer fase1 aunque estemos más o menos en el peso es reeducar el páncreas cuanto antes, en fase2 también pasa pero al ser más permisiva con los IGs medios, tarda más.

Enlace al post

´Mi menú para mañana

Buenas tardes. Me tranquiliza saber que no bajaré más del peso que me corresponde, si me mantengo en el 52 me parece estupendo.

Mi menú para mañana:
Desayuno:
7 h. Naranja
7:30 Dos tostadas pan rosa con tomate y jamón de pavo Kepavo. Leche de soja. Al ratito infusión.

Comida:
Ensalada de lechuga y pepino.
Carne de novillo asada.
Espinacas con pasas y piñones (del pinar de mis padres) con el aceite justo para saltear.
Queso curado

Cena:
Judias blancas con tomate fresco picado y abundante perejil.
Manzana asada.

Como hace tanto frio pensaba hacer un caldo vegetal con: nabo, puerro, apio, col, judia verde y calabacin. Aprovecho la verdura y el caldo lo tomo de entrante bien calentito ¿qué te parece?
El chocolate en polvo Valor desgrasado y sin azúcares, el de la lata, lo usaba para la leche y en el yogur natural tanto descremado como entero. ¿Puedo seguir haciéndolo?

Enlace al post

Buenas tardes. Me tranquiliza saber que no bajaré más del peso que me corresponde, si me mantengo en el 52 me parece estupendo.

Mi menú para mañana:
Desayuno:
7 h. Naranja
7:30 Dos tostadas pan rosa con tomate y jamón de pavo Kepavo. Leche de soja. Al ratito infusión.

Comida:
Ensalada de lechuga y pepino.
Carne de novillo asada.
Espinacas con pasas (MEC - MEC - MEC, alarma enoooorme, las uvas pasas tienen un IG de 65, ahí es ná....) y piñones (del pinar de mis padres) con el aceite justo para saltear. Por el aceite si es de oliva o girasol, ten la seguridad que te va afectar igual si lo fríes que si untas la sartén con una brocha... Obviamente, si se fríe lleva más calorias, pero como aquí de las calorías lo que hacemos es :lol: :lol: de ellas, pues nos da lo mismo...
Queso curado

Cena:
Judias blancas con tomate fresco picado y abundante perejil. Faltan proteínas (Ave bien límpia de grasa, pescado) en la cena, aunque las judías también tienen lleven bastantes...
Manzana asada.

Como hace tanto frio pensaba hacer un caldo vegetal con: nabo, puerro, apio, col, judia verde y calabacin. Aprovecho la verdura y el caldo lo tomo de entrante bien calentito ¿qué te parece? Buenísimo, todos los nutrientes están en el caldo... ¿ Pero y la fibra, que precisamente es la que reduce la media de los índices de iG ? No pasa nada, tendrás que tomarla de otra forma, mediante una ensalada generosa en la misma comida que el caldo acompañando a la carne o el pescado, etc...
El chocolate en polvo Valor desgrasado y sin azúcares, el de la lata, lo usaba para la leche y en el yogur natural tanto descremado como entero. ¿Puedo seguir haciéndolo? Depende de con qué, me parece recordar que con IGs medios no se podía, porque aunque pone "desgrasado", efectivamente le han quitado algo de grasas, pero si miras los ingredientes aún tiene un montón

Excepto el "patinazo" de las pasas (ja, ja, ja...) las mezclas están bastante bien, lo demás son cosillas que en unos días las tienes pulidas :anda-ya: "Está chupao"

Edito: No me daba cuenta que escribes: "...aprovecho las verduras..." por lo tanto la fibra ya está ahí... :up:
Enlace al post

Cenas con legumbres

Buenos días.
Perdón por las pasas....
Las cenas glucídicas con fibra entendí en el libro que debían ser pasta, arroz o legumbres sin grasa, ni pescado ni atún ni nada, sólo acompañadas de verduras, con un poco de aceite y de postre requesón o yogur 0%. ¿Es así?
De hecho, en el menú propuesto en el libro de recetas, es una de las combinaciones que hay.
En cuanto al cacao ¿puedo incluir el cacao en el yogur entero que tomo de postre en las comidas protido lipídicas? Si sigue siendo una grasa, entiendo que lo que no puedo es mezclarlo con los yogures de 0%. Le pongo una cucharadita de café rasa tanto a la leche como al yogur.

Enlace al post

Buenos días.
Perdón por las pasas....
Las cenas glucídicas con fibra entendí en el libro que debían ser pasta, arroz o legumbres sin grasa, ni pescado ni atún ni nada, sólo acompañadas de verduras, con un poco de aceite y de postre requesón o yogur 0%. ¿Es así? Claro, pero lo mismo te da un poco de aceite de oliva que el pescado azul, pues en ambos las grasas son insaturadas, el salmón lleva 2 gramos de cada 100 de saturadas, es muy poco y sin embargo lleva 24 ó 25 de proteína pura, puedes incluír 100 ó 150 grs sin ningún problema siempre que sea pescado azul, las legumbres tienen IG35 la mayoría, así que pueden comerse con todo y de postre efectivamente algo 0% a 3% máximo de MG saturada.
De hecho, en el menú propuesto en el libro de recetas, es una de las combinaciones que hay.
En cuanto al cacao ¿puedo incluir el cacao en el yogur entero que tomo de postre en las comidas protido lipídicas? Si sigue siendo una grasa, entiendo que lo que no puedo es mezclarlo con los yogures de 0%. Le pongo una cucharadita de café rasa tanto a la leche como al yogur el cacao ojo con qué lo mezclas aunque no lleve azúcares (que es mucho más importante) porque aunque ponga desgrasado, la realidad es que lo desgrasan parcialmente, lee los ingredientes y el valor nutricional en %, aunque una cucharada... Si no es siempre....

Hasta luego
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...