Jump to content

Nueva incorporación

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mi menú para mañana

7 h. 2 kiwi
7:30 2 Pan rosa con jamón de pavo kepavo. Leche de soja. Infusión más tarde.
Comida:
Espinacas salteadas con jamón iberico
Bacalao con tomate
Ensalada de lechuga y pepino
Queso emmental

Cena:
Lasaña de berenjenas con tomate, champiñones y atún.
Yogur 0%

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Dykes

32

• cerberos

24

• Sahrah

3

• Empiezodieta

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

La morcilla es la asturiana, no lleva arroz. Después de la comida y la cena siempre me tomo una infusión de Boldo, que es digestiva. Como no tomo café a mi me funciona bien, pero hoy despues de tanto tiempo de no comer una fabada me falta entreno. Quizás si hubiera tomado la ensalada de entrada no estaría tan embutida. Añadiré ensalada a la cena.
En cuanto al queso: todavía me lio un poco. Si la grasa es de pescado o aceite (siempre de oliva o girasol con IGs medios) ¿siempre postre 0%? No tiene nada que ver que comas un tipo de grasa para comas las otras, el problema de las grasas saturadas son las noches y el ingerir IGs medios en la misma comida o haciendo menos de 3 horas desde que se hayan ingerido los glúcidos medios ¿El requesón entonces en las que haya carne, huevos o ave ? No pasa nada, sea 0% o no, si es por la noche o con glucidos medios: 0%, si es con glúcidos bajos como sea, cuidando la norma de los lácteos frescos...
El queso grana padano es muy parecido al parmesano, mucho más barato y a mi me encanta espolvorearlo sobre las espinacas o las acelgas. No sirve para gratinar. Lo compro en el mercadona y tambien en el carrefour donde están los quesos rallados. Estos quesos en comídas lípido-proteicas o con glúcidos Igs 35 máximo y por la noche no
De todas formas hay que ir alternando los lácteos frecos después de las comidas grasas (no comerlos con todas), pues éste tipo de lácteo es un glúcido en sí, además sumamente complicado de controlar pues a pesar de que la leche en conjunto tiene IG 30, la lactosa tiene IG 40, por eso aunque sean aptos los lácteos enteros, para "asegurarnos" es mejor que sean siempre desnatados.

7 h. 2 kiwi
7:30 2 Pan rosa con jamón de pavo kepavo. Leche de soja. Infusión más tarde.
Comida:
Espinacas salteadas con jamón iberico El jamón si es ibérico se puede comer incluso con arroz o macarrones... O un bocata con pan rosa (ó tres) pues el tipo de grasa que lleva es tan bueno o mejor que el aceite de oliva...
Bacalao con tomate
Ensalada de lechuga y pepino
Queso emmental

Cena:
Lasaña de berenjenas con tomate, champiñones y atún.
Yogur 0%

:up: :up:
Enlace al post

Los postres lácteos

Buenas noches.
A ver si es así:
En la cena SIEMPRE queso 0% o yogur 0% ( coma lo que coma)
En el almuerzo:
Si son IG bajos: verdura, legumbres o arroz salvaje puede ser quesos curados o frescos enteros y yogur entero. Contando no más de 2 lácteos al día.
Si son IG medios: pasta integral, arroz integral, arroz basmati, deben ser quesos 0% y yogur 0%
Espero haberlo entendido bien.

Enlace al post

Buenas noches.
A ver si es así:
En la cena SIEMPRE queso 0% o yogur 0% ( coma lo que coma)
En el almuerzo:
Si son IG bajos: verdura, legumbres o arroz salvaje puede ser quesos curados o frescos enteros y yogur entero. Contando no más de 2 lácteos al día.
Si son IG medios: pasta integral, arroz integral, arroz basmati, deben ser quesos 0% y yogur 0%
Espero haberlo entendido bien.

Exacto, aunque por no tener tantos productos en la nevera, se suelen comprar todos desnatados y estos sirven para todo...
Enlace al post

Fructosa

Buenos días.Una vez resuelto el asunto de los quesos, pregunto por la fructosa.
Yo no tomo edulcorantes nunca, me parecen peligrosos y además dejan un regusto artificial que corrompe el sabor del alimento. Será por eso que tampoco me gustan los refrescos... La leche, las infusiones las tomo solas.
Este fin de semana compré la fructosa para hacer el pastel de chocolate Mirabeau y quedó de muerte!!! Pruébalo. Aunque tiene una textura distinta de cuando lo hacía con harina, mis invitados alucinaron.
La pregunta es: si no tomo fructosa en ningún momento del día, excepto la de la pieza de fruta en ayunas, ¿puedo añadirle una cucharada de sopa rasa de mermelada sin azúcar del Lidl a cada yogur?, serían dos cucharadas darias. El día que tome pastel (que no seran muchos) cuenta como una cucharada, peró no habré tomado yogur.El pastel en total lleva 62,5 gr de fructosa y salen más de 10 raciones.
Cada día que pasa estoy más contenta de aprender, pues modificar pequeñas cosas que por ignorancia hacía mal en mi alimentación, me están reportando muchos beneficios.
Un saludo

Enlace al post

Buenos días.Una vez resuelto el asunto de los quesos, pregunto por la fructosa.
Yo no tomo edulcorantes nunca, me parecen peligrosos y además dejan un regusto artificial que corrompe el sabor del alimento. Será por eso que tampoco me gustan los refrescos... La leche, las infusiones las tomo solas.
Este fin de semana compré la fructosa para hacer el pastel de chocolate Mirabeau y quedó de muerte!!! Pruébalo. Aunque tiene una textura distinta de cuando lo hacía con harina, mis invitados alucinaron.
La pregunta es: si no tomo fructosa en ningún momento del día, excepto la de la pieza de fruta en ayunas, ¿puedo añadirle una cucharada de sopa rasa de mermelada sin azúcar del Lidl a cada yogur?, serían dos cucharadas darias. El día que tome pastel (que no seran muchos) cuenta como una cucharada, peró no habré tomado yogur.El pastel en total lleva 62,5 gr de fructosa y salen más de 10 raciones.
Cada día que pasa estoy más contenta de aprender, pues modificar pequeñas cosas que por ignorancia hacía mal en mi alimentación, me están reportando muchos beneficios.
Un saludo

Montignac limita a 30 grs/día la fructosa (IG20) a personas con obesidad extrema y/o a las que tengan problemas diabéticos, creo que la cantidad que marcaba como "límite" era 100 o ciento y pico de gramos, así que...tu misma... Ja, ja, ja... El problema de la fruta es que además de fructosa, contiene más azúcares.
Enlace al post

Mi menú para mañana

Buenas noches
7h Mandarina
7:30 2 Pan rustikales con queso 0%. Leche de soja. Infusión.

Comida:
Espárragos con salmón ahumado.
Judias verdes salteadas con ajetes
Bisté de res a la plancha
Queso cammenbert 11 % MG del Lidl (tengo que acabarlo)

Cena
Coles de bruselas
Pollo a la plancha con escalibada de berenjena y pimientos
Ensalada de tomate con orégano y sal.
Yogur 0%

En cuanto a la mermelada, creo que puedo añadirla al yogur con mesura.
Esta mañana pesaba 52,5 (300 gr). Un poco más que cuando empecé, pero entiendo que venía de hacer Scardale y ha pasado lo que tú me comentaste, llegué a pesar 52,8 al 4º día del método.
Un saludo

Enlace al post

Buenas noches
7h Mandarina
7:30 2 Pan rustikales con queso 0%. Leche de soja. Infusión.

Comida:
Espárragos con salmón ahumado.
Judias verdes salteadas con ajetes
Bisté de res a la plancha
Queso cammenbert 11 % MG del Lidl (tengo que acabarlo) En esta comida, como si es 90% MG...

Cena
Coles de bruselas
Pollo a la plancha con escalibada de berenjena y pimientos (Si no hay más remedio que tomar grasas saturadas por la noche, desde luego la carne de pollo o pavo es la mejor, aunque ya sabes que te cuenta como una de las dos cenas "grasas" máximo en la semana)
Ensalada de tomate con orégano y sal.
sabes Yogur 0%

En cuanto a la mermelada, creo que puedo añadirla al yogur con mesura. Si la mermelada no contiene azúcares, puedes añadir la que quieras
Esta mañana pesaba 52,5 (300 gr). Un poco más que cuando empecé, pero entiendo que venía de hacer Scardale y ha pasado lo que tú me comentaste, llegué a pesar 52,8 al 4º día del método. Es muy normal, además son muy pocos días, el páncreas tarda en "dormirse" y dejar de segregar tanta insulina... Montignac dice que entre dos y cuatro meses es lo mínimo para la fase1 y la reeducación del páncreas, aunque la pérdida de peso la empezamos a llevar a cabo antes.
Un saludo

Y Marsen y los demás... No me "echais una mano" ?? Y Sahrah que es toda una experta ya... :cry:
Enlace al post

Cena de mañana

No entiendo cuáles son las grasas saturadas de la cena: pollo, es pechuga asada y la escalibada son berenjenas y pimientos asados hechos tiras y con sal, yo conservo el líquido que sueltan al pelarlos para que se confiten a fuego lento, pero no llevan ninguna grasa. No es un pisto.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...