Jump to content

Recetas Dukan

Puntuar este tema:

ditirambix

Recommended Posts

%2$s: 

Jo july eres toda una profesional!! que pintorra, y yo me he levantado con ganas de hacer algo y he echo un bizcocho de fresas pero al lado de esto.... es una porqueria!!1

muchisimas gracias Cobos, :coqueta: pero soy muy normalita cocinando, :coqueta: eso si para copiotear y tuner me luzco sola :nodigona::lol:
Bueno mi pekeña aportacion:

Bizcocho de fresas y chocolate (CONSO para 4 dias)

· 10 cs avena.
· 4 cs trigo.
· 1 cs edulcorante.
· 2 claras.
· 1 huevo.
· 1 yogurth de fresa.
· 8 fresas.
· 1 chorreoncito de leche.
· 1 sobre de gasificante.
· Dukancilla.

1022146.th.jpg
1022147.th.jpg
1022148.th.jpg

Tarta de chocolate :
Receta de Guaxa.......OS LA PONGO TAL COMO ELLA LA DEJO EN EL POST......
.yo la nocilla también la hice:smile:
Si quereis la receta me lo decís.........................
Esta la pongo por la foto ..................para que veais como queda,
Pastel de chocolate Dukan (para 2 días)
2n7guqg.jpg
El trozo de mi hijo:dientes:
:dientes::dientes::dientes::dientes::dientes:
Ingredientes:
- 2 huevos
- 2 claras
-2 cdas de queso de untar 0%
-4 cdas soperas de salvado de avena
-2 cdas soperas de salvado de trigo
-1 sobre de royal
-1 cda sopera de cacao en polvo sin grasa
-edulcorante al gusto.

-Mezclar todo muy bien con varillas, ponemos en un molde de cristal 5 minutos
-Una vez frio cubrir de nocilla dukan.
El pastel lo hice ayer .........y hoy lo cubri con nocilla Dukan.
xojjvk.jpg
Cuando salio del microondas...............
Gracias Guaxa:beso:
:beso::beso::beso:

un bico:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Helado de fresa Dukan:

2076ljk.jpg
-3 yogures de fresa desnatados y edulcorados,
-3 claras de Mercadona,
-3 gotas de colorante rojo,
Edulcorante a gusto............
Un bombón de nocilla.
Montar las claras a punto de nieve con el edulcorante....( controlar ya que el yogur tiene edulcorante.
Mezclar bien los yogures con el colorante. Añadir las claras de forma envolvente.

Poner en un molde al congelador, y a los 30 minutos remover para que no tenga cristales . y volver a remover a las dos o tres horas.Si os gusta mas dulce aumentáis el edulcorante.........cuando lo vais haciendo.Para mi estaba asi muy bueno.
Servirlo con un bombón Dukan congelado.
Yo como no puedo tomarlo muy frio lo saco media hora antes y lo pongo en un cuenco...................
Ahora me voy que mi marido dice que "A que hora nos vamos "
un bico:beso:
:beso::beso::beso::beso::beso:

Huyuyuyuy qué cosas más ricas hacéis!

Os voy a poner un par de "experimentos" que he hecho este finde:

PATÉ DE HIGADITOS
01052011230.jpg

Ingredientes:
2 bandejas de higaditos de pollo del Mercadona
1 bandeja de lonchas de pavo bajo en sal de Mercadona
1 cucharada sopera de brandy
100 gr de tofu (el mío, casero)
100 ml de leche
1 cucharadita rasa de canela en polvo
1 cucharadita rasa de nuez moscada molida
Sal y pimienta
La punta de un cuchillo de agar-agar
Elaboración:
Separar los higaditos de los corazones y poner a macerar con la cucharada de brandy durante una hora aprox. Escurrir bien, desechar el líquido y ponerlos junto con el resto de los ingredientes en el vaso excepto el agar-agar, triturar hasta hacerlo puré y poner a velocidad 3-4, durante 8 minutos, a 100 º. Cuando acabe, echar el agar-agar y poner otros 3 minutos a la misma temperatura a velocidad 5, para que quede una pasta finita y sin grumos. Dejar atemperar en el mismo vaso y echar en un recipiente que tenga tapa. Se puede adornar con unos granitos de pimienta.

Para hacerlo sin thermomix: después de escurrir los higaditos, triturar con la batidora, después ponerlo en una cazuela a fuego medio para que se vaya haciendo, removiendo para que no se pegue durante unos 8-10 minutos; añadir el agar agar, hacerlo cocer un poquito más para que se disuelva bien y volver a batir si es que ha quedado algún grumito.

Se pueden añadir finas hierbas en lugar de las especias y tendremos un paté a las finas hierbas.

Me han salido para rellenar las dos cestitas donde vienen los higaditos y otro tupper pequeño más. Se ha de conservar en la nevera, como una semana. No he probado a congelarlo.

Y visto que estaba rico, me pregunté ¿no será posible hacer una especie de "crakers" (aparte de las cortezas de gluten) para untar?

Y me puse a hacer el siguiente experimento: un "pseudo-pan" sin salvados de avena:

Ingredientes:
100 gr de gluten de trigo
50 gr de salvado de trigo
150 ml de agua
1 pastilla de 25 gr de levadura fresca
1 cucharada sopera de levadura de cerveza
1 cucharada de lecitina de soja
una pizca de sal
Elaboración:
Yo lo amasé en el programa de amasar de la panificadora, que incluye como media hora de levado. Me salió una masa muy elástica, que no se paga nada a los dedos, de 325 gr de peso. Con las manos bien mojadas de agua, lo dividí un 4 porciones de 80 gr cada una y les dí diferentes formas: hice dos en plan "pan de pita", redonditas y planas; otra porción la hice como una mini baguette; y la última la amasé con el rodillo (que me costó un horror, se volvía a su forma y no se mantenía plana) y lo corte en trocitos con el cortador de los raviolis, por ver si me salían galletitas. Este el aspecto que tenían nates de hornear:
01052011232s.jpg

Y esto es lo que salió:
01052011235.jpg

Estuvieron como 20 minutos a 180º, esponjaron casi al doble de su tamaño. Por dentro, muy tiernitos.
01052011237.jpg

Vamos, que me dí un homenaje de cena, con uno de los bollitos redondos untados en paté con un poco de cebolla "caramelizada".

Ahora la cosa es: Este invento ¿cómo lo consideramos? Si tomamos una porción cada día, equivale a tomar 25 gr de gluten y 12,5 gr de salvado de trigo. ¿Lo podremos tomar aparte del pan de Julycar (del que está básicamente tomado)? ¿O será demasiado gluten al día?

Opinad, opinad. Yo ayer no tomé más tolerados que este panecillo, así que no creo que haya "pecado" demasiado. Tenía un mono de bocadillitoooo......

muy buenas recetas, solo os digo que no abuseis del gluten, que nos puede pasar factura a la larga, asi que comerlo con moderación :up:
entonces' date=' si al pan de july le quito el salvado y lo uso para hacer estos panecillos, puedo comer las dos cosas al dia???? uuuffffffff al verlo, me ha venido la imagen de un pseudo BigMac!!!!! jajajaj sin el quesito claro, pero bueno1!!!!!![/quote']

te digo lo mismo no abuseis del gluten, que nos puede pasar factura a la larga, asi que comerlo con moderación :up:

me llevo las recetas a recopilaciones :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• zita

269

• julycar

269

• roski

106

• cobos

66

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

siento ser insistente! pero si segun he leido el gluten es proteina pura ya que es la proteina del trigo, porque hay que consumirlo moderadamente??? yo entiendo que es como la clara de huevo no??que podemos hincharnos!!!!
aaissssss es que esta mañana ya me he comido mi racion de julypan, pero si me pudiese hacer una megahamburguesa para cenar esta noche mientras vemos el partido!!!! seria felizzzzzzzzzz jjajajajjaja

Enlace al post

siento ser insistente! pero si segun he leido el gluten es proteina pura ya que es la proteina del trigo, porque hay que consumirlo moderadamente??? yo entiendo que es como la clara de huevo no??que podemos hincharnos!!!!
aaissssss es que esta mañana ya me he comido mi racion de julypan, pero si me pudiese hacer una megahamburguesa para cenar esta noche mientras vemos el partido!!!! seria felizzzzzzzzzz jjajajajjaja

Al ser una proteína pura, el gluten no contiene hidratos de carbono, y de allí provienen los alimentos con alto contenido de gluten. Al ser bajos en calorías, se los hace llamar como dietéticos o Light, de lo cual baja el contenido en almidón, pero se pierde algo muy importante, que es la fibra. Esto puede ser muy perjudicial si se consume productos con alto contenido de esta proteína. Lo mejor sería usar harina integral, ya que cuenta con un porcentaje normal en gluten y al mismo tiempo la fibra.

Fuente: http://blogalimentos.com/propiedades-del-gluten/

Por lo visto el gluten quita al organismo de nutrientes esenciales, es por eso que se indica su consumo con moderacion, aunque yo sigo sin verlo.... :nodigona: parece un chollazo!
Enlace al post

vale, es mejor comer harina integral!!! jajajaj eso ya lo sabemos!!!! pero como no se puede... jajjajajajaj

bueno, como tampoco lo haria cada dia, creo que me guardo la receta para cuando me apetezca bocata, sin tener que quitarme el julypan de la mañana!!

Al ser una proteína pura, el gluten no contiene hidratos de carbono, y de allí provienen los alimentos con alto contenido de gluten. Al ser bajos en calorías, se los hace llamar como dietéticos o Light, de lo cual baja el contenido en almidón, pero se pierde algo muy importante, que es la fibra. Esto puede ser muy perjudicial si se consume productos con alto contenido de esta proteína. Lo mejor sería usar harina integral, ya que cuenta con un porcentaje normal en gluten y al mismo tiempo la fibra.

Fuente: http://blogalimentos.com/propiedades-del-gluten/

Por lo visto el gluten quita al organismo de nutrientes esenciales, es por eso que se indica su consumo con moderacion, aunque yo sigo sin verlo.... :nodigona: parece un chollazo!

Enlace al post

Este pollo es muy fácil de hacer...................Ya veis que yo hago recetas muy fáciles, que seguro sabéis hacer todas mucho mejor................ Las pongo por si alguna quiere hacerlas y no complicarse mucho.Yo hoy lo hice en la FC pero otras veces lo hago en la sarten cuando tengo la FC ocupada.........este plato lo hago muchas veces por que en casa con pasta y gratinado al horno esta de muerte.
Yo pongo las cosas pero sin cantidades vale..........?..
Pollo a la Mexicana y Gallega
2afdegn.jpg

Ingredientes:

-Pechugas de pollo............
-Pimiento rojo.
-Pimiento verde.
-Cebolla.
- Un poco de especies para tacos.
-Un poquito de pimentón picante( como el que se echa en el pulpo a feira igual )
-Pimentón dulce.
-Una pizca de sal( casi nada )
-Un pincel de silicona.
-Una tacita con 3 gotas de aceite .

Preparación:

Partimos el pollo y los pimientos y cebolla en tiras.
Pintamos la sarten con el pincel mojado en las gotitas de aceite.
Echamos todo junto y sazonamos con la poquita sal.... removemos ...tapamos y bajamos el fuego y controlamos para que nos se nos pegue y se vaya haciendo con el vapor que sueltan
A los tres minutos añadimos las especies y volvemos a remover.
Cuando este se sirve en el plato y se espolvorea con un poco pimentón picante y un poco dulce..............................
Esta bueno bueno...............yo también hago así parecido la Carne de ternera " o Caldeiro " y el " Bacalao " . Platos muy de Nuestra Tierra;)
;);) Ya os los iré poniendo .......................Bueno si os interesa .....................;);)
Gracias un bico:beso:
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

BERENJENAS RELLENAS DUKANIZADAS
En una cazuela o sartén de aluminio fundido o muy antiadherente, con una brocha extender 2-3 gotas de aceite.
Partir 2 berenjenas longitudinalmene y vaciar con la ayuda de una cuchara o un sacabocados y picar muy menudo. Añadir a la cazuela a fuego medio
Picar 4-5 tomates maduros en dados menudos y añadir a la cazuela, salar, añadir oregano y albahaca (si puede ser fresca, mucho mejor), salpimentar y tapar (mi cazuela tiene tapa pyrex y queda muy bien cerrada). Dejar hacer hasta que se consuma el líquido que vayan soltando a fuego medio (aprox 30 minutos) removiendo de vez en cuando.
Reservar y en esa misma sartén dorar 300 gr de carne picada de ternera, una vez dorada la salpimentamos y reincorporamos la berenjena+tomate y mezlcar todo bien. Dejar templar y rellenar las berenjenas.
Ya tenemos nuestras berenjenas listas para añadir un poco de queso si queremos y gratinar directamente o..... para congelar!!!!! Yo las envuelvo con papel albal así las puedo luego meter al horno en el sin manchar fuentes ni nada.

Aquí está... Roski, como te he prometido.

Berenjenas rellenas (berenjena, tomate, albahaca, orégano y ternera picada)
attachment.php?attachmentid=1277

más cerquita....

attachment.php?attachmentid=1276

Enlace al post

Chicas donde puedo comprar el salvado de avena y el de trigo.... es que no tengo ni la menor idea...
Muchas gracias

Yo el de avena lo compro en el Corte Inglés, de su marca Special Line. El de trigo en cualquier sitio, por ejemplo Mercadona.
Enlace al post

Chicas donde puedo comprar el salvado de avena y el de trigo.... es que no tengo ni la menor idea...
Muchas gracias

Techu,
el salvado de trigo lo encuentras en cualquier hiper, tipo Carrefour o Alcampo, incluso en Mercadona
el salvado de avena en herboristerias, y el gluten, si te gusta el pan antes o despues necesitaras el gluten!! jajaja, tambien en herboristerias
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...