Jump to content

Recetas Dukan

Puntuar este tema:

ditirambix

Recommended Posts

• Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• zita

269

• julycar

269

• roski

106

• cobos

66

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

veo que varias os habeis aplicado y habeis hecho la tarta. yo puse toda la mezcla a la vez en el molde.... y luego se separo solita...

le puse 2 cucharillas de cafe de edulcorante dia y es suficiente al menos para mi gusto. igual un poquito mas de aroma de limon podia haberle puesto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

veo que varias os habeis aplicado y habeis hecho la tarta. yo puse toda la mezcla a la vez en el molde.... y luego se separo solita...

le puse 2 cucharillas de cafe de edulcorante dia y es suficiente al menos para mi gusto. igual un poquito mas de aroma de limon podia haberle puesto...

quieres decir que hiciste las dos por separado ..pero luego las echaste a la vez ? o hiciste todo en un sólo paso?
Te ha quedado preciosa.

YO la hice en la Thx..como July habia puesto los tiempos de la Mycook pensé que seria más o menos..Pero se me cortó un poco el yogur..igual las temperaturas no son tan iguales..
Sólo ese edulcorante pusiste ? Hija yo puse del dia en polvo ..y 25 gr era casi un bol entero!Me pareció mucha cantidad..sobretodo como dicen que los edulcorantes no son buenos..:nodigona:
Enlace al post

quieres decir que hiciste las dos por separado ..pero luego las echaste a la vez ? o hiciste todo en un sólo paso?
Te ha quedado preciosa.

YO la hice en la Thx..como July habia puesto los tiempos de la Mycook pensé que seria más o menos..Pero se me cortó un poco el yogur..igual las temperaturas no son tan iguales..
Sólo ese edulcorante pusiste ? Hija yo puse del dia en polvo ..y 25 gr era casi un bol entero!Me pareció mucha cantidad..sobretodo como dicen que los edulcorantes no son buenos..:nodigona:

si, solo puse dos cucharillas de cafe de edulcorante liquido

y si, hice la tarta en 3 pasos. como decia July, pero conforme hacia cada uno lo mezclaba en un bol con el anterior paso y luego todo el "mejunge" junto lo puse en el molde y se separa solita.
por que decis que se corto? no entiendo...
Enlace al post

Bueno, bueno, aquí os dejo otro experimento cocineril: MOUSSE DE FRUTOS DEL BOSQUE

Ingredientes para 4 personas:

• 2 Yogures desnatados con trozos de frutas del bosque
  • 8 cucharadas de queso batido 0%
  • 4 claras
  • 4 hojas de gelatina de las pequeñas (por ejemplo, de Hacendado; si son de las que vienen 6, sólo 2)
  • 50 ml de agua
  • Aroma de mora, o fresa, o del que se tenga que le vaya bien (no es imprescindible)
  • Edulcorante al gusto.

Elaboración:

Batir las claras a punto de nieve fuerte, con una cucharada o dos de edulcorante en polvo. Reservar. Poner a remojo en agua fría la gelatina, unos 5 minutos; mientras, calentar hasta ebullición el agua en una cazuela grandecita (luego mezclaremos todo aquí). Escurrir bien la gelatina y añadir al agua caliente, removiendo bien para su competa disolución. Cuando haya templado un poco, añadir los yogures y el queso batido, mezclando todo muy bien para que quede una cremita homogénea. En este punto, probad el sabor, añadid edulcorante y el aroma en función de vuestros gustos. Tened en cuenta que cuando añadamos las claras montadas el sabor suele "diluirse" un poco. Pero esto va a gustos. Yo tengo el aroma de mora de Riesgo, y con 10 gotas es suficiente.
Bueno, a lo que vamos. Una vez hecha la "crema", añadir las claras montadas con movimientos envolventes, para que no se bajen, hasta que estén perfectamente incorporadas. Distribuir en 4 recipientes o copas y meter inmediatamente a la nevera, al menos durante 1 hora.

12062011273.jpg

No sé si se apreciará mucho, la textura es esponjosa
12062011274.jpg

Si en lugar de estos yogures de trozos (recordad que son tolerados!!) usamos 4 yogures desnatados sin trozos (por ejemplo, de limón o fresa) y le quitamos el queso, quedan también muy ricas. Esta es de limón:

01052011234.jpg

Espero que os gusten!!

Enlace al post

Y aquí otra recetuqui: como hay muchos que llevan azúcar en su composición, hagamos nuestro propio SALMÓN MARINADO

Ingredientes:

Un trozo de salmón de medio kg, sin espinas pero con piel; mejor de la parte más alta que es más gordito, pero si no, vale del resto del "cuerpo"; Ha de ser el medio kg ente la parte de arriba y la de abajo. En las fotos aparece la parte de la cola, que cuando fui a comprarlo no les quedaban más que "colitas".
2 cucharadas de sal gorda
1 cucharada de edulcorante en polvo
Una puntita de cucharilla de sal ahumada
Mostaza en polvo

Eneldo

Opcional: en la receta original, se añade una cucharada de vodka, pero como no estoy muy segura de que nos sea apto, no se lo he puesto.

Elaboración:

Preparar un recipiente o fiambrera donde nos quepa el trozo de salmón. Cubrirlo con papel de aluminio de forma que sobre suficiente por los bordes como para poder envolver toda la pieza. Colocar una mitad del salmón encima del papel de aluminio, con la piel para abajo.
En una taza, mezclar la sal, el edulcorante, la mostaza y el eneldo, estos últimos en cantidades al gusto. También se puede poner pimienta en lugar de mostaza. La sal ahumada no es imprescindible, pero le da un toque (si no la habéis usado nunca, la hay en el C.I., en la tienda Gourmet, marca Orona); ojo, que con un poquitín da mucho sabor!
Una vez hecha la mezcla, distribuirla por encima de la pieza de salmón, tal que así:
http://img705.imageshack.us/img705/7503/08052011240.jpg

Colocar la otra mitad del salmón encima, tapar bien con el papel de aluminio y poner peso encima; por ejemplo, unos bricks de leche (dos al menos). Yo tengo un par de ladrillos (lo digo en serio) que uso sólo para esto, bien limpitos y envueltos en plástico. Meterlo al frigorífico y mantenerlo así durante 4 días, dándolo la vuelta cada 24 horas. Irá soltando un juguillo que podemos ir tirando según lo volteamos.
Cuando acabe el "vuelta y vuelta", sacarlo del papel de aluminio, limpiar con un papel de cocina los restos de sal si es que han quedado y conservar en frigorífico, metido en un tupper. Dura en óptimas condiciones hasta un mes.

Se corta muy bien con un cuchillo jamonero (cuidadín con los dedos!!)
http://img834.imageshack.us/img834/8422/14052011256.jpg

Yo me hago una salsa que intenta ser una imitación de la que venden en Ikea, de mostaza:

1 cucharada de queso batido
1 pizca de mostaza de Dijon
Eneldo a gusto
Edulcorante al gusto

Mezclar todo muy bien y poner un hilito sobre las lonchitas de salmón. No es lo miiiisssmo, peroooooo.... da el pego ;)
http://img844.imageshack.us/img844/8473/14052011257.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...