Jump to content

Recetas Dukan

Puntuar este tema:

ditirambix

Recommended Posts

La otra receta, que viene genial para comer calentito.

Cocido de habichuelas verdes y calabaza
Pongo en la olla rápida, agua, un trozo de ternera, una pechuga de pollo limpia y un trozo de jamón sin nada de grasa. Cerramos las olla y la dejamos 30 minutos a fuego fuerte.
Cortamos un trozo de calabaza en taquitos pequeños.
Cortamos también un kilo de habichuelas (o judías) verdes en trozos pequeños. (yo también les quito las hebras de los lados pero si la judia es tiernecita no hace falta).
Cuando haya pasado media hora destapamos la olla, probamos y añadimos sal al gusto. El caldo lo podemos hacer el día antes y asi si hay algún restillo de grasa lo podemos quitar cuando esté frio con una espumadera.
Como sale bastante caldo, saco de la olla más de la mitad para tomar en cualquier momento, ya que cuando incorporemos la verdura nos va a soltar más caldo.
En la olla, añadimos una cucharada grande de pimentón dulce y comino molido y ponemos la verdura (el tiempo según las instrucciones de cada olla, en la mia con cinco minutos tengo suficiente).
Si cuando termina tiene mucho caldo dejo destapado a fuego fuerte la olla un par de minutos para que se concentre un poco más.
Servimos en el plato la verdura con el caldo y la carne.
Bueno, no sé si me habré explicado demasiado bien, si tenéis dudas preguntadme. Por cierto, esta misma comida se puede hacer con repollo y también está buenísima.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• julycar

269

• zita

269

• roski

106

• cobos

66

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Hola, aunque os leo y os sigo muchisimo, por falta de tiempo nunca he posteado en este foro. Empecé la dieta antes de casarme y perdi 6 kilitos pero en la luna de miel los recuperé, ahora he vuelto con muchas ganas y espero volver a perder peso y consolidarlo. Sé que la dieta funciona pues os sigo y además tengo compañeros que han adelgazado muchisimo y que no han vuelto a recuperar el peso perdido. Me animo a poner un par de recetillas que de vez en cuando hago para variar y que son muy muy fáciles de hacer.

Merluza con nata y gulas.
Doramos en una sartén cebollita muy picada, y, cuando tome color, ponemos encima unos lomitos de merluza (yo compro unos congelados del mercadona que vienen en unas cajitas y traen 4-5 piezas) que previamente hemos salpimentado. Le echamos encima un botecito de nata ligera puleva 5% mg y dejamos hacer hasta que se haga el pescado 5 minutos aproximadamente. Mientras se hace el pescado, en otra sartén ponemos a dorar un par de dientes de ajos en láminas y una guindilla y le he añadimos un paquete de gulas y hacemos. Finalmente ponemos en el plato el pescado con la salsa y la cebollita y encima de la merluza ponemos las gulas. Está de rechupete y como dice Biel, parece de los que engordan!!!!

mmmmm lo probaré seguro! y con unas gambitas?
Enlace al post

Rollo de pollo&pavo relleno

empty.gifouxr2b.jpg

Ingredientes:

200gr de carne picada de pollo/pavo
queso tofu duro (tambien se puede sustituir por el queso desnatado tipo burgos)
3l lonchas de pechuga cocida de pavo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de ajo en polvo
pimienta al gusto
perejil y oregano
sal
40gr de salsa de soja
40gr de agua

Preparación:

Se aliña la carne con las especias, en film transparente colocamos la carne y la estiramos (mirar las fotos de mas abajo) una vez estirada ponemos las lonchas de pavo y encima el queso tofu, se enrolla hasta conseguir un rollo compacto, se sella bien y se termina de dar forma redondeada, sellar bien los dos extremos y guardar en el frigorifico 24h antes de comer (para que los sabores se mezclen bien) para cocinarlo quitar el film transparente y meterlo al microondas 3 minutos, 700ww, ahora ponerlo en la cubeta de la Cocimix DeLuxe y añadir la salsa de soja y el agua, programar menú plancha 150º y ir dorando por todos los lados (la salsa se consume ) cuando este bien doradito sacar y servir yo con una salsa de mostaza (2 cs de queso linessa de untar, 1 cc de mostaza, sal y pimienta)

2a4qnwo.jpgwi09ar.jpg2utmb9d.jpg

esta muy rico y se puede comer en todas las fases desde ataque 1412820103.gif1412820103.gif

. Bizcocho a la taza choco y queso

empty.gifb8000m.jpg

Ingredientes:

1 huevo
4 cucharas soperas de leche desnatada
100gr de queso linessa de untar
1 cucharada sopera de edulcorante liquido
1 cucharadita de postre de cacao pedro mayo
2o gr de harina de avena integral ( podeis hacerla con 1 cucharada de salvado de avena y 1 cucharada de salvado de trigo)
1 cucharadita de cafe de levadura
1 tazón grande el mio tiene una capacidad de 400ml

Preparación:

poner todos los ingredientes en el mismo orden de la receta en un tazón grande (la capacidad del mio es de 400ml) batir muy bien con un tenedor hasta conseguir tener todo integrado. meter al microondaas 700ww, 3 minutos (sube mucho, pero luego se baja casi a la mitad) sacar y secar con papel de cocina dejar enfriar y a merendar con un cafe con leche

doxr38.jpg

espero que os guste tanto como a mi :beso:

Enlace al post

Hola Dukanian@s !!! Les traigo una recetita que saqué de algun blog de dukan.... Algo estuve leyendo de paginas anteriores (pero no todas) y creo que aún no la escribieron... Es una delicia y se puede hacer, guardar y comer en varios dias.. Sirve tambien para tenerlo rebanadito y picar en algun momento que entre hambre... Es muuuy simple de hacer y sale delicioso!!! La proxima vez que la haga, le sacaré una foto y la subiré...

No recuerdo bien como se llamaba.... le diré: "TORRE DE POLLO CON JAMÓN Y QUESO"

Ingredientes:
Supremas de pollo (preferentemente fileteadas No muy gruesas)
Lonjas o fetas de jamón
Lonjas o fetas de queso

(siempre recuerden, el jamón y el queso que esté permitido)

Se coloca sobre un molde alto (preferentemente tipo budinera) fetas de jamón que recubran la base y las paredes del molde y sobresalgan hacia afuera de manera que despuÉs sirvan para tapar y cerrar el arrollado. (se entiende?)
Luego ponemos fetas de queso sobre la base de jamón, seguido por las supremas de pollo, al cuál condimentamos con especias a gusto (no utilizar sal, ya que el jamón de por si es salado). Repetimos el proceso, fetas de jamón sobre el pollo, luego fetas de queso y luego supremas de pollo. Así hasta lograr la altura deseada.
Finalmente utilizamos el jamón que colocamos primero que sobresalía del molde para cerrar la torre.. lo doblamos hacia adentro, encima del pollo y lo apretamos que quede bien fijado.
Esto lo llevamos al horno. Aproximadamente 170°/180°... aproximadamente una hora... Según el horno de cada uno, puede ser más, o menos. (Digo aproximadamente, porque estoy escribiendo de memoria y no recuerdo bien los tiempos y grados...)
Para controlar, se puede levantar una de las fetas de jamón y pinchar el pollo a ver si ya esta bien cocinado.
Luego retirar y dejar enfriar en el molde. Finalmente desmoldar y cortar.

Ya que se utiliza mucho jamón y mucho queso, puede comerse en varios días... Yo suelo comer una o dos rebanaditas acompañando la comida, o picando a media tarde... Se puede guardar incluso bien cerradito en una bolsa tipo Ziploc en el freezer para días más adelante.

Es muuuy rico... Y lo que menos parece es que sea comida para dieta.... :)

Holaaaaa, aquí traigo una recetilla para las cenas pp que en mi casa ha triunfado, se la han comido hasta mis hijos. Yo les dije que eran NUGGETS SANOS y se los comieron encantados.

NUGGETS DUKANIANOS:
2ljm17c.jpgINGREDIENTES:
1 pechuga de pollo sin hueso (relativamente grandecita)
2 cs de queso para untar 0% de San Millán
2 cs de queso batido 0% de Hacendado (Mercadona)
4 cs de salvado de avena
2 cs de salvado de trigo

PREPARACIÓN:
- Poner todos los ingredientes en el vaso y programar unos segundos en vel. 6.
- Ir sacando cucharadas de masa, formando bolas como pelotas de golf, más o menos, y aplanándolas.
- Calentar la plancha y asarlas por los dos lados hasta que estén a nuestro gusto.

Mi comida de hoy:

Salmón al eneldo:
Ingredientes
2 supremas de salmón
Nata puleva 5%
leche desnatada
Eneldo o otra hierba

Preparación:
en una sarten sellar bien el salmón por todos lados. Cuando esté casi hecho bajar el fuego al mínimo. Añadir un buen puñado de hierbas aromáticas por encima y chorrito de nata (según tolerados) y un chorrito de leche, para que haga más salsa. Dejar hacer chup chup hasta que la leche reduzca un poco. Buenísimo, parece plato de restaurante, y de los que engordan!! :lol:

Hola, aunque os leo y os sigo muchisimo, por falta de tiempo nunca he posteado en este foro. Empecé la dieta antes de casarme y perdi 6 kilitos pero en la luna de miel los recuperé, ahora he vuelto con muchas ganas y espero volver a perder peso y consolidarlo. Sé que la dieta funciona pues os sigo y además tengo compañeros que han adelgazado muchisimo y que no han vuelto a recuperar el peso perdido. Me animo a poner un par de recetillas que de vez en cuando hago para variar y que son muy muy fáciles de hacer.

Merluza con nata y gulas.
Doramos en una sartén cebollita muy picada, y, cuando tome color, ponemos encima unos lomitos de merluza (yo compro unos congelados del mercadona que vienen en unas cajitas y traen 4-5 piezas) que previamente hemos salpimentado. Le echamos encima un botecito de nata ligera puleva 5% mg y dejamos hacer hasta que se haga el pescado 5 minutos aproximadamente. Mientras se hace el pescado, en otra sartén ponemos a dorar un par de dientes de ajos en láminas y una guindilla y le he añadimos un paquete de gulas y hacemos. Finalmente ponemos en el plato el pescado con la salsa y la cebollita y encima de la merluza ponemos las gulas. Está de rechupete y como dice Biel, parece de los que engordan!!!!

La otra receta, que viene genial para comer calentito.

Cocido de habichuelas verdes y calabaza
Pongo en la olla rápida, agua, un trozo de ternera, una pechuga de pollo limpia y un trozo de jamón sin nada de grasa. Cerramos las olla y la dejamos 30 minutos a fuego fuerte.
Cortamos un trozo de calabaza en taquitos pequeños.
Cortamos también un kilo de habichuelas (o judías) verdes en trozos pequeños. (yo también les quito las hebras de los lados pero si la judia es tiernecita no hace falta).
Cuando haya pasado media hora destapamos la olla, probamos y añadimos sal al gusto. El caldo lo podemos hacer el día antes y asi si hay algún restillo de grasa lo podemos quitar cuando esté frio con una espumadera.
Como sale bastante caldo, saco de la olla más de la mitad para tomar en cualquier momento, ya que cuando incorporemos la verdura nos va a soltar más caldo.
En la olla, añadimos una cucharada grande de pimentón dulce y comino molido y ponemos la verdura (el tiempo según las instrucciones de cada olla, en la mia con cinco minutos tengo suficiente).
Si cuando termina tiene mucho caldo dejo destapado a fuego fuerte la olla un par de minutos para que se concentre un poco más.
Servimos en el plato la verdura con el caldo y la carne.
Bueno, no sé si me habré explicado demasiado bien, si tenéis dudas preguntadme. Por cierto, esta misma comida se puede hacer con repollo y también está buenísima.

Saludos.

Rollo de pollo&pavo relleno

empty.gifouxr2b.jpg

Ingredientes:

200gr de carne picada de pollo/pavo
queso tofu duro (tambien se puede sustituir por el queso desnatado tipo burgos)
3l lonchas de pechuga cocida de pavo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de ajo en polvo
pimienta al gusto
perejil y oregano
sal
40gr de salsa de soja
40gr de agua

Preparación:

Se aliña la carne con las especias, en film transparente colocamos la carne y la estiramos (mirar las fotos de mas abajo) una vez estirada ponemos las lonchas de pavo y encima el queso tofu, se enrolla hasta conseguir un rollo compacto, se sella bien y se termina de dar forma redondeada, sellar bien los dos extremos y guardar en el frigorifico 24h antes de comer (para que los sabores se mezclen bien) para cocinarlo quitar el film transparente y meterlo al microondas 3 minutos, 700ww, ahora ponerlo en la cubeta de la Cocimix DeLuxe y añadir la salsa de soja y el agua, programar menú plancha 150º y ir dorando por todos los lados (la salsa se consume ) cuando este bien doradito sacar y servir yo con una salsa de mostaza (2 cs de queso linessa de untar, 1 cc de mostaza, sal y pimienta)

2a4qnwo.jpgwi09ar.jpg2utmb9d.jpg

esta muy rico y se puede comer en todas las fases desde ataque 1412820103.gif1412820103.gif

. Bizcocho a la taza choco y queso

empty.gifb8000m.jpg

Ingredientes:

1 huevo
4 cucharas soperas de leche desnatada
100gr de queso linessa de untar
1 cucharada sopera de edulcorante liquido
1 cucharadita de postre de cacao pedro mayo
2o gr de harina de avena integral ( podeis hacerla con 1 cucharada de salvado de avena y 1 cucharada de salvado de trigo)
1 cucharadita de cafe de levadura
1 tazón grande el mio tiene una capacidad de 400ml

Preparación:

poner todos los ingredientes en el mismo orden de la receta en un tazón grande (la capacidad del mio es de 400ml) batir muy bien con un tenedor hasta conseguir tener todo integrado. meter al microondaas 700ww, 3 minutos (sube mucho, pero luego se baja casi a la mitad) sacar y secar con papel de cocina dejar enfriar y a merendar con un cafe con leche

doxr38.jpg

espero que os guste tanto como a mi :beso:

ME LAS LLEVO TODAS A RECOPILACIONES :up:
Enlace al post

Fuente: Mi diario Dukan (pero es una receta adaptada del libro Dukan )

Bavarois de queso fresco Dukan

Ingredientes:
3 hojas de gelatina neutra
2 cs Edulcorante granulado (yo usé el de Día)
1 cc aroma de vainilla
4 claras de huevo
2 o 3 gotas de aroma de avellana
350grs de queso fresco batido 0%

Preparación:
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Añadir el edulcorante en una olla con 4 cucharadas de agua. Llevar a ebullición y dejar hervir 2 minutos. Añadir las hojas de gelatina hidratadas, remover y retirar del fuego.
Batir las claras a punto de nieve. Añadir poco a poco el caramelo sin dejar de batir con el tenedor.
Añadir el queso y después el aroma de vainilla y el de avellana.
Verter la mezcla en un molde (o en cuatro copas para servir) y meter en el frigo 4horas antes de servir.

cs = cucharada sopera
cc = cucharada de café

Fases : Ataque, Crucero, Consolidación, Estabilización

2iaq06b.jpg

Se me ha roto un poco al desmoldar (como siempre)... pero está bueno, eso sí, yo le echaría un par de cucharadas más de edulcorante la próxima vez o 1 cs de edulcorante líquido junto con los aromas....

Bizcochos de Canela

Receta de Mis Recetas Dukan
A partir de Ataque. Si se agrega cacao a partir de crucero

Ingredientes

1 huevo
1 cs de queso batido 0%
3 cs de leche desnatada en polvo
1 cs de edulcorante en polvo Día
1 cc levadura tipo Royal
1 cc canela en polvo
1 cc aroma de chocolate (o 1 pizca de cacao en polvo desgrasado)

Mezclar todos los ingredientes y hornear a 200º durante 20 minutos. Yo lo puse en la GM-D en menú plancha 20 minutos.
Yo lo eché en moldes de silicona para magdalenas y me salieron 4. Si se suprime el cacao es apto para ataque.
Se puede agregar otros aromas para cambiar el sabor.

egs3fn.jpg2jcxd06.jpg

Enlace al post

Fiambre de pollo y pavo

Para ataque y PP
(Receta de Dukan Girl)

Ingredientes:
200grs Carne de pechuga de pollo ó pavo (picada) Yo usé media bandeja de carne de pavo y pollo de Mercadona.
125grs Queso para untar San Millán 0% (yo tenía poco queso de untar así que completé con queso batido)
Especias al gusto (eché orégano, pimiento dulce y perejil)
2 huevos
Ajo
Sal

Relleno: (Optativo)
Trocitos de surimi (yo corté 2 bastones)
Huevo cocido cortado en rodajas o gajos (yo lo piqué chico)

Preparación:
Si no tenemos la carne picada, picar las pechugas antes de hacer la mezcla.

Mezclamos en un bol todos los ingredientes hasta conseguir una pasta. Si se quiere añadir algo para el relleno (es optativo) y mezclar bien para que se adapte todo a la pasta.

Cogemos la mezcla y le damos forma de rollo ( si es mucha cantidad, se pueden hacer dos rollitos, se cocinará antes). Forramos los rollos con film tansparente apto para microondas (lo suele poner en el paquete), haciendo como un caramelo y envolvemos bien, sellandándolo perfectamente. Mejor hacerlo dos veces.

Colocamos el rollito en un recipiente apto para microondas y echamos en el fondo un poquito de agua, como medio dedo. Metemos en el microondas 7 minutos a máxima potencia. A mitad de cocción más o menos damos la vuelta al rollito. Una vez terminado dejamos enfriar antes de quitar el forro.

Para evitar que el fiambre se rompa al cortarlo, hay que tener la precaución de no dejar relleno por los bordes, hay que mezclarlo bien en el rollo y que quede "compacto"

s3iz6f.jpg

Aquí está en rodajas sobre el pan de pollo tostado. Muy rico...

5aq0at.jpg
Albóndigas de Ave (para Ataque y PP)

Ingredientes

400 gr. de carne picada de pavo y pollo (la de Mercadona)
1 huevo
sal
1 cucharada de salvado de avena
perejil, cominos molidos, orégano, pimentón dulce.

Mezclar la carne picada con el huevo batido, el salvado, la sal, las especias y formar las albóndigas. Poner en el horno a 200º durante veinte minutos.
qxwjeh.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...