Jump to content

Recetas Dukan

Puntuar este tema:

ditirambix

Recommended Posts

En general, los bizcochos aptos son pelín mazacotes, aunque a mí me gustan de ese tipo. Es normal que salgan así porque los salvados son bastos. El molerlos mucho es contraproducente porque dejarían de cumplir bien su función (recuerda que cuando leíste el libro de Dukan recalcaba la importancia del tipo de grano del salvado). A mí, personalmente, me encanta el bizcochocoflan de julycar, pero claro, si eres de bizcochos esponjosos... a lo mejor el angel cake? No lo he probado conque no sé cómo saldría, pero por la foto tenía pinta de esponjoso... Las recetas están aquí, desordenadas (usa la opción de BUSCAR de tu explorador de internet), o aquí, ordenadas. Encontrarás más enlaces a recetas pinchando en el primer enlace de mi firma, Claves Dukan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• zita

269

• julycar

269

• roski

106

• cobos

66

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Gracias Zita. Recuerso lo del salvado, y entiendo lo de no molerlo demasiado. Yo ahora compro el de Mercadona que no es excesivamente grueso, pero recuerdo que el primero que compre era muy grueso, y casi inamobible con el yogurt, asi que imagina hacer un bizcocho.,,

Tengo recetas de bizcochos, pero hasta hoy no he encontrado EL BIZCOCHO...Por eso pregunte aqui..Buscare esas recetas que me has proporcionado, muchas gracias.

Enlace al post

ANGEL FOOD CAKE

---------------------------------------------------------------------------------------

ANGEL FOOD CAKE dukaniano Julycar (madin Julycar)

168hl7c.jpg

Ingredientes:

1 bote de claras (9 claras)
15gr de edulcorante en polvo (yo de la marca dia)
2 gr de cremor tartaro (1 cucharadita de cafe colmada)
6 cucharadas (generosas) de salvado de avena
3 cucharadas de salvado de trigo
1 cucharadita de cafe de aroma de vainilla
una pizca de sal

Preparación:

En un bol grande ponemos las claras de huevo y las espumamos un poco (yo con la amasadora de mano) añadir el cremor tartaro y el edulcorante, montar el merengue muy bien ( esto es muy importante, tiene que estar muy duro vamos que ponemos en bol al reves y no se cae el merengue) cuando tengamos el merengue montado añadimos el resto de ingredientes y mezclamos con movimientos envolventes hasta que este todo bien integrado (con mimo para que el merengue se aje lo menos posible) ahora en el molde del Angel Food Cake (IMPORTANTE no engrasar el molde) ponemos la masa y lo metemos en la cubeta de la Cocimix DeLuxe, tapar con válvula abierta ó quitada ó con la tapa de cristal, programa menú horno, 160º, 35 minutos, cuando este sacar y poner el molde boca abajo y dejar que se enfrie ( esto es para que no se baje el bizcocho al no llevar levadura ) cuando este bien frio sacar del molde ( se pegara un poco con cuidado lo despegamos y sacamos) y listo para comer con esta medida tenemos para 3 DIAS es para cualquier fase de Dukan

mbo5ts.jpg339hu0o.jpg29oslmx.jpg

Posdata: Para las que no teneis el molde : un molde de aluminio con agujero ( no engrasar) mi molde es de 18cm, en el horno 180º unos 35 ó 40 minutos (pinchar y comprobar que salga limpio) para enfriarlo con una botella de cuello fino ponemos el molde boca abajo sujetandolo con el cuello de la botella, eso si cuesta muchisimo mas desmoldear al no ser desmontable el molde y no vale uno antiadherente ni ponerle levadura, ya no seria el famoso ANGEL FOOD CAKE

Esta foto para que os hagais una idea de lo de la botella (la foto es de otra compañera forera Celeste de otro foro)

27xjjo4.jpg

BIZCOCHOCOFLAN
Bizcochocoflan Julycar

2r6o80i.jpg

Ingredientes:

2 huevos
2 claras
1 sobre de gasificante blanco y morado (mercadona)
4 cucharadas de salvado avena
2 cucharadas de salvado de trigo
2 cucharadas de queso quark 0% ó batido 0%
1 cucharadita de cacao desgrasado
canela en polvo al gusto
2 cucharada de edulcorante liquido (a gusto de cada uno)
1 sobre de flan clasico mercadona

Preparación:

1º batir las claras, los huevos y el gasificante todo muy bien y que doble su volumen, mezclar el resto de ingredientes bien y poner en moldes aptos para el microondas mezclamos todos los ingredientes bien y poner en moldes de silicona ó aptos para el microondas, programar el microondas a 750w, 5 minutos y dejar sin abrir 3 minutos mas, mientras hacer el flan tal como dice la caja y reservar, ahora sacar los bizcochos y partir por la mitad, en el mismo molde de los bizcochitos, ponemos una capa de faln y encima la mitad del bizcochito, hechar flan encima y tapar con la otra mitad del bizcochito, cubri con flan, dejar que se enfrie bien, desmoldar y a disfrutar :smile:

v3q72b.jpg2vchqgh.jpgw18zk7.jpgw18zk7.jpg

Al flan también le pongo un poco de cacao.
Enlace al post

Pannacota sin nata

Pannacota natural (receta base)
Receta de MaríaXose (foro oficial y Dukanadictos)

Ingredientes
6 hojas de gelatina neutra
½ litro de leche caliente
Edulcorante
Una yema de huevo cruda

Preparación
Hidratamos la gelatina en agua fría durante 2-3 minutos hasta que quede hinchada y blanda
Escurrimos el exceso de agua de la gelatina y la añadimos a la leche caliente
Removemos para ayudar a que se disuelva
Añadimos la yema de huevo cruda y remover para que se deshaga (cuidado, que la leche esté tíbia, si está demasiado caliente se cuaja y se estropea)
Añadimos edulcorante a gusto, recordando que la gelatina va a robar parte del sabor, así que tiene que estar algo más dulce de lo normal
Echamos la leche en vasitos, colándola con un colador de malla fina, para evitar que restos de yema cuajada o de escamas de gelatina estropeen la textura de la pannacota.
Se llevan al frigorífico un mínimo de 4-5 horas.
Se sirven desmoldadas, acompañadas por ejemplo con mermelada sin fruta.

Para la pannacota de café, añadimos a la leche 1 cucharada de café descafeinado soluble y aroma de caramelo.
Para la pannacota de frutos del bosque, ponemos 2 sobres de infusión de frutos en la leche caliente, dejamos 4-5 minutos, retiramos los sobres de infusión y seguimos con la receta base.
Para la pannacota de limón y canela, hervimos la leche durante 5 minutos con un palito de canela y la piel de medio limón (que podemos sustituir por una gota de aroma de limón)

Yo esta mañana hice con medio litro de leche dos sabores diferentes: puse la leche a calentar con aroma de vainilla, en el microondas 4 minutos, luego le añadí la gelatina escurrida, revolví, agregué la yema de huevo, revolví bien, le agregué 2 CS de edulcorante líquido Día, luego la colé en dos mitades (con la gelatina y todo aumenta 100 ml más), y a una mitad le agregué una cucharada rasa de café descafeinado Día y a la otra una cucharadita de aroma de limón, luego lo eché en los vasitos de cristal de los postres Montero y de los yogures La Lechera. Me salieron tres de cada sabor. (limón y vainilla y de café)... Iba a echarle canela pero me equivoqué y eché aroma de vainilla, pero está rico... además no tenía aroma de caramelo. Está muy rico y se puede tomar desde Ataque porque no lleva tolerados. Otro día hago la prueba con la infusión de frutas del bosque.

2m5cbuq.jpg

Enlace al post

Pannacota sin nata

Pannacota natural (receta base)
Receta de MaríaXose (foro oficial y Dukanadictos)

Ingredientes
6 hojas de gelatina neutra
½ litro de leche caliente
Edulcorante
Una yema de huevo cruda

Preparación
Hidratamos la gelatina en agua fría durante 2-3 minutos hasta que quede hinchada y blanda
Escurrimos el exceso de agua de la gelatina y la añadimos a la leche caliente
Removemos para ayudar a que se disuelva
Añadimos la yema de huevo cruda y remover para que se deshaga (cuidado, que la leche esté tíbia, si está demasiado caliente se cuaja y se estropea)
Añadimos edulcorante a gusto, recordando que la gelatina va a robar parte del sabor, así que tiene que estar algo más dulce de lo normal
Echamos la leche en vasitos, colándola con un colador de malla fina, para evitar que restos de yema cuajada o de escamas de gelatina estropeen la textura de la pannacota.
Se llevan al frigorífico un mínimo de 4-5 horas.
Se sirven desmoldadas, acompañadas por ejemplo con mermelada sin fruta.

Para la pannacota de café, añadimos a la leche 1 cucharada de café descafeinado soluble y aroma de caramelo.
Para la pannacota de frutos del bosque, ponemos 2 sobres de infusión de frutos en la leche caliente, dejamos 4-5 minutos, retiramos los sobres de infusión y seguimos con la receta base.
Para la pannacota de limón y canela, hervimos la leche durante 5 minutos con un palito de canela y la piel de medio limón (que podemos sustituir por una gota de aroma de limón)

Yo esta mañana hice con medio litro de leche dos sabores diferentes: puse la leche a calentar con aroma de vainilla, en el microondas 4 minutos, luego le añadí la gelatina escurrida, revolví, agregué la yema de huevo, revolví bien, le agregué 2 CS de edulcorante líquido Día, luego la colé en dos mitades (con la gelatina y todo aumenta 100 ml más), y a una mitad le agregué una cucharada rasa de café descafeinado Día y a la otra una cucharadita de aroma de limón, luego lo eché en los vasitos de cristal de los postres Montero y de los yogures La Lechera. Me salieron tres de cada sabor. (limón y vainilla y de café)... Iba a echarle canela pero me equivoqué y eché aroma de vainilla, pero está rico... además no tenía aroma de caramelo. Está muy rico y se puede tomar desde Ataque porque no lleva tolerados. Otro día hago la prueba con la infusión de frutas del bosque.

2m5cbuq.jpg

Pues yo la hago con acela y ralladura de limon. Está bueniiiiisima, sabe a arroz con leche pero sin arroz. ademas para merendar de quita un poguito el mono de pastelitos.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...