Jump to content

(En horno tradicional) Brazo de gitano sin gluten Editado corte

Puntuar este tema:

baldo31

Recommended Posts

Hola chicas!
Como algunas sabéis, la semana pasada mi niñita cumplió 11 añazos. Esta tarde toca celebrarlo en casa, así que preparo merendola para sus amiguitas. Como viene Cris, todo el festín es sin gluten:
Pondré chuches varias, patatas fritas, ganchitos, palomitas (van a ver una peli porque casi seguro que llueve), maicitos, sandwiches mixtos y de nocilla, y de postre

BRAZO DE GITANO apto:

Para la plancha genovesa:
6 huevos
150 grs azúcar glass
75 grs maizena
75 grs harina de maíz (amarilla)
una pizca de sal

Lo primero de todo, limpieza del horno en profundidad (primero a bayeta las partes que no se limpian solas y luego la pirólisis me pone!!!!), para que no quede ni rastro de gluten por él. Lo hice el martes para tenerlo listo.

Precalentar el horno a 180ºC arriba y abajo y si tienes ventilador con 160ºC más aire está bien. Forramos la bandeja del horno con papel sulfurizado.

Separamos las yemas de las claras. Las yemas las blanqueamos con la mitad más o menos del azúcar glass (a ojo). Por otro lado, levantamos las claras con el resto del azúcar. Añadimos las claras a las yemas y por último vamos agregando poco a poco las harinas tamizadas con la pizca de sal. Volcamos la mezcla en la placa del horno, y estiramos bien la masa por toda ella con una lengua (ojo: la de pastelería, que está muy rico pero más estará cuando salga del horno:burla:). Tendrá que hornearse entre 8 y 10 minutos, vigilar que no se dore demasiado porque
si no se romperá al enrollarlo. Preparar sobre la encimera otro papel sulfurizado del tamaño de la bandeja, para volcar la plancha sobre él. Directamente despegamos con cuidado la base de papel y vamos enroscando el bizcocho sobre el papel que pusimos en la encimera. Quedará así:

6ohqhc.jpg

Tendremos que esperar a que enfríe para poder rellenarlo y decorarlo.
Para el relleno necesitaremos:
1 brick de nata de 200ml
1/2 sobre de gelatina de fresa (mercadona sin gluten)
Montamos la nata bien fría con la gelatina y metemos el recipiente en la nevera, así cogerá una consistencia muy buena para lo que queremos.

Una vez que esté frío el brazo de gitano, abrimos el rollo que teníamos con el papel y con la lengua vamos rellenando y volviendo a formar el brazo. Para que quede perfecto, los bordes los recortamos un poco una vez formado.

Y ahora toca decorar. He hecho una cubierta tipo mouse/petit suise/frosting:

1 tarrina de queso philadelphia
1 brick de 200 ml de nata de montar
1 sobre de gelatina de fresa (mercadona)
1/2 vaso de agua muy caliente

Mezclamos el queso con la nata. En el vaso de agua muy caliente disolvemos el sobre de gelatina. Incorporamos poco a poco a la mezcla de queso+nata. Como yo lo quería más color chicle de fresa, añadí un poco de colorante rojo. Dejamos que coja un poco de cuerpo con la gelatina, y luego bañamos todo el brazo de gitano.

Por encima le he puesto unos sprinkles de corazones blancos y rosas y virutas de colorines aptos (cuidado que vahiné sí vale, pero otras marcas incluso valor, cuyo chocolate sí es apto, en las virutas dice que puede tener trazas de gluten).

Y ha quedado tal que así:

352j47q.jpg2qixy6t.jpg

Que aproveche!!!!!

6e11eg.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• baldo31

8

• casmani

5

• bokerona

2

• Simpa

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

hayyyyyyyyy por diosssssssssss que me has puesto aqui baldoooooooo,se me cae la baba y todo que cosa mas buena y mas bonita,si es tienes unas manitasssssss,por cierto hoy he intentado hacer los donuts en el horno y no le pillao el truco,despues de levar en la bandeja del horno ya al pasarlos al htc se han desinflaooooooooo hay de sabor estan muy buenos pero de aspecto estan echos una pena,me guiado en las instrucciones del libro htc pero veo mejor que cuando se les haga la forma y se coloquen en la bandeja,es mejor no moverlos mas y hornearlos en ella directamente,tambien pienso que el htc para donuts no interesa hay que poner varias tandas y en el horno grande cunde mas,espero tus consejitos guapa :beso:

Enlace al post

Es el nombre del tipo (en plancha) y clase de bizcocho (la genovesa sólo lleva huevos' date=' harina y azúcar. Ni aceite, ni mantequilla, ni leche como llevan otros)[/quote']

ah, gracias!! lo desconocia, este es mi proximo reto!! jeje

Enlace al post

Simpatiaa: La masa de los donuts es demasiado floja para poder andar tocándola, y desde luego en el htc te llevaría mucho rato. Yo cuando los he hecho horneados, los dejo levar en la bandeja con el horno apagado, y luego saco directamente la bandeja del horno y lo precaliento y vuelvo a meterlos. Saben ricos aunque lo suyo es freirlos (es más auténtico donut). Yo para hacerlos ligeros los frío en aceite de soja a temperatura media, y luego los saco a escurrir sobre un papel de cocina, y apenas chupan aceite. En horno quedan más secotes y aunque están ricos de sabor, se parecen más a un brioche o pan dulce.
Viste los que hice yo no hace mucho? Mira en este link, que hay unos cuantos truquis para que la masa del donut no se chafe.

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?243592-DONUTS-(masa-en-pani)&highlight=

Besitos

Enlace al post

Simpatiaa: La masa de los donuts es demasiado floja para poder andar tocándola, y desde luego en el htc te llevaría mucho rato. Yo cuando los he hecho horneados, los dejo levar en la bandeja con el horno apagado, y luego saco directamente la bandeja del horno y lo precaliento y vuelvo a meterlos. Saben ricos aunque lo suyo es freirlos (es más auténtico donut). Yo para hacerlos ligeros los frío en aceite de soja a temperatura media, y luego los saco a escurrir sobre un papel de cocina, y apenas chupan aceite. En horno quedan más secotes y aunque están ricos de sabor, se parecen más a un brioche o pan dulce.
Viste los que hice yo no hace mucho? Mira en este link, que hay unos cuantos truquis para que la masa del donut no se chafe.

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?243592-DONUTS-(masa-en-pani)&highlight=

Besitos

muchas gracias guapa,claro que los vi cuando los pusiste pero no lo apunte y ayer los busque y no los encontre gracias por ponerlos otra vez,y desde luego que en el htc no cunden nada,ayer comprobe que no se pueden tocar una vez que eleven porque se desinflan es mejor hacerlos en la bandeja directamente,y si los fries no se queman? es que yo probe una vez pero claro la masa era mas liquida,con una maquina que le echas la mezcla y salen donuts no se si sabes la que te digo,pero se quemaban por fuera y por dentro estaban crudos,por eso ya no he vuelto a probar,voy a ver que tal salen los tuyos ,ya te contare:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...