Jump to content

deberes del 27 de enero al 2 de febrero!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Dejo los 2ºs con lo que comí hoy, el otro día me dieron una calabaza y despues de cocerla no sabía bien qué hacer con ella, la idea de algo dulce no me apetecía así que se me ocurrió rellenar unas placas de canelones que tenía tiempo en casa y nunca me decía a cocinar. El resultado me ha sorprendido muchísímo, están muy sabrosos, la foto no hace justicia me quedaron algo "mustios" pero ya digo que muy ricos.

Canelones rellenos de calabaza y nuez con salsa de queso, 7.5pt por persona.

canelonescalabaza.jpgIngredientes para 2 personas:
- 16 láminas de pasta para canelones precocidas 8pt
- 1 calabaza pequeña
- 2 cebollas medianas
- 2ct de aceite de oliva 1.5pt
- 10gr de nueces 2pt
-3 quesitos santé light 1pt
- jenjibre en polvo, pimienta y sal

Para la salsa:
- 3 quesitos santé light 1pt
- 75ml de crema ligera puleva 5%mt 1.5pt
- 200ml de leche desnatada 1pt
- 3ct de maicena ***
- sal
- 6ct de queso rallado ***

Preparación:
Ponemos las láminas en agua caliente durante 15-20 minutos, movemos de vez en cuando para que no se nos peguen, de no ser precocidas las cocemos siguiendo las instrucciones de la pasta.
Cocemos la calabaza en trozos en el microondas durante 25-30 minutos, hasta que esté hecha, quitamos entonces la piel (así no nos cuesta tanto como pelarla cruda), reservamos, en el aceite rehogamos a fuego lento la cebolla bien troceada, cuando esté hecha añadimos la calabaza, las nueces a trocitos y damos unas vueltas, salpimentamos y echamos un jenjibre en polvo.
Para la salsa ponemos a cocer la nata junto con la leche y los quesitos, disolvemos la maicena en un poquito de leche y la agregamos y vamos moviendo hasta que espese.
Extendemos las placas de los canelones y echamos el relleno en una fuente honda para horno, echamos la salsa y cocinamos a 170º unos 20minutos mas, antes de apagar echamos el queso por encima y dejamos que se gratine un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cambaroca

13

• azorki

11

• Madia_Leva

5

• Mar_08

4

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas!
bueno pues ya tengo el pastel de pescado en el horno... nunca se me habia ocurrido hacer pescado asi.... a ver que tal me sale!!!

Chicas mientras colaba el caldo me ha surgido una pregunta.... como lo puntuo??? todo verduras pero tiene el jugo del pescado no????

Un besote luego subo la foto! a ver que tal me sale!!! y esta tarde si puedo hare los segundos!!! Besotes

Enlace al post

El resultado me ha sorprendido muchísímo, están muy sabrosos, la foto no hace justicia me quedaron algo "mustios" pero ya digo que muy ricos.
Preparación:
Ponemos las láminas en agua caliente durante 15-20 minutos, movemos de vez en cuando para que no se nos peguen, de no ser precocidas las cocemos siguiendo las instrucciones de la pasta.
Cocemos la calabaza en trozos en el microondas durante 25-30 minutos, hasta que esté hecha, quitamos entonces la piel (así no nos cuesta tanto como pelarla cruda), r

¡¡¡Que buen truco; no se me había ocurrido!!! Gracias.
Enlace al post

Bueno mis primeros!!!!!!!!!!!

Pastel de pescado de lenguado!!!!!!!!

como no tenia calabaza la he sustituido por calabacin, y en vez de leche evaporizada le he hechado 100ML de leche semidesnadata. (chicas donde comprais la leche evaporizada???????? yo no la he encontrado por ningun lado....:herida:)
ah! y el vez de avecrem de pescado lo heche de verduras! (para poder aprovechar el caldo que el de pescado no le gusta a mi maridin...)

al desmoldar se me espachurro un poco pero lo he reconstruido!!!!!!!!! y no me ha quedado mal del todo!!!

Por cierto, si que tiene pinta de pate si!! jejeje seguro que untado tambien esta buenisimo!!!!!!!!!!

2u6ia29.jpg

Besos a todas!!!!!!!!!!!!!! animo chicas!!!

Enlace al post

Muy originales esos canelones mariajje, y muy buena idea lo de primero cocer la calabaza antes de quitarla la piel que se deja una los dedos en ello jeje

camboroca, el lenguado es uno de mis pescados favoritos, tonta que es una jeje, tiene que estar muy bueno ese pastel con el saborcito del lenguado..

Bueno, ahí van mis 2º deberes

Canelones de berenjena y hummus

El Hummus es un plato muy típicos de países de Oriente Medio, por lo que la receta la comparten países como Egipto, Libia, Turquía, entre otros y cada uno con sus peculiaridades. El hummus es básicamente un puré de garbanzos, aunque en cada parte del mundo lo hacen de una manera diferente y con unos ingredientes únicos, haciendo que cada país tenga un hummus con un sabor diferente.

El Tahini es un puré a base de sésamo . Es muy habitual en la cocina árabe y también en algunos países del Este.

Yo lo he comprado en Alcampo en tarro de cristal.

Ingredientes: 4 personas- 5pp/ración

1 berenjena
16 tomates cherry
400g de garbanzos cocidos......................10pp
2 dientes de ajo
30g de tahini........................................2pp
Zumo de 1/2 limón
1 rama de cilantro fresco
1/2 ct de comino molido
1/2 ct de pimentón
8 cts de aceite de oliva virgen extra.......... 8pp
sal
pimienta negra

Preparación:
Lavar la berenjena, cortarla a lo largo en lonchas finas, sazonarlas con sal y ponerlas en un escurridor. Dejarlas reposar durante 20 minutos, secarlas bien y hacerlas a la plancha con 1 ct de aceite.

En un vaso de batidora preparar el hummus poniendo los garbanzos con un poquito de agua, los ajos pelados, el zumo de limón, el tahini, 1 cacharada de aceite, el cilantro, el comino, el pimentón, pimienta negra molida y sal. Triturar hasta obtener un puré denso.

Lavar los tomates cherry y cortarlos por la mitad. Disponer las láminas de berenjena en la mesa de trabajo, poner una cucharada de hummus en un extremo y enrollar para formar canelones.

Repartir los canelones en 4 platos, o en una bandeja de servir. Poner encima de cada uno de ellos un tomate partido por la mitad para decorar y una hojita de cilantro. Regar cada porción de 4 canelones con una cucharadita de aceite. Servir.

canelonesdeberenjenayhu.jpg

Enlace al post

HOLA, CHICAS!
Yo he tuneado un poco el pastel de pescado, lo he adaptado al gusto familiar...es que los pudings y purés no les gustan :burla:...Así que lo he hecho igual (con merluza), pero no lo he triturado, sino que está todo cortado muy finito. Y en vez de salsa coctel, lo he gratinado un poco con 20 gr de quesos variados que tenía de otro día en la nevera (hay que ver cómo cunden según qué cosas desde que miro los puntos, con 20 gramitos de queso lo he gratinado todo...:lol:). Y lo hemos comido caliente, muuuy bueno! Como siempre, a los niños les ha gustado mucho, no tengo demasiados problemas con ellos, mientras no sean cremas, purés y cosas así pastosas, son comilones!
Venga, ahí va la foto de mi ESTRELLA DE PESCADO:

w2kqy0.jpg

Enlace al post

Que buena pinta!!!

Mar esos canelones seguron que caen!! han de estar buenísimos!!!!!

Carigordi!!! que original la presentacion!!! a mi tambien me cunden mucho mas según que cosas!!! madre mia!! ahorramos en calorias y en dinerito!!! ;)

Besos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...