Jump to content

Tarta zanahoria

Puntuar este tema:

anna28

Recommended Posts

Hoy he recordado que cuendo era pequeña mi madre me hacia una tarta de zanahoria buenisima. Ahora me apeteceria hacersela a mis hijos, pero he buscado recetas, todas son diferentes y no se cual seria la mejor. ¿Alguien sabe de alguna receta que haya probado y esté riquisima?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te paso la mia:

http://ufquerico.tusblog.com/Cocina-b1.htm

Bizcocho de zanahoria

6cb4b09c.jpg

llevaba un tiempo con ganas de un bizcocho de zanahoria pero tenía en mente uno que comí hace mucho tiempo en un vegetariano y buscando por internet recetas ninguna era la que yo quería así que al final decidí ponerle un poco por intuicion y este fue el resultado, increible pero acerté de lleno, aquí os dejo la receta para que merendeis conmigo.

200gr de harina de fuerza

200gr de azucar moreno

170gr de zanahoria cruda rallada

un puñado grande de nueces

2 huevos

medio vaso de aceite de girasol

una pizca de nuez moscada

una pizca de jengibre

una pizca de canela

una pizca de cardamomo

3 cucharaditas de levadura en polvo

una pizca de sal

usaremos dos boles, en uno pondremos todos los ingredientes solidos (harina, especias, sal, levadura, azucar y las nueces) y en otro pondremos los huevos, el aceite, batiremos bien y añadiremos la zanahoria, ahora unimos los dos boles, queda una masa bastante espesa, como la foto que os pongo abajo, pero no os preocupeis es así, engrasamos y enharinamos un molde, en mi caso la cubeta y ponemos 35 min , menu pastel en la gm, al horno sería precalentado a 180º durante una media hora.

Se puede adornar con azucar glasé o coco. Y de variantes al relleno le podemos poner piña o pasas.

Enlace al post

Yo recuerdo una que hacia mi madre y yo en algunas ocasiones sobre todo cuando mis nenes eran pequeños les hacia a menudo pero ahora llevo mucho tiempo sin hacer y me la has recordado, si mi memoria no me falla era de la siguiente manera:
Se cocia un kilo de zanahorias y despues se escurrian y se pasaba por el pasapuré, en una cacerola se mezclaba la zanahoria, azucar no se la cantidad pero es cuestion de probar hasta que nos guste como está de dulc y un vaso de leche en el cual se habia disuelto un sobre de flan el chino, no se si aun sigue esta marca , pero si no se puede utilizar flan royal, bueno pues esta mezcla se cuece como si estuvieras haciendo un flan.
En n molde se pone una capa de galletas y se empapan de leche y se le puede poner un chorrito de coñac que le da muy buen sabor.
Otra capa de la masa de zanahoria, otra de galletas y así hasta terminar con una de zanahorias y se espolvorea con coco rallado.
Se deja enfriar hasta que cuaje bien,
Es una receta muy rica y facil.
Haber si ya que me la has recordado la hago algun día pues estaba bueníiisima.
No se si es esta receta la que estabas buscando espero haberte ayudado.

Enlace al post
  • 1 año después...

Otro post que subo...GAZPACHO,esa fué mi primera tarta de zanahorias + coco y flan que hice yo solita , me la enseñó la suegri de mi hermano y era tan facil que con 15 o 16 años la hacia en casa ..y oye! a la 1ª me salió perfecta,en sabor y tambien apariencia ..mi madre no daba credito.
La hice muchas veces ,pero ya luego ,con el trabajo,mi casamiento (arrgg) mas la llegada de mi 1ª hija la dejé de hacer ..estando casada(11años masmenos) solo la hice una vez .
Y ahora divorciada pero con mi amantisima pareja y un nuevo peque en la familia deberia volver a hacerla.
Se toma fresquita ,es una delicia y el corte a capas una preciosidad.

Gracias cielete por recordarmela ,ainsss que tiempos aquellos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...