Jump to content

Cobertura BRILLANTE de Chocolate

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

:duda: ¡Jolín! Ayer estaba tan eufórica con ésta receta.....os cuento que se necesita termómetro para prepararla. Y con toda mi buena intención, me puse a medir temperaturas y apuntar tiempos, para que todos pudiesemos prepararla a partir de ahora sin él.

Pues bien...creo que no será tan fiable como yo pensaba, luego me di cuenta que no todas las cocinas están a la misma temperatura, ni la humedad en distintas zonas de España, ni será lo mismo prepararla en invierno que en verano...:nodigona: En fin, que de todos modos os la dejo, pues al menos, nos puede servir como referencia...

EDITO: Acabo de encontrar una cobertura de la forera "Gran Canaria", practicamente igual, con distintas proporciones, y sin respetar temperados ni na de na, tambien brillaba la tarta. Uséase, que no andaremos mal encaminadas:wink:

¡Mirad como se refleja la vela! a030.gif ¡Toy emosioná! e035.gifCobertura-brillante-1.jpgCOBERTURA DE CHOCOLATE BRILLANTE
Receta de Pierre Hermé, de su libro "Todos los sabores del chocolate"
Vista en el blog: Unodedos

Ingredientes
80gr de nata
120gr de azúcar
97gr de agua
40gr de cacao puro en polvo
4 hojas de gelatina.

Preparación tradicional:
Hervir la nata líquida, el azúcar y el agua.
Añadir a continuación el cacao, remover bien hasta que no haya ningún grumo y calentar hasta 103º.
Enfriar y agregar a 60º las hojas de gelatina escurridas, previamente puestas en remojo durante 5′ en agua fría. Usamos la mezcla cuando llegue a 40º.
Si tenemos el glaseado preparado con antelación no hay problema. Lo calentaremos hasta 40º para poder utilizarlo.

Preparación con thermomix:
Cortamos a trozos las hojas de gelatina y las ponemos a remojo en un bol con agua fría.
Ponemos la nata, el agua y el azúcar en el vaso. Programamos 3 minutos, temp. varoma, vel. 2.
Añadimos el cacao (con cuidado para no caiga encima de las cuhillas). Programamos 2 minutos, temp. 100º velocidad 3. Bajamos el vaso de la peana y esperamos durante 12 minutos.
Añadimos la gelatina escurrida y programamos 30 segundos, velocidad 3.
Bajamos el vaso de la peana y esperamos de 10 a 12 minutos, antes de usarla.
Si preparamos esta cobertura con antelación, la calentaremos de nuevo a 40º antes de utilizarla.

Cuando he tenido lista la cobertura, me ha parecido tan espectacular, que he pensado que merecía una entrada al blog, para ella sola. Eran más de las 17:30h, vivo en un primer piso y no había claridad suficiente para hacerle fotos con luz natural, g025.gif tan solo he podido lograr ésta. Como veis, está cogida desde arriba, incluso sin estar “a la trasluz”, me reflejaba.f015.gifCobertura-brillante-3.jpgEl acabado una vez solidificada, no es dura ni se cuartea, pero tampoco “caldosilla”, para mí perfecta, como la de las pastelerias. Cortada una porción, no he querido “limpiar” el plato, para que más o menos se distinga bien la textura que intento explicar… Y esas letritas del libro tambien se veían en la cobertura…¡qué chulada!!k045.gifcobertura-brillante-2.jpgNOTAS:
He respetado las proporciones que vi en el blog Unodedos, aunque la he preparado con thermomix y como he dicho en la introducción..apuntando tiempos.
Tan solo un cambio, lo confieso, en lugar de poner los 40gr de cacao puro, puse 20gr de ése y 20gr de colacaco normalito, me daba miedo que quedase excesivamente fuerte.

Ah! otra cosilla, queda bastante líquida aunque esperemos a esos 40º para usarla, que casi está fría, así que tal vez para cubrir un bizcocho no sea la adecuada (de momento no he probado). Para las coberturas de tartas varias..¡Estupenda!

Bueno, ahora queda lo más díficil, que si alguien la prepara, siguiendo mis indicaciones, tenga el mismo resultado..¡¡Amen Jezú!e020.gifY ahora con el plato limpio, que no se diga que soy guarrilla…a055.gifcobertura-brillante-4.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• canelona

9

• FAMALAP

4

• lolagonal

3

• oliter

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Pues ya semos dos, a mi me quedan fatal, y de momento estoy contenta con ésta. Lastima que la tarta en la que la utilicé sea pequeñita y no luzca mucho, pero queda tan tan lisa, que solo por eso vale la pena.

Marsu, me has leído en el post de regaliz?? ¡¡Parece que estemos solas en el foro! nadie participaaa.a...¡¡que miedooooo!! ¡¡es que no me lo quito de la cabeza:lol: excepto encarna, que ha aparecido hace un momento, llevamos casi tres cuartos de hora, solas....:o

Enlace al post

Ostras, cane, entras poco, pero cuando lo haces, jolines

Oye, tenemos una plaza en el face de libros, eh??, a ver si colaboras un poco, maja, que ya te vale, jajajajajaja.

Estupenda receta, yo tambien era negada para las coberturas, pero para eso tengo a mi madre, que las borda.

Besotes

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...