Jump to content

Galletas de MAIZENA y LECHE CONDENSADA (s.g)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Galletas de MAIZENA y LECHE CONDENSADA

Holaaaa!!, Ya va siendo hora de que actualice el blog... muchos imprevistos, han hecho que nos mantengamos un tanto alejados, pero aquí estamos, con poca cosa. No porque no haya cocinado nada especial, sino, porque éstas navidades, he repetido varios dulces que ya tengo publicados en el blog (y no voy a subirlos de nuevo ¿verdad?), eso sí, me lancé a experimentar con la sacarina, por aquello de que ya somos unos cuantos en la familia que tenemos vetado el azúcar. En cuanto tenga más controlado el tema cantidades y demás, os cuento y enseño qué cosas tan ricas SIN GLUTEN y SIN AZÚCAR.

La receta que hoy os subo, no es apta para diabéticos, aunque yo pequé y probé un par de ellas...qué cosa tan ricaaaaa.

Es hablar de recetas con leche condensada y ahí estoy yo, con lápiz y papel apuntando todo con pelos y señales. Éstas galletas las ví en "Kanela y limón" (fantástico blog, con una fotografía espectacular y todo muy bien explicadito), es una receta que no necesitó adaptación alguna, por lo que no tengo ningún mérito, os animo a todos, incluso si queréis meteros en la cocina con vuestros niños, las hagáis... la masa es muy fácil de manejar y el resultado, está a la vista.

AH!!! si os sobra masa, podeís congelarla envuelta en film y cuando queráis usarla, sólo hay que dejar descongelar a temperatura ambiente (la masa hay que trabajarla sin que esté fría)

Galletas+de+maizena+%25288%2529+I.jpg

Galletas de MAIZENA y LECHE CONDENSADA

Ingredientes:

• 1 yema de huevo
  • 125g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200g de leche condensada
  • 350g de maizena
  • Azúcar al gusto (yo no le puse aunque quedan poco dulces)
    • Mezclamos bien el huevo, la mantequilla y la leche condensada
    • Añadimos la maizena tamizada y mezclamos bien

Galletas+de+maizena+%252827%2529+I.jpg

formamos las galletas haciendo bolas no demasiado grandes y aplastándolas ligeramente con un tenedor... La masa tiene que estar a temperatura ambiente

Galletas+de+maizena+%252817%2529+I.jpg

Algunas les hice un hueco central que después de horneadas rellené de nutella

Galletas+de+maizena+%252823%2529+I.jpg

Las que tienen forma de botón, las hice con dos moldes redondos, uno más pequeño que el otro y con una brocheta hice los ojales.

[*]Introducimos a horno precalentado a 160ºC durante 12/15 minutos. Dejar enfríar y servir.

Buen provecho!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• FAMALAP

12

• molkogirl

4

• MARIQUILLA

2

• dalva

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Muchas gracias por esta receta!!
La verdad es que me es dificil encontrar recetas de galletas sin gluten, y precisamente es lo que más gusta en mi casa, así que cada vez que veo unas galletas nuevas las compro para probarlas pero lo que sucede es que siempres están demasiado dulces para nuestro gusto.

Enlace al post

Hola, guapa!!

Te agradezco un montón esta receta, tengo una amiga que de vez en cuando me pide galletas SG y así le hago una nueva receta.
¿Serviría la masa también para estirar y cortar con cortadores variados o es muy blandita?

Besos!

Enlace al post

La masa es muy fácil de manejar, es como plastilina blandita... si se pueden utilizar los cortadores
Os recomiendo hacerla...también si a parte de la masa, le añadís algo de cacao en polvo, podéis hacer las galletas tipo damero o de dos colores. Están muy ricas. También sirve para hacer galletas lisas y rellenarlas de dulce de leche y rebozarlas con coco, tipo alfajores. Y si les hacéis un hueco en el centro, se rellenan de mermelada o nocilla...en fin, lo que la imaginación os dé.

Se tiene que trabajar la masa a temperatura ambiente..ah!! quedan muy blanquitas.

Si las hacéis nos contáis...bicosss

Enlace al post

Qué bonitas que te quedaron! Me pasaron la receta y la tengo en pendientes, a todo el mundo le quedan geniales.

A mi me gustan los botones :)

Si las haces, puedes tunearlas poniendo un poco de cacao a parte de la masa y hacer galletas bicolores. Son facilísimassss
Enlace al post

Acabo de hacerlas y ya ha desaparecido la mitad de la bandeja, ah solo somos 3 en casa , creo que sobra decir que están exquisitas jejeje
Muchísimas gracias por la receta

Un vicio ¿verdad?. Mi hija se las comía con nutella y había que frenarla, porque sino, no las prueba nadie.
Enlace al post

Hola, guapa!!

Te agradezco un montón esta receta, tengo una amiga que de vez en cuando me pide galletas SG y así le hago una nueva receta.
¿Serviría la masa también para estirar y cortar con cortadores variados o es muy blandita?

Besos!

Házselas un día, verás como triunfas y lo mejor, lo facilitas que son.

Si, si puedes usar los cortadores, yo lo que hacía, era una bolita, la aplastaba con la mano y cortaba con el cortador y a la bandeja del horno... no caí en estirar la masa con el rodillo, pero supongo que no habrá problema, ya que era igual que plastilina blandita, una masa muy manejable
Enlace al post

Muchas gracias por esta receta!!
La verdad es que me es dificil encontrar recetas de galletas sin gluten, y precisamente es lo que más gusta en mi casa, así que cada vez que veo unas galletas nuevas las compro para probarlas pero lo que sucede es que siempres están demasiado dulces para nuestro gusto.

¿probaste a hacerlas? a que quedan bien de dulce..,? puedes ponerle lacasitos, chocolate en virutas, lo que sea, e incluso teñir parte de la masa con un poco de cacao y hacer galletiñas bicolor...si las haces, nos cuentas
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...