Jump to content

Duda aplicaciÓn montignac

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todos!
soy nueva tanto en este foro como en la aplicación de este método que he empezado.

una amiga me lo recomendó, leí el libro, me pareció muy coherente y decidí comenzar la semana pasada.

Supongo que algo debo haber hecho bien, porque en una semana he conseguido bajar dos kilos

Pero me salen dudas, como por ejemplo, se puede comer arroz integral ? en el libro decía que si, pero he estado buscando por distintos foros, y he visto una calculadora que indicaba que el arroz integral tiene 50 de índice glucímico y se deben tomar alimentos con índices por debajo de 35.

Mi idea para la comida de hoy era hacer un arroz (integral) con brócoli y bacalao, que me encanta, así tipo paella, pero al final he preferido preguntaros antes de "pecar".... jejeej.

muchas gracias por todo, seguro que me salen mil dudas más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenida . puedes mezclar el arroz integral con verdura legumbre y con pescado ya que sus grasas son buenas. No mezcles el arroz con grasa saturada.
ya que el arroz tiene ig medio. Puedes mezclarlo con todos los ig bajos y no con grasas saturadas.

Enlace al post

Buenos das!

aunque durante esta semana no he perdido ya tanto, en total llevo casi tres kilos.

supongo que no puedo perder siempre al mismo ritmo porque los primeros son los qué más rápido se bajan, no obstante estoy contenta porque no me ha costado nada llegar hasta aquí y mi objetivo era llegar a 4 Kilos y mantenerme después.

Es por eso que no he hecho una primera fase completa sino que me estoy proponiendo ir bajando más poco a poco. Así me acostumbro al nuevo modo de comer y espero no recuperarlos otra vez, porque es justo lo que me pasa siempre. Pierdo y luego recupero... UFFFF

He esado mirando con más detenimiento los posts y me he informado mejor por lo que ahora llevo un mejor control de lo que es apto y no apto. Aunque en serio, encuentro que es difícil.
Esta semana hubo un dia que después de haber hecho (creo) todo bien, había ganado 300 gramos. Entonces empiezo a preguntarme Qué he hecho mal ? bueno, posteriormente me dije que tampoco debo mirar exactamente el peso día a día, que aunque lo controle a diario, al final lo que cuenta es el resultado global, verdad ?

Bien hoy me voy a comer mi arroz con bacalao y brócoli!!! jejeejje

Abrazos

Enlace al post

Buenos das!

aunque durante esta semana no he perdido ya tanto, en total llevo casi tres kilos.

supongo que no puedo perder siempre al mismo ritmo porque los primeros son los qué más rápido se bajan, no obstante estoy contenta porque no me ha costado nada llegar hasta aquí y mi objetivo era llegar a 4 Kilos y mantenerme después.

Es por eso que no he hecho una primera fase completa sino que me estoy proponiendo ir bajando más poco a poco. Así me acostumbro al nuevo modo de comer y espero no recuperarlos otra vez, porque es justo lo que me pasa siempre. Pierdo y luego recupero... UFFFF

He esado mirando con más detenimiento los posts y me he informado mejor por lo que ahora llevo un mejor control de lo que es apto y no apto. Aunque en serio, encuentro que es difícil.
Esta semana hubo un dia que después de haber hecho (creo) todo bien, había ganado 300 gramos. Entonces empiezo a preguntarme Qué he hecho mal ? bueno, posteriormente me dije que tampoco debo mirar exactamente el peso día a día, que aunque lo controle a diario, al final lo que cuenta es el resultado global, verdad ?

Bien hoy me voy a comer mi arroz con bacalao y brócoli!!! jejeejje

Abrazos

No te recomiendo esto que expones, mira lo que dice Montignac en sus libros:

Pero le recuerdo que el objetivo de la Fase I, además de
quitarnos los kilos de más, consiste sobre todo en reequilibrar
el funcionamiento de nuestro páncreas, para permitirle
así volver a elevar su umbral de tolerancia a la glucosa,
lo cual requiere por lo menos 2 ó 3 meses.
Por consiguiente, si interrumpe prematuramente la Fase
I, corre el riesgo de no haber dado a su páncreas todo el
tiempo necesario para restablecerse, a pesar de que los kilos
eventuales hayan desaparecido.
En el hipotético caso de que no tenga kilos que perder,
y que siga los principios del Método únicamente para recobrar
una mayor vitalidad física e intelectual, el problema

seguiría siendo el mismo. En efecto sería conveniente prolongar el mayor tiempo posible la Fase I, para volver a armonizar definitivamente todas nuestras funciones metabólicas y digestivas.

En realidad la cuestión de la duración de la Fase I no debería
prácticamente plantearse, ya que el paso a la Fase II no se hará de un día para otro sino de forma alternativa y progresiva.
Además, se dará cuenta de que la Fase I no es de ninguna
manera coercitiva ya que no supone ninguna limitación cuantitativa.
De hecho, se encontrará con que se siente tan a gusto

en la Fase I que le costará salir de ella.

Enlace al post

uy! pues entonces creo que me falta mucho por aprender, porque en el libro que yo leí (creo que era aplicado para la mujer) no recuerdo su título, decía que la fase 1 se podía alagar hasta que alcanzases el peso correcto, pero bueno, la verdad que he estado leyendo recetas de la fase 1 y la verdad que tiene muy buena pinta, por lo que voy a hacer lo que dices, y sigo.

gracias!

Enlace al post

uy! pues entonces creo que me falta mucho por aprender, porque en el libro que yo leí (creo que era aplicado para la mujer) no recuerdo su título, decía que la fase 1 se podía alagar hasta que alcanzases el peso correcto, pero bueno, la verdad que he estado leyendo recetas de la fase 1 y la verdad que tiene muy buena pinta, por lo que voy a hacer lo que dices, y sigo.

gracias!

¿¿ ?? Te copio y pego del "Método Montignac Especial Mujer":

La fase 1

Según los individuos y los objetivos durará de uno a varios meses, el tiempo necesario para cambiar las costumbres alimentarias, abandonar las malas y adoptar las buenas (elección de los «buenos» glúcidos y de las «buenas» grasas). El organismo se «desintoxicará» en cierta manera y algunas funciones metabólicas (secreción pancreática) serán poco solicitadas con el fin de normalizarlas.
Esta fase es fácil de soportar porque no comporta ninguna restricción en términos de cantidad. Para los «abonados» a los regímenes bajos en calorías, será incluso un motivo de alegría el poder por fin adelgazar y volver a comer. ...

Enlace al post

hola Cerveros : cuando me has escrito eso de verdad que he pensado que leí demasiado rápido y no asimilé bien, he estado buscando y te pongo aquí lo que dice al principio del libro (de todos modos, te agradezco que me hayas respondido que no creías que era buena idea, porque igualmente voy a continuar en la fase I durante unos meses, así aprenderé bien, porque de verdad que creo que todavía me falta mucho por aprender) :

“Por otra parte, son muchos los lectores que, dejando de lado la FASE I y reteniendo solamente los grandes principios del Método, se han instalado desde un principio en la fase siguiente. Su testimonio nos demuestra que han obtenido los mismos resultados, si bien, como es natural, han necesitado más tiempo para perder sus kilos, lo que por otra parte no ha dejado de serles beneficioso desde el punto de vista de la estabilización ponderal. Por esto, hemos optado por presentar el Método de otra manera. Ahora insistiremos primordialmente sobre los principios fundamentales, lo que nos llevará a comprender de qué manera los países modernos han optado progresivamente por una manera nociva de alimentarse, cuya consecuencia es el dramático aumento de las enfermedades metabólicas: sobre todo la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
Descubriremos cómo, con un simple cambio de nuestros hábitos de alimentación, y haciendo un nuevo planteamiento, es posible invertir completamente la tendencia.
Para las mujeres que tienen una verdadera «adicción» a determinados alimentos (por ejemplo, el azúcar); para las que tienen un serio problema de peso y también para las que tienen prisa por ver rápidamente los resultados, seguirá existiendo la
FASE I (que no deja de ser solamente una fase intermedia). De esta manera, conseguirán al mismo tiempo desterrar radicalmente sus malos hábitos con un nuevo planteamiento”

Enlace al post

hola Cerveros : cuando me has escrito eso de verdad que he pensado que leí demasiado rápido y no asimilé bien' date=' he estado buscando y te pongo aquí lo que dice al principio del libro (de todos modos, te agradezco que me hayas respondido que no creías que era buena idea, porque igualmente voy a continuar en la fase I durante unos meses, así aprenderé bien, porque de verdad que creo que todavía me falta mucho por aprender) :

“Por otra parte, son muchos los lectores que, dejando de lado la FASE I y reteniendo solamente los grandes principios del Método, se han instalado desde un principio en la fase siguiente. Su testimonio nos demuestra que han obtenido los mismos resultados, si bien, como es natural, han necesitado más tiempo para perder sus kilos, lo que por otra parte no ha dejado de serles beneficioso desde el punto de vista de la estabilización ponderal. Por esto, hemos optado por presentar el Método de otra manera. Ahora insistiremos primordialmente sobre los principios fundamentales, lo que nos llevará a comprender de qué manera los países modernos han optado progresivamente por una manera nociva de alimentarse, cuya consecuencia es el dramático aumento de las enfermedades metabólicas: sobre todo la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
Descubriremos cómo, con un simple cambio de nuestros hábitos de alimentación, y haciendo un nuevo planteamiento, es posible invertir completamente la tendencia.
Para las mujeres que tienen una verdadera «adicción» a determinados alimentos (por ejemplo, el azúcar); para las que tienen un serio problema de peso y también para las que tienen prisa por ver rápidamente los resultados, seguirá existiendo la FASE I (que no deja de ser solamente una fase intermedia). De esta manera, conseguirán al mismo tiempo desterrar radicalmente sus malos hábitos con un nuevo planteamiento”

Exactamente, las personas que tengan muy poco peso que perder o no tengan necesidad de ello, no tendrían problema en iniciar directamente la fase II, pues en realidad es el verdadero método... Pero ocurre que el páncreas tardará meses y meses en volver al estatus en que debiera estar si no hubiéramos adoptado desde muy jóvenes la alimentación que todos conocemos, a las más leves desviaciones, volveremos a ganar peso por no haber estado una temporada con un IG en sangre de una media diaria de 35 máximo. Copio y pego del "Especial Mujer":

Pero aunque la Fase I debe permanecer como referencia nutritiva permanente, se le puede achacar la exclusión de algunos alimentos que forman parte de nuestro paisaje alimenticio habitual. Es cierto que la Fase I conduce a la creación de una especie de «ideal metabólico» pero su relativo integrismo puede resultar limitativo para poder seguir una vida social normal y en especial una vida de gourmet

Si queremos tener algunas desviaciones (cumpleaños, reuniones, etc...) hemos de "padecer" el no tenerlas durante un par de meses al menos (dependiendo de cada organismo) porqué si no el páncreas con un IG en sangre elevado en un momento determinado, "vuelve" a sus anterior tendencia; hemos de "hacerle" entender que lo normal es un IG bajo siempre, para que cuando eventualmente suba no "recuerde" que ese era su "status" y debe segregar a "mansalva", que es lo que hacemos antes del método o en fase I con continuas desviaciones y errores.

Pero al contrario de lo que algunos podrían pensar erróneamente, la técnica de la Fase II no consiste en ningún caso en volver periódicamente durante cierto tiempo (unos cuantos días, incluso unas cuantas semanas) a las antiguas y nocivas costumbres alimenticias que teníamos antes de iniciar el método para después, tras haber recuperado unos cuantos kilos, seguir de nuevo con rigor la Fase I. El organismo podría aceptar tres o cuatro veces este juego de ida y vuelta, pero poco a poco, iría desarrollando resistencias, hasta el punto de que incluso la Fase I ya no tendría la misma eficacia.

Sin embargo es lo que hacen algunas personas que tras haber obviado la lectura de tres cuartas partes del libro se han limitado a aplicar algunos de sus principios sin tratar de entenderlos y sobre todo sin situarlos en un enfoque nutritivo global. Otros han ido todavía más lejos, al considerar que la Fase I no era más que un «régimen» como cualquier otro, cuyo único mérito era ser más eficaz y más llevadero.

;)

Enlace al post

muchas gracias!! la verdad que tengo toooda la intención y esta vez sí es así, de llevar esto como un cambio de hábito alimenticio, porque además, me gusta la comida que ahora estoy tomando y no me supone tampoco un sacrificio no tomar azúcares o alimentos con alto nivel glucémico.

voy a continuar en esto durante muuucho tiempo.

Y como ya he abusado mucho de tus aclaraciones, te haré una pregunta más : La nata, veo que se utiliza en muchos de los platos de la fase I, es posible tomarla ? porque me hace dudar que en el libro habla de yogurts con 0 % de materia grasa, quesos 0 %...
supongo que debe ser correcto por la mezcla de alimentos, pero es una duda que tengo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...