Jump to content

Tarta Mousse Dulce de Leche

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

:-) Aunque dejo este título, más bien la llamaría mousse de caramelo, me sabe como los toffes. k045.gif Y lo del dulce de leche, parece que empalaga solo con nombrarlo a055.gif¿verdad?. En cambio la degustación es muy suavizada al estar rebajada con nata, e020.gif incluso me atrevería a decir que demasiado.

En lo de suavizado, me refiero al sabor y "dulzor" del dulce de leche eh?? :lol: no a las calorias, como se pensaba una que yo me se..

Mousse-dulce-de-leche-1.jpgMousse-dulce-de-leche-2.jpgTARTA MOUSSE DULCE DE LECHE

Ingredientes:
Base
Plancha de bizcocho o de galletas trituradas con mantequilla

Relleno
275gr de dulce de leche (todo lo que podamos sacar del bote)
500gr de nata
4 hojas de gelatina

Cobertura
Chocolate brillante

Preparación:
Preparamos la base, con una plancha de bizcocho o galletas. La extendemos dentro de un aro colocado sobre la bandeja donde vayamos a servir la tarta (así luego, una vez cuajada, tan solo tendremos que tirar del aro hacia arriba) o dentro de un molde desmontable.
Ponemos a remojo las hojas partidas en un bol con agua fría, durante cinco minutos.

Echamos en el vaso el dulce de leche y lo calentamos unos 4 minutos a 80º. Incorporamos la gelatina escurrida y removemos unos segundos al 3, para diluirlas y que no nos queden grumos. Sacamos y reservamos en un bol o ensaladera grande, removiéndolo de vez en cuando para que temple más rápido.

Mientras tanto, lavamos el vaso y montamos la nata. Sacamos y la vertemos en el bol (el dulce de leche no debe estar caliente). Vamos removiendo con una lengua de silicona, despacito, con movimientos envolventes en forma de ochos y de arriba abajo.

Volcamos este mousse sobre la base de galletas, alisamos apretando para que no nos queden “burbujas de aire” dentro. Dejamos en el congelador durante unas horas o en la nevera de un día para otro.

Una vez cuajada, prepararemos la cobertura de chocolate y la echaremos por encima. Dejándola en reposo un poco más de tiempo, para que se solidifique. Adornar al gusto.

mousse-dulce-de-leche-3.jpgMousse-dulce-de-leche-4.jpgNOTAS:
La tarta la monté con una aro extensible dejándo un diámetro de unos 16cm. quería una tarta pequeñita. (El mousse que sobró lo congelé en vasitos) Si utilizamos otro tipo de molde, que esté entre 22 o 24cm máximo o me parece que quedará finita.
Estas tartas tipo mousse, las suelo congelar y las sirvo… no congeladas pero sí superfrías, es cuando más me gusta su textura. Más que blanda a temperatura ambiente.
Sobre la base, no os puedo decir cantidad de galletas y mantequilla, (aunque seguro que podeis encontrar la proporcion en cualquier otra tarta del blog). Esta la tenia guardada en el congelador desde hace tiempo, con restos que me sobraron de otra, llevaba hasta avellanas… ¡Qué bien me vino ahora! me da mucha pereza hacer la base.

Le he hecho una foto a la luz del día, por aquello del brillo de la cobertura…a055.gifMousse-dulce-de-leche-6.jpgCreo que va a ser una de mis preferidas a partir de ahora, fissna fissna al paladar:dientes:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• canelona

6

• carmela3

4

• azulyrosa

2

• emilia

2

Top Foreros En Este Tema

Acabo de leerla con detalle...y pensandolo ...igual le gusta a mi cuñadito, que es su cumple enseguidita :duda:
Antes es el de mi hija....pero ya me ha pedido coulants:smile:

Tengo que probar ese glaseado.....de chocolate.
En el libro que tengo yo de "Felder"
tiene, glaseado de chocolate con leche. Glaseado brillante (del que hablamos). Glaseado de chocolate negro y crema inglesa de vainilla o café....:porfavor::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...