Jump to content

(Horno tradicional) Pan de molde

Puntuar este tema:


baldo31

Recommended Posts


Aquí sigo, sin mi pani:cry::cry::cry:
Me tocó hacer el pan de molde a mano, y el resultado muyyyyy buenooooo (aunque menos cómoda que con la pani, queda genial, así que tomen nota las que aún no se han comprado panificadora, que tampoco es que sea tan imprescindible8)):

En un recipiente a ser posible de plástico (que luego leva mucho mejor), echar en este orden:
660 grs. de harina de fuerza
1 cd de sal
25 grs de aceite de oliva (yo del molino de bertín)

200 leche+200 agua templada en el microondas, a lo que habremos añadido 3 Cd de azúcar morena y 1Cd generosa de levadura en polvo, lo revolvemos bien y añadimos a lo anterior.

Amasamos hasta tener una textura elástica y que no se pegue a las manos. Yo me ayudé de la amasadora SC, pero antes de tener maquinitas lo hacía primero con una cuchara de madera y lo último a mano, y salía igual de bien. Hacemos una bola, tapamos con papel film, encima un trapito de cocina limpio y al microondas cerrado para que no le den corrientes y esté resguardado. Lo tendremos levando una hora más o menos (yo me puse a planchar, y no miré el reloj).

Al sacar, hacemos un rectángulo y enrollamos. Lo colocamos en el molde pulverizado con aceite para que no se pegue y ahora va dentro del horno cerrado a volver a levar, hasta que parezca que el champiñón va a salir de la maceta:burla:

Sin sacarlo del horno, ponemos 175ºC con aire arriba y abajo (si no hay aire, 190º) durante media hora. Sacar, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Envolver en papel aluminio por arriba y un paño de algodón (se quedará la corteza blandita igual que la del molde comprado pero más rica):

fo2nbq.jpg

Cortar y a disfrutar

1jw3o8.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • baldo31

    10

  • s-o-n-i-a

    3

  • mjcoria

    3

  • moniqueen

    1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular


julycar: Gracias, ya ves que yo hago el molde como el tuyo, pero no le echo miel (que no les gusta a los niños)

sonia: El molde es de makro, tipo plumcake pero grandote. Del tipo al que te pego (que he cogido de internet)

v3h7np.jpg

moniqueen: Muchas gracias

marcvane: Eso sí, sin agujeritos pero con un poco más de currele amasando


Enlace al post
Compartir en otros sitios

jooo, que bien, yo quiero mi pani, pero hasta mayo nada de nada, para el día de la madre.
Y como el único horno que tengo es el htc, en ese no se puede hacer este tipo de cosas.
:(


Pues sí que se puede en el htc! Sólo tendrás que buscar un molde que te entre (son válidos los de usar y tirar) y adaptar las medidas de la masa a la capacidad del molde. Si te animas a probar, me dices la capacidad del molde que vayas a usar y si quieres yo te doy las medidas que deberías echar de cada cosa.:wink:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
×
×
  • Create New...