Jump to content

Ayuda para hacer pan verde(laxante)

Puntuar este tema:

Paquilova

Recommended Posts

Te pongo el enlace a la receta del blog de oliter, con la receta que ella prepara (espero que no la importe, pero hace montones que no la veo por aquí):

Bollitos de pan laxante

P1040380.JPG
Ingredientes:
350 gr. de agua tibia
500 gr. de harina integral
1 cucharada de gluten
2 cucharadas de semillas de lino
3 cucharadas de 5 cereles integrales (ya vienen preparados)
sal
2 cucharaditas de levadura de panaderia

La noche anterior ponemos en medio vaso de agua, las semillas de lino a remojo. Ponemos en el vaso el agua, la mitad de la harina, y el resto de ingredientes, incluyendo las semillas de lino con el agua que tenemos a remojo. Velocidad 5, 15 segundos, para que se mezcle. Añadimos el resto de la harina y lo mezclamos otro poco. Ponemos velocidad espiga, 6 minutos. Lo dejamos levar en el vaso hasta que llegue arriba. Cuando lo tengamos lo sacamos en la mesa y lo amasamos bien. Hacemos los bollitos, yo peso el primero, el resto a "ojo", y lo dejamos en la bandeja del horno, tapados con un paño hasta que leven. Precalentamos el horno a 250º unos 10 minutos y metemos los bollitos, como media hora, a mitad de tiempo, bajamos los grados a 200º.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• s-o-n-i-a

10

• carxabela

4

• julycar

4

• Paquilova

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo a mis panes me gusta ponerles semillas de sesamo y de lino, bueno y pipas de girasol y me va muy bien para ir al corre corre :lol: y un kiwi en ayunas .... pero este de espinacas me apetece probarlo a ver que tal funciona y por curiosidad :dientes:

Enlace al post

Te pongo el enlace a la receta del blog de oliter, con la receta que ella prepara (espero que no la importe, pero hace montones que no la veo por aquí):

Bollitos de pan laxante

pués yo sin fijarme los voy hacer casi así he dejado al medio día la pani programada para que cuando llegue tenga la masa lista, yo le he puesto agua tibia, harina integral, lino, salvado de trigo

P1040380.JPG
Ingredientes:
350 gr. de agua tibia
500 gr. de harina integral
1 cucharada de gluten
2 cucharadas de semillas de lino
3 cucharadas de 5 cereles integrales (ya vienen preparados)
sal
2 cucharaditas de levadura de panaderia

La noche anterior ponemos en medio vaso de agua, las semillas de lino a remojo. Ponemos en el vaso el agua, la mitad de la harina, y el resto de ingredientes, incluyendo las semillas de lino con el agua que tenemos a remojo. Velocidad 5, 15 segundos, para que se mezcle. Añadimos el resto de la harina y lo mezclamos otro poco. Ponemos velocidad espiga, 6 minutos. Lo dejamos levar en el vaso hasta que llegue arriba. Cuando lo tengamos lo sacamos en la mesa y lo amasamos bien. Hacemos los bollitos, yo peso el primero, el resto a "ojo", y lo dejamos en la bandeja del horno, tapados con un paño hasta que leven. Precalentamos el horno a 250º unos 10 minutos y metemos los bollitos, como media hora, a mitad de tiempo, bajamos los grados a 200º.

pués yo sin fijarme los voy hacer casi así he dejado al medio día la pani programada para que cuando llegue tenga la masa lista, yo le he puesto agua tibia, harina integral, lino, salvado de trigo
Enlace al post

:lol: gracias Sonia,ya me enterè bien de dònde lo venden...efectivamente fuì de tarde allì a un ALIMERKA q tengo cerca del cole de los niños,los dejè en el baloncesto y allì me fuì a preguntar,tienen bollitos de pan de soja,pan multicereales y èste pan laxante verde.La chica me dijo q era muy efectivo,q funcionaba bien para el tema del baño :wink: pero en mi caso q tuviera cuidado y q no lo tomara de golpe todo el panecillo,a pequeñas cantidades nada màs...la verdad q no me viene mal desinchar un poquito,pero yo problemas de estreñimiento no tengo,lo comprè màs pensando en mis padres,q estàn abusando un poquitìn de los laxantes naturales de farmacia,y por màs de farmacia q sean no me gusta q lo tomen,asi q lo voy a probar yo primero,y luego ya se lo comento a mi padre...
Enlace al post

Gracias Sonia,pero prefiero probar con el pan y eso,es qsigo una medicaciòn crònica y tengo q tener cuidado con las cosas q tomo,no puedo mezclar medicamentos con otras cosas,y por eso lo miro todo mucho...pero gracias igual eh?;)
Ayer probè el pan verde y no sabe mal,està rico,y oye,de momento,no he notado nada alarmante eh?me va bien,je,je...:up:

Enlace al post

Anoche hice el pan que puso Sonia http://caciploteando.blogspot.com/2010/04/pan-verdeel-famoso-pan-laxante.html

rk1zdt.jpg
Pan verde laxante

450 ge de espinacas de bote
100ml de aceite de oliva
100ml del caldo de las espinacas
150ml de leche de soja
1 y 1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita pequeña de café de pimienta blanca
40 gr de semillas de lino y sésamo trituradas
20gr de pipas de girasol trituradas
600gr de harina integral
15gr de gluten
25gr de levadura fresca

1º triture las semillas y las pipas y las puse en la cubeta de la panificadora, 2º triture las semillas y las puse en la panificadora, 3º quite el caldo a las espinacas, las triture, las metí en la cubeta de la panificadora, añadí la sal, la pimienta, el caldo de las espinacas, la leche de soja, el aceite de oliva, la harina, el gluten y la levadura, programa nº 3 integral, 1000gr, tueste medio (así lo haré la próxima vez)
Yo esta vez lo he hecho así:
1º triture las semillas y las pipas y las puse en la cubeta de la panificadora, 2º triture las semillas y las puse en la panificadora, 3º quite el caldo a las espinacas, las triture, las metí en la cubeta de la panificadora, añadí la sal, la pimienta, el caldo de las espinacas, la leche de soja, el aceite de oliva, la harina, el gluten y la levadura, programa nº 6 amasado con levado, cuando paso 1h lo saque, lo puse en la bandeja de asar de agujeros con papel de hornear del horno turbo conveccion ( no era muy manejable asi que no le di ni forma, segun caía lo iba colocando) le puse unas semillitas de sésamo y lino por adornar,ahora puse en el horno turbo conveccion la rejilla baja sobre el cristal, el aro extensor, y meti la bandeja con el pan, puse en medio antes de llegar al wass y 30 minutos, cuando termino sin abrir, puse 175º, 25 minutos, cuando termino le di la vuelta al pan con cuidado cerré la tapa 175º, 15 minutos, cuando termino lo saque y lo coloque en la rejilla para que se enfriara y esta mañana lo he desayunado con un café con leche y el resto lo he metido a la nevera en una bolsa, que al llevar espinacas no me fió de dejarlo fuera
490895.gif490895.gif la verdad es que el color tira para tras 490895.gif490895.gif mi marido me miraba esta mañana con una cara de 409741.gif y va y me dice 583862.gif tu no puedes hacer un pan normal 583862.gif490895.gif490895.gif490895.gif pos 287346.gif este es para mi 755550.gif a ti te haré uno al medio día cuando llegue de trabajar 750938.gif
la verdad es que esta bueno, aunque aun no ha hecho efecto 525390.gif525390.gif525390.gif116710.gif

luego pondré fotos :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...