Jump to content

Menus febrero 2011 sin fotos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 239
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Madia_Leva

53

• dragona80

31

• MamaLluna

31

• Karela

28

Top Foreros En Este Tema

Según eso entonces bastaría con 1ct de café al día (o sea' date=' de las más pequeñas), yo tenía entendido que 2ct de postre. Y cuidado, eso sí, con lo de las grasas saludables, porque la antequilla o margarina no lo son, yo no las cuento como tal nunca, lo que sí podríamos incluir son los frutos secos (yo por ejemplo me tomo una ración de nueces a diario).[/quote']
La mantequilla tampoco es tan mala. Es una grasa animal, pero el problema (creo yo) es cuando se usa como única grasa: para cocinar, para comer etc. Pero unas tostadas con mantequilla tampoco matan a nadie. ¡¡¡Otra cosa es la margarina y todas las porq...... que le meten; y encima nos la quieren vender como sanísima, bio, light, y no se cuantas cosas mas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NORMAS BÁSICAS:

Es necesario cumplir a diario con los siguientes mínimos:
- 2 frutas
- 300 gr de verduras
- 2 cc de materias grasas (centimetros cubicos, una cucharadita de postre equivale a 4cc, una cucharadita de café equivale a 2cc)
- 200 grs de alimentos ricos en proteínas (carne, huevos, pescado) -al menos 3 veces por semana de pescado)
- 2-3 porciones de alimentos ricos en cacio (lácteos)
- 300 grs de alimentos ricos en hidratos de carbono
- 1,5 l de agua

Mamalluna: ¿esta información de donde proviene?.
Enlace al post

Madia, quizás me he expresado mal, a lo que me refería es que la mantequilla lleva mucha grasa saturada, y por eso no se puede contar como grasa "buena" en este caso, pero por supuesto que se puede tomar con las tostadas, con lo buena que esta...:smile:

Enlace al post

Hola Pepera,
te saco a continuación las llamadas cinco pautas saludables del site oficial entulínea, al que estoy abonada.
Verás que como muy bien dicen algunas compañeras, no se indica nada en gramos, sino que se dan medidas orientadoras, y lácteos como tal no es necesario comer, sino como muy bien ha dicho alguien también, lo que has de comer es alimentos ricos en calcio, claro que los lácteos son los primeros que se nos ocurren, pero hay muchos más. No hay pauta de proteínas ni nada que se le parezca.
Puede haber alguien que tenga otras indicaciones que le haya dado su monitora, pero no son las oficiales. Aunque bueno, cada cual conoce su cuerpo, o está en ello, y ve lo que le sienta mejor o peor... yo llevo tres semanas estancada y voy a reducir mucho la fruta que como porque me hincha como si se me fermentase dentro y me siento como un globo y no adelgazo...
Y respecto al aceite, yo también entiendo que son 2-3 cucharaditas, porque en la info más reciente dice 2-3, y no creo que el mínimo de aceite que recomienden al día sea 24-36 mil, sería pelín demasiado para un mínimo...

Cinco pautas saludables
RECOMENDACIÓN
Frutas y verduras
5 porciones al día

DÓNDE SE ENCUENTRA
Una porción puede ser una manzana, un tomate grande o un puñado de fresas. Una porción debe ser lo bastante grande como para llenar una mano.

POR QUÉ ES IMPORTANTE
La fruta y la verdura son ricas en vitaminas y minerales y contienen antioxidantes, sustancias que ayudan a 'neutralizar' los radicales libres.

Calcio
RECOMENDACIÓN
2-3 porciones de calcio al día

DÓNDE SE ENCUENTRA
El calcio de la leche y los derivados lácteos es el que se absorbe mejor. Leche, yogur, queso o sardinas enlatadas son ejemplos de alimentos ricos en calcio. Una porción equivaldría a 2 yogures o a 30 g de queso parmesano. Otras fuentes de calcio son las gambas, el pulpo, las espinacas o el tofu.

POR QUÉ ES IMPORTANTE
El calcio juega un papel fundamental en la formación y desarrollo de los huesos y dientes, y es necesario para que los músculos, incluido el corazón, funcionen correctamente. Desempeña un papel importante en la prevención de la osteoporosis. Los productos lácteos, además de ser ricos en calcio, son magníficas fuentes de proteínas y de vitaminas A, D y B12, así como de zinc.

Agua
RECOMENDACIÓN
1,5-2 litros al día, de los que como mínimo 1 litro sea agua.

DÓNDE SE ENCUENTRA
A pesar de que el agua es el mejor recurso para seguir este consejo, también puedes recurrir a otras bebidas que te gusten. Simplemente recuerda contabilizar el valor ProPoints de cualquier bebida que tomes. Zumos de frutas naturales, infusiones y caldos vegetales también son buenas opciones.

POR QUÉ ES IMPORTANTE
El agua es vital para que nuestro cuerpo funcione. Interviene en casi todos los procesos químicos de nuestro organismo, transporta nutrientes hasta las células y regula la temperatura corporal.

Grasas vegetales
RECOMENDACIÓN
2-3 porciones al día.

DÓNDE SE ENCUENTRA
Aceite de oliva, nueces, semillas, aguacate y otros aceites vegetales son ejemplos de grasas vegetales saludables. Es especialmente aconsejable el aceite de oliva, que aporta un excelente tipo de grasa, y es un componente importante de la Dieta Mediterránea.

POR QUÉ ES IMPORTANTE
Las grasas (lípidos) aseguran la protección de los órganos, permitiendo la asimilación de ciertas vitaminas y constituyendo una fuente considerable de energía. Evita los ácidos grasos saturados.

Actividad física
RECOMENDACIÓN
30 minutos de actividad física diaria.

CÓMO LA PRACTICO
Cada actividad cuenta, tanto si se trata de caminar como de realizar ejercicios de musculación o dar un paseo.

POR QUÉ ES IMPORTANTE
La actividad física es esencial para gozar de una buena salud y para mantener el peso deseado a largo plazo. También te ayuda, a corregir la postura, mejorar el descanso y fortalecer el esqueleto.

Espero que sirva!:smile:

Enlace al post

una cosilla, en el tiitulo del post pone menus SIN foto, es que hay con foto y me lo he perdido??
por cierto, si alguien tiene algo que corregirme de los menus sin problemas eh? que los pongo para aprender, que solo llevo 4 días..

Lo hubo pero ya hace muchos meses que no; si tienes curiosidad por verlos, debe andar por el foro de flexi. (Pero bastante atras, claro)
Viernes 11 de febrero.
29 pps diarios. Bps: 2
Extras semanales: 45
Desayuno.............................................................5
Naranja
3 biscottes(3)
15 grs. mantequilla extralight(1) CD mermelada hero
125 ml leche desnatada (1)
Media mañana......................................................1
plátano, manzana
4 nueces (2)
Comida.................................................................9
Judías verdes con tomate (1/aceite)
Muslo de pollo cocido(4)con puré de patatas (4)
Fresas (0)
Cafe cortado
Media tarde...........................................................0
Te
Manzana
Cena.....................................................................14
Crema de calabacín y puerro (0)
50 grs. pan (3)
Dorada a la plancha (5)con patatas al horno( 4)
Vitalínea chocolate (2)

Enlace al post

Jueves 10 de febrero
29 pp diarios mas 42 de reserva

Desayuno: 7pp
cafe solo con 2 ct de azucar (1)
tostada integral con aceite (6)
Mm:
1 naranja
1 platano
Comida: 14pp
Patatas con chocos (10)
1 vaso de casera blanca
ensalada (tomate, lechuga, cebolla) (1)
yogurt de coco (3)
Merienda: 1pp
50 gm de pavo cocido (1)
1 naranja
Cena: 6pp
Tortilla de atun al natural (3)
yogur de limon (3)

total 28
a lo largo del dia litro y medio de agua

Enlace al post

Viernes 11 de febrero

Desayuno: 6pp
tostada integral con mantequilla (5)
1 mandarina
Mm:
2 kiwis
Comida: 12pp
lentejas (7)
1 vaso de casera blanca
ensalada ( tomate, lechuga, atun, pimientos morrones) (1)
natilla (4)
Merienda: 3pp
1 yogurt de coco (3)
Cena: 7pp
merluza a la plancha con mayonesa (6)
patatas chips unas cuantas (1)

total 28
a lo largo del dia litro y medio de agua

Enlace al post

A ver, que dije que colgaría los menús y cené fuera el jueves, ayer otra vez, hoy es el cumple de mi hijo y salimos por la noche a cenar y mañana comida con los abuelos en un restaurante...
en fin, pongo ayer:
desayuno 6pp
cereales cheerios 3pp
leche desnatada 2pp
2 cucharaditas de cacao valor sin azúcar 1pp

MM
1 manzana

Comida 14pp
Quesadillas de setas:
2 tortillas de maíz mexicanas 7pp
60 grs queso rallado light hochland 4 pp
setas (1 pp de aceite)
1 chocosveltesse 2 pp

Cena 15pp
En casa de una amiga, muchas cosas pero en dosis muy pequeñas
Cardo con sofrito y chorizo 5 pp, cuento por alto 2 ct de aceite y 30 grs de chorizo, pero no llegué a eso fijo
Ensalada de naranja, atún y aceitunas negras 3 pp, cuento 1 de atún, 1 de aceite y 1 de aceitunas
5 espárragos gordísimos con 1 ct de mayonesa 1pp
2 rebanadas de pan 3 pp
1 copa de vino 3 pp
1 minimagnum normal que lo puntúo a 3, pero si alguien sabe a cuánto sale, se lo agradezco...

Total 35
29 pp diarios y 35 extras - 6 de anoche= 29 extras

Enlace al post

Sabado 12 de febrero

Desayuno: 7pp
2 magdalenas (6)
Mm:
nada, me fui a ver jugar a mi nieto
Comida: 10pp
arroz con pollo (9)
1 vaso de casera blanca
ensalada ( tomate, lechuga,) (1)
1 pera y 1 naranja
Merienda: 1pp
1 yogurt desnatado (1)
Cena: 14pp
tortilla de patatas con 2 ct de mayonesa casera (las patatas cocidas al micro) (10)
helado (4)

total 29+3 de la reserva
1 litro de agua

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...