Jump to content

Menus febrero 2011 sin fotos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Gracias Madia-Leva, si que tengo miedo a comer, se nota verdad? es que cada cosa que voy a comer no me fio hasta que no miro la puntuación y la verdad es que al principio es una preocupación por no meter la pata. Es cierto que no he hecho media mañana porque me levanté un poco tarde y no hubo mucho espacio entre el desayuno y la comida.
No he sentido hambre, pero la verdad es que voy con miedo a meter la pata, empecé el domingo que tenía más tiempo y no me fué muy bien por la inseguridad, oye que parece una tontería pero para mi no lo es, que yo soy muy meticulosa y me gusta hacer cada cosa como se debe (que latazo te estoy dando), ayer comí lentejas que tenía ganas y la cena fué solo a base de verduras y un poco de jamón, porque no tenía las pautas y puntuaciones a mano así que un poco desmoralizada si que me siento porque no se coger el toro por los cuernos y me siento un poco frustrada, es cierto que no sé que hacer con mis puntos ya cuando empecé en enero pense hacer la PP, pero le dí vueltas y vueltas y al final me decidí por la flexi que si que la manejo bien. Ahora ya me he decidido en firme y voy a por PP, así que espero no dar mucha lata, pero si que plantearé mis dudas para que me echeis una mano.
Gracias por tu atención, saludos

Te decía lo de que "andas con miedo" porque a mi me pasa... yo creo que a todas las que estamos en el mismo caso. Te pongo un ejemplo: yo racaneo mucho con el aceite. Y ahora, estoy introduciendo más aceite a cuenta de los extras. Para que las ensaladas estén un poquito más ricas, aunque ya soy capaz de tomarlas con sal y vinagre (y tan ricamente). Pero ¿por qué si puedo aliñar mejor y noto que el aceite me va bien para todo: para la piel, para el tránsito intestinal.... ?. Eso es un ejemplo: salvo que sepa que voy a tener un fin de semana comprometido, estoy distribuyendo los extras a diario (para hacer una media mañana mejor y no andar desfallecida; para usar cosas que puntúan y no usaba por eso mismo: por ejemplo unos guisantes en un guiso). La fruta la tomo sin remordimientos; pienso que es mejor un buen plato de fresas que unas galletas, por ejemplo. ¡¡Aunque si te apetecen ¿por qué no?.
Y en cuanto a la saciedad, utílizala que para eso está. Yo la uso por comodidad; por ejemplo: no anda pesando el pescado. Me hago una buena ración de pescado y satisfecha.
No te agobies. Poco a poco irás cogiendo el punto a esto. Y ser meticulosa es un punto a tu favor. No tengas prisas; si partes de la base de que esta alimentación va a ser la definitiva para el resto de tu vida ¿que prisa hay?
Animo y pregunta todo lo que quieras. Si sabemos contestar, aquí estamos.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 239
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Madia_Leva

53

• dragona80

31

• MamaLluna

31

• Karela

28

Top Foreros En Este Tema

Hola de nuevo Carmenmar,

los Extras son una cosa muy personal. Cada una puede hacer lo que mejor le parezca y siempre pensando en si tenemos algún compromiso o no. Si no tienes ninguno, te los puedes repartir en la semana o te los puedes comer de una vez en algo especial. Yo prefiero lo primero. No significa que vayas a comer mayor cantidad sino "mejor calidad". Es muy bueno lo que te comentaba Madia_Leva, poner un poquito más de aceite en nuestras vidas, pero tb. comer algo con más PP que te guste y que "tengas casi prohibido" y procurar no tunear tanto las recetas!!!. Cuanto más parecido a la receta original, mejor. Tu objetivo debe ser comer bien, no comer menos!

No sé si me explico. Es un poquito diferente a Flexi, donde al final con 18 o 19 Puntos, tienes que ajustar por todos los lados. Aquí no, aquí es planificar un poquito con la mentalidad de: voy a comer bien y lo que me gusta y así no abandonaré. Cuanto más comas en el adelgazamiento, más comerás en el mantenimiento. Como nuestro objetivo debe ser el mantenimiento, procura comer sin miedo!! Si conviertes PP en una dieta, llegarás a tu objetivo y luego volverás a recuperar el peso perdido. De éso está el foro lleno, éste y el vecino de dietas varias.

PP es un concepto totalmente nuevo y por lo tanto, tienes que hacer borrón y cuenta nueva. Para éso es muy importante entender lo que hemos elegido e intentar hacerlo lo mejor posible. Y el cambio empieza en la cabeza!!!

Un abrazo!

Enlace al post

Hola de nuevo Carmenmar,

los Extras son una cosa muy personal. Cada una puede hacer lo que mejor le parezca y siempre pensando en si tenemos algún compromiso o no. Si no tienes ninguno, te los puedes repartir en la semana o te los puedes comer de una vez en algo especial. Yo prefiero lo primero. No significa que vayas a comer mayor cantidad sino "mejor calidad". Es muy bueno lo que te comentaba Madia_Leva, poner un poquito más de aceite en nuestras vidas, pero tb. comer algo con más PP que te guste y que "tengas casi prohibido" y procurar no tunear tanto las recetas!!!. Cuanto más parecido a la receta original, mejor. Tu objetivo debe ser comer bien, no comer menos!

No sé si me explico. Es un poquito diferente a Flexi, donde al final con 18 o 19 Puntos, tienes que ajustar por todos los lados. Aquí no, aquí es planificar un poquito con la mentalidad de: voy a comer bien y lo que me gusta y así no abandonaré. Cuanto más comas en el adelgazamiento, más comerás en el mantenimiento. Como nuestro objetivo debe ser el mantenimiento, procura comer sin miedo!! Si conviertes PP en una dieta, llegarás a tu objetivo y luego volverás a recuperar el peso perdido. De éso está el foro lleno, éste y el vecino de dietas varias.

PP es un concepto totalmente nuevo y por lo tanto, tienes que hacer borrón y cuenta nueva. Para éso es muy importante entender lo que hemos elegido e intentar hacerlo lo mejor posible. Y el cambio empieza en la cabeza!!!

Un abrazo!

Enlace al post

Madia_Leva, Miko, Gracias de nuevo por vuestras respuestas, yo entiendo que PP es diferente a cualquier dieta, que es reajustar nuestra forma de alimentación para reparar los "excesos" cometidos sin saber que comiamos, leo toda la información que puedo en el foro, por lo tanto también lo "negativo" que parece ser se produce en algunas personas, aumentando de peso al principio, me gustaría saber si es algo normal al principio, para lo que quisiera estar "preparada", porque no es lo mismo que eso ocurra sabiendolo que no que te lleves una sorpresa, o es porque no se hace correctamente? ya veis que me aprovecho de vuestra bondad.
Gracias

Enlace al post

Madia_Leva, Miko, Gracias de nuevo por vuestras respuestas, yo entiendo que PP es diferente a cualquier dieta, que es reajustar nuestra forma de alimentación para reparar los "excesos" cometidos sin saber que comiamos, leo toda la información que puedo en el foro, por lo tanto también lo "negativo" que parece ser se produce en algunas personas, aumentando de peso al principio, me gustaría saber si es algo normal al principio, para lo que quisiera estar "preparada", porque no es lo mismo que eso ocurra sabiendolo que no que te lleves una sorpresa, o es porque no se hace correctamente? ya veis que me aprovecho de vuestra bondad.
Gracias

Enlace al post

Pues por lo que se ve empieza a ser bastante habitual lo de subir de peso la primera semana, pero no debería ser lo normal en absoluto. Tu simplemente haz la prueba dos o tres semanitas, que no pierdes nada, si al cabo de ese tiempo no bajas algo está fallando... ya sea en menús, en puntuaciones, en lo que sea. Pero vamos, ir preparada está bien, pero ir con miedo no, así que tranquila!!

Enlace al post

Pues por lo que se ve empieza a ser bastante habitual lo de subir de peso la primera semana, pero no debería ser lo normal en absoluto. Tu simplemente haz la prueba dos o tres semanitas, que no pierdes nada, si al cabo de ese tiempo no bajas algo está fallando... ya sea en menús, en puntuaciones, en lo que sea. Pero vamos, ir preparada está bien, pero ir con miedo no, así que tranquila!!

Enlace al post

Karela¡¡¡ gracias mujer, te agradezco que te molestes en contestar a mis dudas, pero sinceramente no creo que seas la persona más adecuada para darme información de algo que no tienes idea, te vuelvo a repetir que agradezco tu opinión, pero que lo que necesito es información y esa no puedes darmela tu. Las personas que llegan por primera vez quedaran alucinadas de lo amable que eres, pero tienes que pensar que estas confundiendo dando información de algo que no has experimentado. No me contestes más, ¡¡por favor!! necesito que me aconsejen personas que por su experiencia en el método PP, tengan razones de peso para aconsejarme sobre ello, no alguien que opina de todo tan alegremente.
saludos

Enlace al post

Karela¡¡¡ gracias mujer, te agradezco que te molestes en contestar a mis dudas, pero sinceramente no creo que seas la persona más adecuada para darme información de algo que no tienes idea, te vuelvo a repetir que agradezco tu opinión, pero que lo que necesito es información y esa no puedes darmela tu. Las personas que llegan por primera vez quedaran alucinadas de lo amable que eres, pero tienes que pensar que estas confundiendo dando información de algo que no has experimentado. No me contestes más, ¡¡por favor!! necesito que me aconsejen personas que por su experiencia en el método PP, tengan razones de peso para aconsejarme sobre ello, no alguien que opina de todo tan alegremente.
saludos

Enlace al post

No te preocupes, que no me verás contestándote más
Si tú crees que no tengo ni idea, adelante, pero ellas tampoco son la biblia. Te agradezco que seas tan educada comentántomelo (algo que no han hecho otras personas en mundorecetas) pero en absoluto te he aconsejado mal ni te he dicho ninguna mentira, palabrita del niño jesús. Las pautas están ahí para ti y para mi, y como ni te he mentido ni he hablado "por hablar" ni "tan alegremente" entiende que me moleste tu actitud. Se rectificar fallos, se no contestar cuando creo que no puedo hacerlo o añadir que no lo se fijo, pero desde luego, lo que he dicho no está ni mucho menos alejado de la realidad, que por algo llevo aquí "la vida"
Pero bueno, buena suerte.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...