Jump to content

Pimientos rellenos y mi aparición en Antena-3

Puntuar este tema:

AIXADALIAS

Recommended Posts

Vísteis ayer la televisión? Antena 3 por casualidad? y me visteis a mí? igual ni os dísteis cuenta, porque fué muy rápido :(, pero si os quedásteis con ganas de coger la receta aquí la dejo también y la elaboración, ya que ayer no pude apenas ni nombrar los ingredientes :lol::lol::lol::lol:

Aquí os dejo el vídeo y la receta:

DSC_6739.jpg

Cómo hacéis los pimientos rellenos? os atrevéis? o por el contrario os parece un plato complicado...pues no son nada complicados, ni siquiera llevan mucho tiempo....lo más entretenido para mí es asar los pimientos, porque yo los hago a la brasa, les quemo la piel y luego los pongo en una olla tapados para que suden y sea más fácil pelarlos, pero también se pueden asar en el horno y mientras preparar el resto de la receta.

La receta que comparto hoy es de pimientos rellenos, pimiento verde, rojo y amarillo rellenos de pescado, un plato exquisito y de lujo que se puede tomar frío o caliente, se puede tener preparado de víspera, y se puede hacer en dos versiones, una más contundente y calórica y otra más ligera para los que se quieren cuidarse.

Normalmente éste tipo de recetas de pimientos rellenos se hacen siempre con pimientos del piquillo, quizá porque ya los compramos listos para rellenar, pero si os gustan los pimientos rojos de asar (variedad lamuyo o california) también se pueden rellenar facilmente, con la ventaja de que un solo pimiento puede ser la ración de una persona porque son más grandes que los del piquillo.

Estos pimientos por supuesto proceden de mi finca y tú también los puedes disfrutar a través de mi página web La Mejor Verdura.com

INGREDIENTES

3 ó 4 pimientos asados
150 gr. de bacalao desalado en migas
150 gr. de gambas peladas
un chorrito de aceite
perejil picado

Para el pisto:

1/2 calabacín
un trozo de calabaza
1 puerro
1 patata mediana
1/2 pimiento
3 tomates maduros hermosos o salsa de tomate casera
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 trozo de guindilla ó 1/2 cucharadita de pimentón picante
1 chorrito de vino dulce
1 chorrito de aceite y sal

Para la bechamel:

40 gr. de mantequilla
2 cucharadas de harina
400 ml. de caldo de pescado (se llama velouté) ó de leche (se le llama bechamel)
sal, una pizca de pimienta molida y una pizca de nuez moscada

Para los langostinos en tempura:

3 ó 4 langostinos grandes
100 gr. de harina de tempura
sal

ELABORACION

Ponemos en una sartén una cucharadita de aceite de oliva virgen y salteamos brevemente con una pizca de sal las gambas, añadimos el pimentón, sofreimos un poco con cuidado de no quemarlo, retiramos y reservamos.

Añadimos una cucharada de aceite a la sartén y salteamos brevemente el bacalao (antes de que llegue a soltar agua), retiramos y reservamos.

Preparamos el pisto picando finamente las verduras, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en la sartén que hemos utilizado para el pescado y añadimos el puerro, el pimiento, la patata y la calabaza, ponemos sal y salteamos a fuego medio con la tapadera puesta para que las verduras suden y se ablanden; cuando la patata esté empezando a ablandarse añadimos el calabacín, salteamos para que se ablande y añadimos una copita de vino dulce o vino blanco, dejamos que se evapore y añadimos al sofrito los tomates triturados o la salsa de tomate, dejamos cocinar a fuego bajo removiendo de vez en cuando para que no se agarre.

Una vez que se han evaporado los líquidos del sofrito, añadimos las gambas y el bacalao y removemos para ligarlo bien. Reservamos.

Para la bechamel ó velouté:

Fundimos la mantequilla en una sartén amplia, cuando esté totalmente fundida añadimos la harina y removemos hasta que se ligue con la mantequilla, vamos añadiendo a chorritos la leche o el caldo y removemos con las varillas* durante todo el tiempo hasta obtener una crema densa pero no espesa, ponemos sal, pimienta y nuez moscada cocinamos un poco y reservamos.

Para los langostinos:

Añadimos agua fría a la harina de tempura y removemos hasta obtener una masa espesa, le ponemos sal, mojamos en la masa los langostinos limpios y los freímos en aceite bien caliente.

MONTAJE DEL PLATO

Rellenamos con la mezcla de pisto y pescado los pimientos que previamente habremos limpiado a conciencia y habremos quitado la parte superior.

Ponemos los pimientos en una fuente de servir, los salseamos con la bechamel ó velouté, le ponemos perejil picado y los langostinos en tempura para adornar.

PIMIENTOS RELLENOS MÁS LIGEROS

Si queremos aligerar el plato para que sea apto para dietas, solo tendremos que reducir la cantidad de aceite que pondremos en el sofrito y para que las verduras se ablanden con más facilidad poner el vino desde el principio y tomates naturales que aportarán más líquido al pisto y hará que las verduras queden más ligeras.
Serviremos sin velouté que sustituiremos por un puré de patata casero y los langostinos los hacemos a la plancha aliñados con ajo y perejil.

*Es conveniente no dejar de remover mientras estamos ligando la velouté o la bechamel, porque si no removemos continuamente los grumos que pueden haber quedado desde el principio no se disolverán, y sin embargo si removemos continuamente, la crema quedará más fina y cremosa.

**Podemos servir los pimientos acompañados de puré de patata o patatas paja fritas, aunque realmente es un plato completo que ya lleva de todos los grupos de alimentos.

**Si el pisto nos queda muy líquido y queremos hacerlo un poco más seco para facilitar el rellenado de los pimientos, podemos poner un poco de pan rallado.

**Si no nos gustan las comidas picantes solo pondremos el pimentón dulce.

**Si los preparamos de víspera y los colocamos en una fuente apta para el horno, solo tendremos que poner el horno a 180º y hornearlos de 5 a 10 minutos, les ponemos por encima la velouté y servimos. Otra opción sería poner un poco de queso rallado fundente encima de la bechamel y gratinar brevemente hasta que se funda.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• AIXADALIAS

18

• canelona

2

• marianquiros

2

• Gijonesa

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

:guapa: ¡¡Qué guapaaaaaa! me ha encantado verte y escucharte, te siento super simpática. Ahora que......:beso: los presentadores...¡¡menudo extressss! con lo mucho que te hubieses lucido, iba todo tan tan rápido...¡¡pa matarlos! eso de que eltiempo sea oro en televisión, nos lo tenian que cambiar para la gente que nos gusta la cocina :lol:

Una receta estupendaaaaaaa:up: como todo lo que haces.

Por cierto, que bien presentado el plato de los pimientos, el que estaba en la mesa, como has lucido tus SUPERVERDURAS FRESCAS Y RECIEN COSECHADAS:grin:

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Enlace al post

Desde luego como dice Cane que locura con los presentadores por dios parecia que hubieran bebido red bull
me han puesto a mi atacaaaaaaaaa te he visto muy tranquila y manejando bien la situacion
muchas felicidades guapa y la receta se ve deliciosa!!!!

Enlace al post

PUes no te vi..y si te hubiera visto no sabria que eras tú!Del foro!!

pero ahora te he visto y me ha encantado guapa!!Un besote.

Me lo imaginaba que no me conoceríais a menos que estuviérais viendolo directamente :wink:pero es que no me dió tiempo casi ni de avisar, que lío he tenido éstos días...:smile:
Enlace al post

:guapa: ¡¡Qué guapaaaaaa! me ha encantado verte y escucharte, te siento super simpática. Ahora que......:beso: los presentadores...¡¡menudo extressss! con lo mucho que te hubieses lucido, iba todo tan tan rápido...¡¡pa matarlos! eso de que eltiempo sea oro en televisión, nos lo tenian que cambiar para la gente que nos gusta la cocina :lol:

Una receta estupendaaaaaaa:up: como todo lo que haces.

Por cierto, que bien presentado el plato de los pimientos, el que estaba en la mesa, como has lucido tus SUPERVERDURAS FRESCAS Y RECIEN COSECHADAS:grin:

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Pues si Alicia, fué todo super rápido, menos mal que yo previsora lo tenía todo preparado....
Los pimientos en la parrilla no pierden apenas líquidos y quedan mucho más ricos con el saborcito a quemado.
Enlace al post

Pues cariño con la velocidad express de los de la tv , tu mantuviste un poco la calma, pero eso si no te dejaron meter baza casi ... me encanta haberte conocido in person :D ... estabas estupendísima... yo hubiera estado como un flan y no hubiera dado una a derechas :lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...