Jump to content

Flan de queso

Puntuar este tema:

charocarre

Recommended Posts

Cuando Aixadalias puse su flan de queso, y dijo que era de Arguiñano, supe que lo iba a hacer... ha costado tiempo, incluso investigaciones por los internetes para ver si esa era la receta que quería hacer :lol::lol::lol::lol::lol::lol: y al final tengo que decir que es sencillamente exquisita.

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?245041-Flan-de-queso

FLAN DE QUESO (TMX+FC)

La receta de este flan de queso es de Karlos Arguiñano. Me habían dicho que salía exquisita y es cierto, de verdad que está buenísimo este flan.

CIMG7220.JPG
CIMG7235.JPG

INGREDIENTES

250 gr de nata
250gr. de queso fresco
100 gr. de azúcar
ralladura de limón o vainilla
3 huevos
50 gr. de azúcar y una cucharada de agua para hacer el caramelo

ELABORACIÓN THERMOMIX + FC

Poner los huevos y el azucar en la termomix a 37º 2 minutos velocidad 3
agregarle el queso y el la nata y continuar batiendo hasta conseguir una mezcla homogenea.

Hacer el caramelo en un cacito al fuego con el azúcar y la cucharada de agua ó un poquito de zumo de limón, cuando el caramelo empiece a dorarse retirar del fuego y cubrir con él el molde del flan.

En la cubeta de la Fussion Cook echamos 3 medidas de agua y metemos dentro la flanera.

Cerramos la tapa, colocamos la válvula en posición cerrada, y programamos menú manual 15 minutos. Al acabar el programa dejamos despresurizar.

Sacamos la flanera, y dejamos enfriar. Una vez esté bien frío desmoldamos

ELABORACION TRADICIONAL

Precalentar el horno a 180º.

Batir todos los ingredientes con una batidora o procesadora hasta obtener un puré.

Hacer el caramelo en un cacito al fuego con el azúcar y la cucharada de agua ó un poquito de zumo de limón, cuando el caramelo empiece a dorarse retirar del fuego y cubrir con él el molde del flan.

Verter la mezcla sobre el caramelo que estará ya un poco templado y meter el molde en una fuente un poco más grande con agua para hornear al baño maría; hornear hasta que el centro del flan esté cuajada (aproximadamente 30-40 minutos si la flanera es grande, o 25 si son individuales)
Para comprobar que está hecho se pincha con una aguja, que debe salir limpia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• charocarre

14

• s-o-n-i-a

6

• AIXADALIAS

2

• thermo

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Ay señor, debe estar bueno BUENO! :plas: :plas: qué textura, qué tóoo!! ya mismo tomo nota :up::beso:

Esa textura es la que nos ha gustado, claro, es que la nata hace mucho..

Desde luego bueno debe estar' date=' solo la vista ya lo dice. Gracias por la recetuki:grin:[/quote']

Gracias Roma, se ve sosete pero es que a mi el caramelo no me va mucho

Enlace al post

Copio inmediatamente la idea, en mi cabecita ya está bullendo algo nuevo, jajajaj
Graciassssssssss

ja ja... pues estoy deseando ver lo que bulle en tu cabecita!!

Crees que si pongo una flanera que tengo sin tapa en la FC pasará algo?
Es que tiene una pintaza!

Si no tienes tapa, lo que tienes que hacer es taparlo bien con albal, o con una tapa de estas de silicona modernas... igual que harías en el horno, es sólo taparlo muy bien para que no entre agua del baño maría
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...