Jump to content

Ahora tengo mono de yogurtera!!!!! YA LA TENGO!!!!

Puntuar este tema:

moniqueen

Recommended Posts

Al final picaréis todasssss!!!!!! jajajajajajajajaja..... bueno..... yo os la recomiendo, porque los yogures salen buenísimos cuando pillas la receta correcta y les puedes poner lo que quieras. Yo los que he hecho hasta ahora són los yogures naturales y luego les puedes añadir miel, azúcar moreno, azúcar normal, les puedes poner cereales.... mermelada.... lo que se os ocurra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 107
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• moniqueen

42

• fenixvero

15

• Belench

6

• amadori

5

Top Foreros En Este Tema

Este blog ya lo conoce mucha de la gente que ha escrito en este hilo' date=' pero lo pongo por que sé que hay gente que empieza y las dudas que aquí veo están resueltas en el [url']http://yogurescaseros.blogspot.com/

hola mariabc, me gustaría que me ayudaras en un problemilla que tengo, te explico: Hace poco que me compré la yogotherm y soy incapaz de que me salgan los yogures cuajados como los que salen en las eléctricas. Los yogures que me salen son como babosos y aunque están ricos también quiero que me salgan bastantes cuajaditos. He probado con distintas leches pero no hay manera, les hecho también bastante leche en polvo. Todo lo hago tal como se dice en el blog, tengo el termómetro de yogorthem y espero hasta 45º para echar los polvos de yogur (que también los compré junto con la yogurtera) o un yogur natural que también lo he probado, lo dejo desde que lo hago sobre los 8 de la tarde hasta las 8 de la mañana del día siguiente que lo entro en el frigo, y no me sale cuajado como los yogures normales. ¿Qué puedo estar haciendo mal? ¿me podrías dar algun consejo? Gracias.
Enlace al post

¿Qué puedo estar haciendo mal? ¿me podrías dar algun consejo? Gracias.

Hola, amadori, mientras la "maestra" ;) mariabc contesta te voy a sugerir algo, porque es cierto que a veces en igualdad de condiciones (aparentemente), el resultado varía de una vez a otra. 12 horas son un poco "excesivas" para el yogur, porque la fermentación continúa...¿no te salen de sabor muy ácido? Lo recomendable son de 4-6 horas e incluso 8 si apuras. ¿Siempre te salen babosos? ¿Has probado con la leche fresca de Hacendado? ¿Has intentado con 2ª generaciones de fermento o sólo con fermento en polvo y yogur comercial? Podrías intentar "subir" un poco la temperatura, pero no superar los 50ºC, eh? Y siempre te quedará el recurso de "drenar" el yogur con un colador forrado de tela de quesería o muselina (una vez frío) para hacerlo más cremoso :)
Enlace al post

Hola' date=' amadori, mientras la "maestra" ;) mariabc contesta te voy a sugerir algo, porque es cierto que a veces en igualdad de condiciones (aparentemente), el resultado varía de una vez a otra. 12 horas son un poco "excesivas" para el yogur, porque la fermentación continúa...¿no te salen de sabor muy ácido? Lo recomendable son de 4-6 horas e incluso 8 si apuras. ¿Siempre te salen babosos? ¿Has probado con la leche fresca de Hacendado? ¿Has intentado con 2ª generaciones de fermento o sólo con fermento en polvo y yogur comercial? Podrías intentar "subir" un poco la temperatura, pero no superar los 50ºC, eh? Y siempre te quedará el recurso de "drenar" el yogur con un colador forrado de tela de quesería o muselina (una vez frío) para hacerlo más cremoso :)[/quote']

Hola Iffans, gracias por interesarte por mi problema, te contesto:
Si que me salen un poco ácidos cuando los dejo más tiempo de lo normal pero es que lo he probado con menos y con más tiempo para saber si ése era el problema de que no se me cuajaran.
No es que me salgan siempre babosos pero si que después de 2 ó 3 días si que lo están.
La leche fresca de hacendado si la he probado y es la que mejor me viene.
No he probado con segundas generaciones, la verdad es que todavía tengo de las primeras y he estado comprando yogures de los botecitos de cristal y con ellos los he estado haciendo. (Los necesito para después pasar el yogur a los botes)
Nunca he subido de 45 grados y a veces no he llegado a los 45 me he quedado en los 43 ó 44 grados.

Mira, a mi los yogures no me salen compactos o muy cuajados y aunque me gustan como están yo quiero también que me salgan muy cuajaditos porque siempre tomármelos casi líquidos pues no quiero. Yo estoy un poco a dieta y quiero hacer yogur desnatado sin azúcar y que esté bien cuajado.
¿Puede ser que tenga que subirle a casi 50 grados? Eso no lo he probado, pero ¿no se estropea los fermentos a más de 45 grados? Bueno lo intentaré a ver si doy con la solución. Muchas gracias y si puedes sugerirme algo más pues espero tu respuesta y cualquiera de las foreras que pueda ayudarme

Enlace al post

No es que me salgan siempre babosos pero si que después de 2 ó 3 días si que lo están.

El yogur con los días va a seguir drenando suero, y esto es más evidente si lo dejas en la incubadora en la nevera. Puedes ponerlo a colar un poco, removerlo cada cierto tiempo o bien ir eliminando el suero si no lo vas a consumir en unos días.

quiero hacer yogur desnatado sin azúcar y que esté bien cuajado.

Debes tener en cuanta que la textura de un yogur casero denatado (y semi) es diferente a la de uno entero por su menor contenido en grasa. Los comerciales para ello suelen usar gelificantes para darles un aspecto más compacto. Puedes probar una cosa; he visto algunas recetas de yogur de cabra que usa gelatina en polvo neutra para "compactarlo" . Ve probando con pequeñas cantidades disueltas en un poco de leche que luego añadas al resto, a ver qué resultados te da.

¿Puede ser que tenga que subirle a casi 50 grados? Eso no lo he probado, pero ¿no se estropea los fermentos a más de 45 grados?

En principio, con llegar a 45ºC debería bastar, pero no te preocupes, que llegar a 50ºC no destruirá las bacterias, simplemente que la temperatura "media" más adecuada para las termófilas es de 45ºC. ¿Has probado a poner la incubadora en una zona más templada? Las zonas altas de la cocina suelen ser idóneas. Ten en cuenta que con llegar a 45ºC no basta, sino que esa temperatura (o aproximada) debe "manternerse" durante todo el proceso, cosa que facilita la misma incubadora.

Con lo que sea, pon tus resultados, ¿ok? ;)
Enlace al post

Por si te sirve,yo cuando los hago al horno,lo caliento hasta los 50,ahì apago y ya lo meto y q se mantenga toda la noche.A veces,si estoy todavìa por la cocina y veo q hace mucho frio,le doy otra vez un poquito de calor nada,unos sg.y apago y la verdad q salen bien.Luego es como te gusten de sòlido o liquido,es verdad q tan duros como los comprados a mi no me salen,pero me da igual,mientras estèn cuajados me conformo,si al revolver con la cuchara se me queda màs lìquido,me lo bebo,je,je..el suero q sale es muy bueno,asi q lo mezclo con el yogur y todo para adentro¡¡¡¡

Ayer los hice con mandarina,ya experimentè con las pieles de naranjas y limones,ahora me toca rallar las pieles de mandarinas,a ver q tal...èste blog de maria es una tentaciòn¡¡¡¡¡¡:wink:(por cierto mariabc,q ya tengo leche fresca en la panaderia cerca de casa,pero a 1€,la combino tb.con la del Lidl q està a 79€ y con la del Mercadona,claro..:up: )

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...