Jump to content

Alguna idea sin lactosa para niño

Puntuar este tema:

Véronique

Recommended Posts

Hola,
Primero me presento aquí. Soy véronique, del foro thermomix.
Vengo del médico y me acaba de decir que mi peque de 2 años podría tener intolerancia a la lactosa. Todavía no es seguro, aunque es un probabilidad.
Vosotras que sabeis mucho de estas cosas, me podriais informar de como hacer yogures y queso sin lactosa, por favor:porfavor:es que le encanta el queso, y más fuerte, mejor. Por decir que se vuelve loco cuando compro roquefort.
Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, me llamo Carmen, mi hijo pequeño que ahora tiene 14 años ha tenido hasta este verano una intolerancia a la lactosa fortísima. Se la detectaron con 4 años al retirarle toda la medicación que tomaba para un reflujo gastroesofágico. Con sólo probar algo que contenía lactosa se ponía malísimo, cereales, galletas, jamón york, o incluso el serrano que viene envasado, prácticamente todo trae leche añadida y en el caso de los yogures a muchos les añaden lactosa con posterioridad a su fermentación.
Te explico en el caso del yogur y el queso ya ha sido fermentado y por tanto ha perdido la lactosa, pero ocurre una cosa, que al queso le añaden leche pasada la fermentación para que no llegue a cuajar, por tanto es mejor sólo tomar quesos curados, queso fresco y los yogures mirando los ingredientes para comprobar que no le han añadido lactosa. Si el yogur lo haces tu no hay problema, incluso yo le añadía bifidus que compraba en la farmacia, para añadirselo antes de hacer el yogur, ya que los bifidus también tienen lactosa y así la perdía al fermentarse . Todo depende de la intolerancia que tenga, en el caso de mi hijo era muy fuerte , pero hay niños que con quitarles la leche es más que suficiente.

Enlace al post

Veronique, en mercadona ya venden leche sin lactosa y en otros supermercados venden los productos kaiku sin lactosa,..eso si son algo mas caros,..pero hay de todo,...eso si tendras que acostumbrarte a mirar tooooda la composición de todo lo que compres por uqe comoya te han dicho la leche esta en los lugares menos sospechosos,..y cuando vayais a comer fuera sobretodo recalca a los camareros que el niño no puede tomar ningun derivado de lactosa que es peligroso para su salud (auqneu sea exagerado, nos paso una vez que una amiga que no le gustaba (por suerte solo era tema de gustos) el huevo pidio una pizza y dijo que por favor no le pusieran el huevo que no le gustaba y la pizza llego con huevo y la chica les hizo saber que no queria huevo; pues se lo llevaron a la cocina quitaron el huevo de la misma pizza y se lo volvieron a traer (con restos de huevo) niq ue decir hay que no hemos vuelto mas) pero que lo que queria decir es que hay que ir con cuidado que a veces la gente no se toma demasiado en serio cosas que si lo son

Enlace al post

Entonces puedo hacer yogures normales de leche normal, que la lactosa la perderá al fermentar?? Y puede seguir comiendo quesos, siempre que sean curados??
Por ahora tengo la leche nutriben sin lactosa, ya veré si compro la del mercadona.
Mañana ya llevo sus deposiciones al médico y supongo que ya me dirá algo. Muchas gracias.
:beso:

Enlace al post

deposiciones??? la pruebas para detectar intolerancia son la de hidrógeno en el aliento y la de sangre, a mi hijo le hacían las dos a la vez porque la aspirada le saía siempre dudosa y así no tenían que repetirsela. Si le tienen que ver las deposiciones no están mirando intolerancia a la lactosa
y si es intolerancia, como te dije la lactosa se pierde por el efecto de la fermentación

Enlace al post

Es que antes quiere asegurarse de que no es un virus del estomago de estos rebeldes. Es que el peque lleva ya más de dos meses con diarreas y vómitos. Por si a caso le ha dado leche sin lactosa para ver si ayuda.
Es que aqui no hacen esta prueba y me tendría que mandar a Yecla para hacerla, por eso, quiere descartar lo primero. Pero me ha dicho que es un posibilidad y como yo soy previsora, pues me informo por si las moscas.
Gracias por la información.
:beso:

Enlace al post

ojalá que sólo sea algo pasajero, si al final es intolerancia no podrás usar leches sin lactosa, ni unas pastillas que venden para anular la lactosa, tendrás que limitarte al batido de soja. Es un poco pesado tener que leer toooooooooodos los ingredientes de tooooooodo lo que vayas a comprar, incluyendo chucherías , a ir a los cumples con su comida preparada de casa, tartas y demás, como te han dicho en los restaurantes muchisimo cuidado, nosotros lo que hacíamos era hablar directamente con el cocinero. Macdonald, burguer kind y algunas cadenas traen ya menús especiales para intolerantes a la lactosa y celíacos.
Es fácil cambiar los ingredientes que lleven leche por batido de soja, yo le hacía todo y los helados también sin problema, ah el pan de molde también lleva leche y lo peor que llevaba yo es que algunos productos contenían lactosa a pesar de no mostrarlo en los ingredientes ( no era lo normal, pero me pasó un par de veces).

Enlace al post
  • 4 semanas después...

A mi hijo de catorce años le acaban de descubri la intolerancia, ademas por algo que yo creia sin relacion alguna. Un acne muy persistente. Ahora toma leche y yogures de soja, he leido en alguna parte que hay mantequilla sin lactosa, ¿sabeis de que marca?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...