Jump to content

CARNE GUISADA (Reportaje fotografico)

Puntuar este tema:


cantinerita

Recommended Posts


Despues de ver el otro día la carne en salsa de Krismar... me entró un antojo... así que... antojado ->cocinado :burla:CARNE GUISADA
Ingredientes:
1 kilo de carne de guisar de ternera
1 cebolla grande (esta vez he usado roja, pero también sirve la blanca)
2 zanahorias
2 dientes de ajo (no los busquéis en la foto, se me olvidaron)
1 pastilla de caldo de carne
1 vaso grande de vino blanco
1 vaso grande de agua
sal
pimienta
aceite

Elaboración:
En una cazuela amplia, con 5 cucharadas de aceite, dorar la carne salpimentada a fuego fuerte para que se selle bien y así no pierda los jugos. Os recomiendo no poner mucha carne cada vez para no bajar la temperatura del aceite excesivamente, así se dorará perfectamente. Reservar.

La cazuela quedará como podéis ver en la foto como pegada o quemada, ni se os ocurra cambiar de cazuela, ahí está todo el sabor del guiso. En esa cazuela pochar la cebolla bien picada con un poco de sal, cuando esté a medio pochar, añadir el ajo picado, rehogar y añadir la zanahoria.

Cuando la zanahoria empiece a estar blanda es el momento de subir el fuego y reincorporar la carne con el jugo que haya soltado.

Rehogar un par de minutos para que se iguale la temperatura de toda la cazuela y añadir el vaso de vino blanco. Dejar 2-3 minutos para que evapore el alcohol y añadir el vaso de agua y la pastilla de caldo.

Cuando rompa a hervir, bajamos a fuego medio-bajo, tapamos y dejamos hacer chup-chup durante 1 1/2- 2 horas, rectificar de sal y dejar que termine de hacerse con el calor residual.

Ya solo nos queda esperar hasta el día siguiente, como con todos los guisos.

¡Que aproveche! (el pan para los barquitos..... que lo ponga quien no esté a "dieta")

Carne%2Bguisada%2B6.jpg
Fotos del paso a paso en el blog
http://elblogdecantinerita.blogspot.com/2011/02/carne-guisada.html?spref=fb


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias chicas!!! Aloa.... si la carne está dura no hay Dios que la ablande (hace poco me pasó con un redondo de ternera), pero.... yo la tengo bastante tiempo cocinando, y como empieza cubierta totalmente de la mezcla de vino y agua, no se seca nada y queda tiernisima


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:beso:
mi madre tambien la suele hacer en la olla un poquito y luego la termina en la cazuela.... a mi me gusta mas hacerla directamente en la cazuela, total... se hace sola, solo hay que remover de vez en cuando


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...