Jump to content

Masa de croquetas que no sirve

Puntuar este tema:

belen82

Recommended Posts

Acabo de hacer la masa para las croquetas pero me ha quedado muy líquida y no había manera de espesarla. ¿que puedo hacer con ella? tengo mucha, es que me da cosa tirarla. Por cierto el problema ha tenido que ser la leche que he cambiado de marca porque el resto lo he hecho igual. Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

8

• oliter

6

• belen82

3

• helado_oscuro

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Quizás no las dejaste enfriar lo suficiente...o no usaste la receta adecuada
Lo de la marca de la leche perdona pero lo dude (porque yo las he hecho con diferentes marcas y entera o semi o desnatada...) que haya sido...igual no mediste bien los ingredientes..
Yo , al principio me pasaba tb y alguna vez las tuve que espesar poniendole puré de patatas...porque no lo hacía correctamente pero si siges este parametro seguro te salen perfectas, un beso.

Por cada medio litro de leche 50 gr de mantequilla, 50 de harina

Te dejo un post que quizás te ayude...

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?241117-Masa-croquetas

Enlace al post

En unos trucos que leí en una revista, se puede arreglar añadiendo un poco de pan rallado a la masa y luego liar las croquetas como siempre.
Si no te convence nada de ésto, úsa esa bechamel en una lasaña,o con pasta al horno, o con unas berengenas las rellenas, o haces una moussaka y ese es el relleno...puedes hacer unas patatas en rodajas gorditas y hervirdas las cubres con la bechamel, espolvoreas queso y gratinas....también unos huevos rellenos con esa bechamel y al horno...uf!!! no será por falta de ideas

Enlace al post

Yo creo que no ha sido por la marca de leche porque yo a veces cambio y no me ha pasado nunca. Yo la pondría a cocer otra vez porque dicen que mientras más se cuece más espesa y si ves que sigue igual haría lasaña, si es mucha haces en moldes y congelas(yo esto nunca lo hice pero he visto por aqui que si lo hacen y queda bien).

Enlace al post

La marca de leche influye mucho, si es una marca blanca mira en la parte de abajo el nº que le falta y éso es las veces que está reciclado, más de 3, te quedarán liquidas, pero no para tirar, usalas para unos gratinados de pasta, berenjenas, no sé, algo que se te ocurra, pero para croquetas no te vale, te lo digo porque mi cuñado es ganadero y su leche la reciclan hasta 5 veces que es el máximo permitido por la ley, a partir del 2, la aguan. Tambien como te han dicho, vuelvela a cocer, vapreará el agua, no quedaran igual, pero antes de tirar lo que sea. Tambien hacer otra más espesa como dice famalap.

Pero si es marca blanca, mira lo que te he dicho que sé lo qeu digo, o creo :nodigona:

Un beso

Enlace al post

Sí, es verdad yo también leí algo de eso...
yo la compro ecológica, fresca y de oveja (que reciben menos antibióticos y hormonas que las vacas) directamente a la granja. Ventajas de vivir en el campo, jejeje.

Edito: según dicen, es un bulo, hay un vídeo en el que explican qué significan esos numeros:

yo, como no fío ya de nada de lo que dicen...no compro meche, salvo esta que os digo. Leche de vaca (que ademas de las guarrerias que hacen con ella, no es demasiado buena para el consumo humano...), hace años que no tomo (y quesos muy poco y siempre ecológicos).
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...