Jump to content

Me estoy desilusionando con la panificadora

Puntuar este tema:

evamesa

Recommended Posts

• Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• evamesa

12

• Simpa

7

• loe

6

• paloma40

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Pues eso la tengo hasta embalada para devolverla' date=' no termina de convencer, la miga me queda apelmasada y no me queda blanquita, no se si hara algo mal, no he ido hoy a devolverla porque estoy mala sino estaria ahora mismo en el carrefour[/quote']

evamesa, no te desanimes, dinos cómo haces el pan, qué levadura usas, qué harina...Puede ser que tu máquina tenga un defecto, pero no lo veo lo más probable...Seguro que si nos das detalles te podemos ayudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

le pongo 300ml de agua, 7gr de sal, 500gr de harina de fuerza del mercadona, 1 sobre de levadura panadero maizena, lo pongo en el programa de pan blanco (en mi pani que es la home de carrefour el programa 1) y tueste en el medio, lo pongo todo tal cual y le doy a las 3horas el pan hecho, pero la miga apelmasada

Enlace al post

evamesa tengo tu misma panificadora y estoy muy contenta... como la cubeta es bastante grade yo hago los panes algo mayores... pongo unos 800 gramos de harina (450 de fuerza y 350 normal o integral), pongo de agua unos 420 ml , 15 gr de sal, un chorrito de aceite, 1 sobre de levadura de panadero (para 500 gr de harina creo que un sobre es demasiada cantidad :duda:), tueste medio y, siempre (aunque no sea integral) lo pongo en el programa 3 de pan integral (que tiene unos tiempos de levado mayor) ...

A mí el único pan que se me ha apelmazado es un invento que hice con masa madre :pelea: ... ten paciencia y haz muchas pruebas :up:

Por cierto, este es mi primer mensaje aunque os llevo leyendo hace tiempo, encantada de participar con lo poquillo que sé :coqueta:

Enlace al post

Sí, yo también creo que para esa cantidad de harina te basta medio sobre de levadura. Por otro lado, ¿se te forma una bola consistente con esas proporciones? Fíjate que tú pones 300ml de agua para 500g de harina, Elena78 420ml para 800g... En proporción tú pones demasiada agua, me parece...
Como ya te he puesto en el otro hilo, te tiene que quedar bola, es decir....tú tienes que poder coger la masa con las manos (sólo para comprobar, claro) y no se te tiene que pegar...

Enlace al post

evamesa tengo tu misma panificadora y estoy muy contenta... como la cubeta es bastante grade yo hago los panes algo mayores... pongo unos 800 gramos de harina (450 de fuerza y 350 normal o integral), pongo de agua unos 420 ml , 15 gr de sal, un chorrito de aceite, 1 sobre de levadura de panadero (para 500 gr de harina creo que un sobre es demasiada cantidad :duda:), tueste medio y, siempre (aunque no sea integral) lo pongo en el programa 3 de pan integral (que tiene unos tiempos de levado mayor) ...

A mí el único pan que se me ha apelmazado es un invento que hice con masa madre :pelea: ... ten paciencia y haz muchas pruebas :up:

Por cierto, este es mi primer mensaje aunque os llevo leyendo hace tiempo, encantada de participar con lo poquillo que sé :coqueta:

gracias pr colaborar, yo tambien vreo q pngo mucha agua, el lunes probare pq no teng harina
Enlace al post

Sí, yo también creo que para esa cantidad de harina te basta medio sobre de levadura. Por otro lado, ¿se te forma una bola consistente con esas proporciones? Fíjate que tú pones 300ml de agua para 500g de harina, Elena78 420ml para 800g... En proporción tú pones demasiada agua, me parece...
Como ya te he puesto en el otro hilo, te tiene que quedar bola, es decir....tú tienes que poder coger la masa con las manos (sólo para comprobar, claro) y no se te tiene que pegar...

como he dicho antes, mucha agua, ayer la saque de la pani (la masa) y estaba superpegajosa
Enlace al post

¿Has probado de coger una receta que sepas que funcione y coger los ingredientes exactos? El agua la puedes medir con el vasito, los ingredientes solidos con un peso de cocina. La masa tiene que quedar compacta, no liquida.

Algunas masas muy hidratadas quedan pegajosas (un brioche, por ejemplo)

Enlace al post

Te voy a poner la receta que yo hago con el pan blanco normal en la pani del lidl.... pero no te desanimes que a mí me costó pillarle el truqui al pan....

300 ml de agua
1 1/2 cucharada de mantequilla o margarina
1 cdita. de sal
1 cda. de azúcar
250 gr. harina de trigo
250 gr. harina de fuerza del mercadona
medio taco de levadura fresca del mercadona

Pruébalo.... y no te desanimes..... que no sale todo siempre a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera... a veces cuesta un poco más. Ya te digo y te repito que a mí me costó y pedí consejo y me dieron recetas y al final dí con la que nos gustó.

Enlace al post

Te voy a poner la receta que yo hago con el pan blanco normal en la pani del lidl.... pero no te desanimes que a mí me costó pillarle el truqui al pan....

300 ml de agua
1 1/2 cucharada de mantequilla o margarina
1 cdita. de sal
1 cda. de azúcar
250 gr. harina de trigo
250 gr. harina de fuerza del mercadona
medio taco de levadura fresca del mercadona

Pruébalo.... y no te desanimes..... que no sale todo siempre a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera... a veces cuesta un poco más. Ya te digo y te repito que a mí me costó y pedí consejo y me dieron recetas y al final dí con la que nos gustó.

gracias probare todas a ver que tal
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...