Jump to content

Ayuda con olla programable

Puntuar este tema:

Recommended Posts

La gm d la tienes en 10 litros,es igual que la de 6 en mas grande.:grin:
No se lo que vale la que tu dices pero esta te aseguro que cocina con presión y tienes un montón de recetas para ellas en el foro.
te caben los moldes enteros y los espaguettis no tienes que partirlos, ya que caben perfectamente:
molde+rectangular.jpg:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijana

12

• Tyca

7

• julycar

6

• marcvane

4

Top Foreros En Este Tema

Me estoy planteando comprar la chef pro aunque sea más pequeña pq veo que todas habláis muy bien de ella, y si encima se limpia mejor... las ollas tipo GM o FC son díficiles de limpiar? sale la comida más rica en la chef pro?

Gracias!!!!

Hola, mi experiencia con la FC es que es MUY engorrosa de limpiar. La cubeta claro que se limpia bien, como cualquier cubeta. Pero para el resto, es horrorroso. Luego colocar la tapa (tipo Olla Pronto) es otro engorro comparado con la Chef Pro. Y sacar la cubeta con la comida caliente también. En fin, yo sí lo tengo clarísimo, después de usar ambas. La GM no lo conozco, pero por las fotos tambien como un Olla Pronto eléctrica, y la cubeta es similar (en forma) a la de la FC (para mi un dato importante al respecto: no tiene asas anti calor para sacarla de la maquina); es todo lo que puedo decir y me sabe un poco mal tener que decirlo, pero este es un foro de usuari@s, para poder intercambiar experiencias e ideas.

Por cierto, sí hay cosas que salen mucho mejor en Chef Pro que en la FC, por ejemplo los arroces tipo paella, sin lugar a duda. Misma receta, misma cocinera, y resultado distinto...

Desventaja de la Chef Pro: su precio, sí (unos 250€ fuera de periodos de descuento). Pero me ha compensado.

Si quieres mas información sobre ventajas e inconvenientes FC/Chef Pro, basada en mi experiencia de usuaria (sin NINGUN INTERES COMERCIAL; sólo como usuaria), mándame, si quieres, un mp con tu correo electrónico para que te envie el fichero pdf (es largo y detallado). Si no, pues nada, no pasa nada: mi selección ya la sabes.

No pretendo con esto hacer daño a nadie, espero que tod@s lo entendáis. Reitero que no he usado ni he visto la GM mas que en fotos. Hablo de la FC y de la Chef Pro. Tambien reitero que no tengo ningun interes comercial o personal en ninguna, ninguna de ellas.

Ciao!
Enlace al post

Gracias chicas por vuestras aportaciones, sois unos soles.

La FC no está entre mis candidatas, antes prefiero la gm D. Si la chef pro tuviera un poquito más de capacidad no lo dudaría, pero... ¡ay! es algo pequeña. Otra que estoy viendo interesante es la chef gourmet 3000, que tiene 6 litros, pero no sé que tal será, creo que es de la casa gm también, me da confianza.

Otra cosa, la tapa de la gm D ¿se limpia bien? ¿hay que desmontarla?

Uff, cuánto pregunto...!!!

Enlace al post

Pues, yo prefiero la "tipo chef" de tapa abatible.
Ya que insistes, pego aqui un resumen de por que me gusta mas la Chef pro que la FC, que publique hace un año o asi. La comparacion completa, ya intenté meterla alguna vez y no me dejaba, por largo.

"despues de usar las dos, yo prefiero la Chef Pro: mas compacta, mas comoda con la cubeta con asas laterales que evitan que te quemes, tapa que se cierra automaticamente, mucho mas facil de limpiar,...Ah! y la pantalla mucho mas facil de leer tambien! Sale un poco mas cara, pero estoy muy contenta de haberla comprado. Ademas, el modelo compacto parecido a la Chef Pro en internet (la chef 2100, me parece qu sel llama), sale por unos 600€..."

Precisando un poco, la FC esta bien pero es mas engorrasa de usar y limpiar (es negra brillante y cuesta un monton quitarle las manchas de dedos o grasa; con la otra, con una pasada de paño, ya lo tienes); de aspecto y manejo es muy parecida a una olla-express alta, de toda la vida, con la tipica tapa de olla -express y la valvula de vapor que hay que colocar en la buena posicion (salvo por supuesto que es electrica, programable, etc.).

La Chef Pro -parecida en aspecto la Chef2000 (mucha mas cara esta ultima)- es mas "moderna" digamos, en forma de un gran huevo, con la tapa que cierra simplemente bajandola, y la valvula incorpporada de la que no tienes que preocuparte. En fin, yo prefiero la Chef Pro, y no me he visto limitada para nada al usar las recetas de la FC. Tambien tenemos un recetario y un foro de la Chef Pro en Mundorecetas (mira en mi firma).

Asi que yo te diria que todo depende de lo que te quieres gastar y de si te molesta mucho o no el manejo de las viejas ollas-pronto"

A mi sí me molesta mucho, y además, he podido comprobar como dije antes, que sale mejor en la Chef Pro, sobre todo los arroces.

Bueno, ya lo dejo aquí, que cada un@ se informe, compare y decida, en función de su presupuesto y de lo que espera o crea conveniente, intentando escapar de argumentos comerciales. Nada más.

Enlace al post

La ideal chef pro es de 6 litros, no de 5.

En cuanto a capacidad de verdad que engaña. En mi casa somos cinco comedores, pero comiendo bien...y te aseguro que sin llegar al tope de la haya, las legumbres, comemos los cinco y me queda para congelar para unas dos otres raciones mas.

Engaña mucho respecto a la capacidad.

Yo tambien estoy encantada...tal vez una gmd de 10 litros para cuando somos muchos seria otra de mis opciones...tambien sin interes comercial alguno.

saludos y suerte en la elecccion.

Enlace al post

Bueno, pues creo que al final voy a coger la gm , sobre todo por la capacidad, 6 litros me resulta justo, así que 5... Pero me quedo con la curiosidad de la chef pro, tiene pinta de ser buena y el diseño me gusta más.

Gracias a todas por vuestras opiniones, me habéis ayudado un montón. :beso::beso:

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola soy nueva en el foro y después de darle muchas vueltas y haber estado informandome en varios foros sobre un aparato que en definitiva me haga la tarea de cocinar del día a día más fácil y rápido me he decidido por la IDEAL CHEF PRO pero mi sorpresa ha sido que en el Corte Ingles me han dicho que ya no la venden en tienda sino solo por su web de internet, cosa que tiene sus ventajas ya que lleva casi un 40% de descuento (se queda en 211 euros), pero por otro lado no me ofrece tanta garantía como comprarla en la misma tienda, o al menos eso creo yo.

Así que me gustaría que los que ya la teneis me explicarais como y donde la comprasteis, y si en caso de haberla comprado por internet ha habido algún problema ya que nunca he comprado nada así.

También os pediría que me contaseis si el aparato es realmente práctico para el día a día ya que no quiero comprar un aparato para llenar armarios, y por supuesto si las comidas salen buenas y la máquina funciona correctamente.

GRACIAS

Enlace al post

La gm d la tienes en 10 litros,es igual que la de 6 en mas grande.:grin:
No se lo que vale la que tu dices pero esta te aseguro que cocina con presión y tienes un montón de recetas para ellas en el foro.
te caben los moldes enteros y los espaguettis no tienes que partirlos, ya que caben perfectamente:
molde+rectangular.jpg:beso:

Doy fe de que es completamente cierto ya que la foto es de mi GM C de diez litros,:lol::lol::lol: que es una pasada de olla
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...