Jump to content

Calamares encebollados con picada

Puntuar este tema:

charocarre

Recommended Posts

Los he llamado con picada porque en el blog ya tenía otra receta de calamares encebollados.
Como siempre, la sinceridad lo primero. Están ricos, riquísimos, muy, muy ricos, pero si tuviera que quedarme con alguna receta de calamares o chipirones de las que ya he hecho, mi elección iría antes hacia los calamares encebollados o los chipirones "afogaos", lo cual no quiere decir que esa receta no sea buenísima, sino que hay otras que nos gustan más.

P1000353.JPG

INGREDIENTES (4 personas)

3-4 galletas tipo María
3 dientes de ajo
500 gr. de cebolla en cuartos
1 ramillete de perejil, sólo las hojas ( o una cucharada sopera de perejil seco)
70 gr. de aceite de oliva vírgen extra
1000 gr. de calamares cortados en trozos de 3x3 cm. aproximadamente
½ cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta
½ cucharadita de pimentón dulce
1-2 hojas de laurel

ELABORACIÓN

Ponga las galletas en el vaso y tritúrelas programando 4 segundos, velocidad 7. Retire a un bol y reserve.
Ponga en el vaso los ajos, la cebolla y el perejil. Programe 3 segundos, velocidad 4. Con la espátula, baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas
Añada el aceite y prorame 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Incorpore los clamares, la sal, la pimienta, el pimentón, el laurel y las galletas reservadas. Programe 30 minutos, 100 grados, giro a la izquierda velocidad cuchara. Compruebe que los calamares estén tiernos y la salsa bien reducida.

NOTA: Comprobar siempre, una vez acabada la cocción, si los calamares están bien cocinados. De no ser así programe más tiempo.
NOTA: En mi caso, al ser chipirones he puesto 15 minutos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienen una pinta buenísima' date=' me encantan!!![/quote']

Gracias Queca, estaban muy ricos

Yo me quedo con todas ... me encantan los calamares y este platito tiene una pinta tremenda y la salsita mmmmmmmmmm dame un trozo de pan y verás q bien me lo paso!! :wink: :lol:

Seguro q están de cine!!

:beso::beso::beso:

Gracias guapa, tú que me miras con buenos ojos... :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

No se cual de ellos estará más bueno' date='ya que no los he probado,pero estos tienen una pinta deliciosa :D:plas::plas:.una cosa Charo, con 1Kg da para tres o cuatro?,porque me da la sensación de que al menguar se queden en nada.Gracias por ponerla :beso::beso::beso:[/quote']

Los que yo compré, una vez limpios pesaban 550 gr, y nos dio para 2 raciones, una la del plato y la otra algo más generosa. Yo diría que si que te dará, sin ser platos exageradamente grandes...

Mis preferidos son los afogaos pero estos los tengo que hacer porque pintan bien.
Lazy se quedan en ná! Yo creo que para dos fíjate lo que te digo!
Besitos para mi "sobri" Charo.

Es que los afogaos no llevan nada y están de lujo, a nosotros nos encantaron. También hay unos encebollados, que los puso Roma en unos deberes, que están de lujo!!! Gracias por los besos, pronto sabremos si es niño o niña :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Y si te digo que nunca he cocinado calamares? me matas?? tampoco bacalao ni un montón de cositas que viven dentro del mar! jajaja admito que soy más de verdura, fruta y carne para cocinar, ahora bien, un buen platito de calamares en el bar sí me como! jjajaj yo también soy sincera! jajaja nada, todo ésto para decirte que pintan muy bien y que por los ingredientes me tienen que gustar y los otros encebollados del enlace que has pasado también se ven tremendos, para mi gusto casi mejor que los afogaos!! Por Dios cómo me enrollo y me lío yo sola!!

Enlace al post

Pues estos también prometen porque la pinta es impresionante :plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Si hubieses visto mi cara cuando leí 3 o 4 galletas maría, me quede a cuadros :lol::lol::lol::lol:, nunca he probado un guiso que lleve galletas, así que lo haré seguro para probar :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...