Jump to content

Deberes semanales del 10 al 15 de febrero 2011

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:lol::lol:Hija mía' date=' ¡¡¡que apañada eres, que lo mismo haces una crema de guisantes que una casa... y en una noche....!!!:lol:[/quote']

Pero lo sorprendente no es que la haga en una noche es que se la iba a comer!! jajajaj

Mmmm ayer cené un bocata pero no era apto para vegetarianos, lo puedo presentar???? no guarda la esencia de lo vegetal pero sí la del bocadillo..8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• dragona80

10

• cambaroca

8

• mariajje

5

• Madia_Leva

4

Top Foreros En Este Tema

Pero lo sorprendente no es que la haga en una noche es que se la iba a comer!! jajajaj
Mmmm ayer cené un bocata pero no era apto para vegetarianos, lo puedo presentar???? no guarda la esencia de lo vegetal pero sí la del bocadillo..8)

2cqo0mg.jpg Y seguro que se la comió....y no nos invitó. Eso sí, nos ha puesto sus burritos (que tienen que estar ricos, ricos) para disimular:(.(Ya me callo; ya...)

Eso mismo me preguntaba yo; ¿tiene que ser vegetal, vegetal?
Enlace al post

2º Deberes

Este es un plato muy típico de mi tierra, se hace con el avío del caldo, yo lo hago light, porque de la manera tradicional es bastante más calórico, de un día para otro esta igual o más bueno que recién hecho. Las patatas se hacen fritas, yo las podía haber hecho en la Actifry pero en esta ocasión la hice con las cocidas del caldo..

Ropa vieja

Ingredientes: 4 personas 9pp/ración

Para el caldo:

1 pechuga de pollo(200g).......... 6pp
1 hueso blanco salado
1 hueso de ternera
1 hueso de jamón
3 zanahorias
1 puerro
300g patatas..............................6pp
300g garbanzos secos.................5pp a saciedad
sal

Para el sofrito:

4 cts aceite...............................4pp
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
2 tomates
1 hoja laurel
pimienta
1 chorrito de vino blanco (yo no lo puntúo)
sal

Preparación:

-Poner en remojo los gabanzos 12 horas antes de cocerlos.

-Poner la carne, los huesos y las verduras , menos las patatas, peladas y enteras en una olla con agua fría, yo lo hice en la FC durante 30 minutos, en la olla express utilizar el mismo tiempo y en olla tradicional, hasta que el garbanzo esté tierno.

-Una vez haya transcurrido el tiempo, poner las patatas, tapar y cocer 10 minutos más.Colar el caldo.

-En una olla aparte, hacer un sofrito con el aceite, la cebolla y el tomate rallado, el pimiento a trozos, el laurel y el poquito de vino blanco. Añadir la carne troceada y los garbanzos, dejar hacer un poco con el sofrito y añadir caldo, cuando rompa a hervir, añadir la zanahoria cocida partida en rodajas y las patatas cocidas a cuadros, una pizca de pimentón y pimienta, si fuese necesario añadir más caldo y rectificar de sal.

2ag2p6u.jpg

Enlace al post

1º Deberes

Este bocata lo tengo hecho de hace tiempo, voy a aprovechar la ocasión para ponerlo, creo que lo hice para otros deberes, espero que no te importe que lo vuelva a poner, una idea más para un bocata vegetal..

Bocata de soja con pavo y vegetales

6 pp

Abrir un pan de soja del Mercadona 70g............................... 5pp
,untarlo con 2 cts de mayonesa Sensación y añadirle
50g de pavo......................................................................1pp
unos canònigos, 2 rodajas de tomate y un pepinillo laminado

167uljb.jpg

Enlace al post

Hola chicas!! mañana hare bocatta para la cena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JAJAJAJAJAJJAJA esa casita chocolate mmm............. que rica!!!!! ojala la hubiera hecho para comermela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:burla:

Mar carai!! que veloz!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero vaya nombre para ese plato tan bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no le hace honor a la buena pinta que tiene!!!!! ÑAM ÑAM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos a todas

Enlace al post

Bueno como el de mar también se semivegetal ahí va el mío, si no vale me lo decís y lo quito sin problema :dientes:
BOCATA DE POLLO, 4.5pt

50gr de pan 2pt
1 tomate
1cd de mayonesa sensación 0.5pt
80gr de pechuga de pollo a la plancha 2pt

img3595d.jpg

Y los 2s:

ESCALIBADA DE BACALAO, 2pt por ración.

img3597a.jpg

- 2 tomates medianos
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla grande
- 200gr de bacalao desmigado desalado (de Mercadona) 3pt
- 10ml de aceite de oliva 3pt

Cortamos todos los ingredientes en cuadritos pequeñitos, incluido el bacalao, echamos el aceite y movemos bien, este plato gana si lo dejas reposar que vayan cogiendo gusto todos los ingredientes y lo comes al día siguiente, yo siempre lo preparo la tarde antes, con la cantidad de ingredientes me han salido 3 tupers de 300gr cada uno, para 3 días, a 2pt cada uno.

img3599hs.jpg

Enlace al post

La foto es bastante penosa pero el bocata está rico.
Bocata de tomate con anchoas.

7 puntos por bocata.
Ingredientes:
1 panecillo de centeno de Mercadona (o similar) (5 pps)
Tomate
Anchoas (1 pp)
1 cta. aceite de las anchoas (Optativo, pero da mucho sabor)
Preparación:
Abrir el panecillo y tostarlo.
Escurrir las anchoas. (Untar el pan con el aceite: 1 cta. )
Cortar unas rodajitas de tomate y ponerlas sobre el pan. (Si os gusta, podeis pasarlas un poquito por la plancha)
Colocar las anchoas sobre el tomate ¡¡y a comer!!!
156ygdw.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...