Jump to content

Flan de NOCILLA

Puntuar este tema:


Sunflower

Recommended Posts


El otro día me llegaron unos libritos de recetas con Nocilla, entre ellas estaba esta de flan que ya me enamoró a primera vista, así que en cuanto pude me fuí a prepararlos a ver qué tal resultado daba.
Bien, en principio debo decir que es UN PECADO , una puñalada trapera a todos aquellos que quieran controlar su peso, porque es que es empezar con la cuchara y no parar, menos mal que los hice de tamaño medianito que si nooooo, madre mía que cosa más rica. Las fotos no me han salido todo lo claras que me gustaría y es que hoy no tenía mucha luz natural, espero que se observe bien la textura tan cremosa que tiene, y en contra de lo que pueda parecer no son nada empalagosos. Lo he preparado con la variedad que es toda chocolate, pero, creo que estarán igual de ricos si usamos la que lleva leche o una mezcla de las dos, cuestión de probar.






FLAN DE NOCILLA





flanocilla1.jpg




¿Os apetece una cucharada ...?




flanocilla2.jpg


Ingredientes ( 6 flanes ):




Para el flan




- 1/2 litro de leche


- 3 huevos


- 2 yemas


- 125 gramos de nocilla o cualquier otra crema de chocolate que te guste


- 50 gramos de azúcar






Para el caramelo






- 150 gramos de azúcar


- 50 gramos de agua




Preparación:




1) Preparar el caramelo poniendo en un cazo el azúcar y el agua, cocer hasta conseguir un almíbar tostado. Verter en flaneras que sean altas para que no les entre el agua al cocerlas.




2) Para el flan: hervir la leche. Mezclar los huevos con las yemas, el azúcar, y la nocilla o la maraca que nos guste e incorporar la leche. Mezclar bien con suavidad. Colar la mezcla y poner en las flaneras caramelizadas.




3) En la bandeja del horno verter agua hasta unos 3 cm más o menos, poner las flaneras, es importante que el agua no entre en las flaneras. Cocer en el horno al baño María unos 30 minutos a 150º. Dejar enfriar en la nevera y desmoldar, mejor dejar algunas horas para que se enfríe del todo y no se rompa al desmoldarlo.




Fuente de la receta: Libro "Pasión por la auténtica Nocilla" de la Escuela de Hostelería Hofmann.




Notas:




- Lo de colar la mezcla lo he añadido yo, porque yo y mis prisas volqué la mezcla de huevos sobre la leche muy caliente con lo cual el huevo empezó a cuajar en trocitos, así que he tenido que colarlo. Para que no os pase, es la leche la que se vierte sobre la mezcla de huevos, mejor sin dejar de batir y cuando la leche esté un poco menos caliente, es mi opinión.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • chenchula

    3

  • Arasia

    1

  • shandi

    1

  • tiramisusa

    1

Top Foreros En Este Tema


yo me voy a resistir a probarlo porque estamos " a plan" :coqueta:

tiene una pinta buenísima... aunque yo nunca tengo paciencia para cuajar nada al baño maría... en el horno... así que me lo apunto como "deberes"

Besitosssssssssssssssssssss :beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...