Jump to content

que hago con una lamina de hojaldre????

Puntuar este tema:

isabeldelacuadra

Recommended Posts

• Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Momovsky

7

• BizcochonA

4

• sincero

3

• isabeldelacuadra

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Puedes hacer un monton de cosas.

Un clásico filete wellington.
Se sella perfectamente el filete y se deja enfriar. Se extiende la pasta hojaldrada aproximadamente de unos 6 milímetros. Se enrolla el filete con el tocino, se pone en medio de la pasta hojaldrada y se unta paté encima al gusto y se termina con los champiñones previamente cocidos. Se envuelve con la pasta hojaldrada, sellando con agua las orillas y se pone en una charola para hornear con la unión hacia abajo. Se barniza con huevo y se ponen adornos con los recortes de la hojaldra.
Se hornea a 180 hasta que la pasta esté dorada, aproximadamente 30 o 40 minutos. Se deja reposar unos 5 min fuera del horno y se sirve, acompáñalo con vegetales.

Un queso brie envuelto en el hojaldre con alguna mermelada o chutney.
Congela el queso, extiende la pasta, envuelve el queso, adorna con recorte, se hornea a 250 a que dore la pasta, 10 o 12 min. Acompáñala con mermelada de frambuesa o algún chutney.

La tatin de plátano de Arzak.
700 Gr. Platanos
110 Gr. Mantequilla
120 Gr. Azúcar Morena
250 Gr. Pasta Hojaldrada

Se parten los plátanos en trozos de 3 cm. Con la mitad de la mantequilla se engrasa un molde, se le pone la mitad del azúcar, se ponen encima los plátanos, sobre ellos el resto de la mantequilla y el azúcar bien esparcidas. (Se le puede poner un poco de canela). Se mete a horno suave 250º F por 10 o 15 min. Se saca del horno y se le pone la pasta de hojaldre de aprox 3 mm de espesor. Se hornea por 15 o 20 min. a 220 a que la pasta esté dorada. Se voltea sobre el platón.

Pichón hojaldrado con foie gras y trufa.
Se deshuesan los pichones, con los huesos se hace un fondo dorando los huesos, desglasando, se agrega puerro (poro en mi pueblo), zanahoria, ajo, cuando dorada la verdura, se agrega agua y recorte de foie. Se deja consumir el agua a la mitad un par de veces, se cuela, se pone a punto de sal, se espesa con xantana. Se saltea col con panceta, se pone en un círculo de 10cm de hojaldre 1 pechuga sin piel, 1 muslo deshuesado, col, foie, se cierra se hornea 15 min. Se sirve con el fondo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hice un filete wellington y me salio fatal :cry::cry::cry:

El hojaldre no era de buena calidad.

Le puse muchos champiñones, conservaban algo de humedad y al mojarse el hojaldre se deshizo.

El champiñon tenia un sabor muy fuerte y mataba el sabor del pate, que era de muy buena calidad.

Yo los chamiñones los pondria de guarnicion, aunque no sea lo ortodoxo.

Yo lo probe hace mucho y si se hace bien es exquisito, eso si carne y hojaldre de primerisima calidad.

Lo que me ha dejado alucinado es lo del queso brie, este viernes noche cae.

Muchas gracias

Enlace al post

Bien Pber!

Una puntualización a la tatín. Para mi lo que le da la gracia a la tarta es usar la pulpa de la fruta de la fruta de la pasión de la receta original y bañar con ella los trocitos de plátano antes de montarlos para meter el horno. Se puede usar limón como sustitutivo.

Si queréis recetas de Arzak, decidlo que es mi maestro.

Enlace al post

El wellington tb se puede hacer con una ''farsa'' de 120 g. de mantequilla y harina por litro de leche , con setas , foie , etc....

Tb puedes cortar finas tiras de hojaldre y rular con las manos hasta que tengas palitos finos ( puedes añadir aceituna negra picada , orégano , especias morunas , frutos secos etc... que quedaran adheridos ) , horneas a unos 175 º y tendras unos Sticks bastante resultones.

Puedes dejar ''morir'' la masa de hojaldre en nevera un par de días , y cortar rectangulos que fries en abundante aceite , luego espolvoreas con azucar glass y canela en polvo para obtener unos torreznos dulces de quitarse el sombrero

Slds,

Enlace al post

Una pregunta, y si los champiñones del wellinton los salteo con unos ajitos en vez de cocerlos (y luego los escurro, claro...) ¿me cargaré el plato? ¿sabrá demasiado a champiñones? :duda: es que eso de cocerlos me parece que no me gusta mucho... :duda: y como en casa somos de sabores "fuertes"... :nodigona:

Enlace al post

Sincero, gracias por tu aporte, copié la receta de algún lado del foro, pero si me dices q lleva maracuyá, lo intentaré, suena por demás interesante. He hecho en casa la receta, y a la gente le haencantado, a mi me gusta sobretodo q es un postre de 5 min.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...