Jump to content

Menú para el fin de semana

Puntuar este tema:

pvadecurt

Recommended Posts

hola!!

a ver qué tal ahora ?

Sábado :
Desayuno: pan integral con mermelada sin azúcar + 1 cortado (descafeinado leche desnatada)

Comida: arroz integral con verduras (tipo paella)+rape+almejas+ yogurt
Cena: Espinacas al ajillo + mejillones con salsa de vieriras + 1 vaso de leche de soja

Domingo :
Desayuno: pan integral con mermelada sin azúcar + 1 cortado.
Comida: Pilaf con Champiñones + rape con tomate y cebolla + 1 yogurt
Cena: Ensalada con atún y tomate + queso fresco 0%
Siguen siendo pocas proteínas este día, en la cena prácticamente no hay (imagino que usarás una latita de atún) Intenta desayunar más abundante y alguna/as tostadas que sea con proteína, no tienen porqué ser tostadas, puedes hacer unos sandwiches de pavo 0% o similares
Lunes :
Desayuno: 1 kiwi+ pan wasa fibre (2) + queso fresco 0% + descafeinado
Comida: estofado de garbanzos con jamón + yogurt
Cena: champiñones al horno + caballa en escabeche + Soja con cacao puro en polvo(apto) El cacao apto es el que supera el 70% de cacao, pero eso no quiere decir que se pueda tomar por la noche, pues lleva grasas saturadas, incluso anque ponga "desgrasado", qiere decir que han extraído algo de grasas, pero sigue llevando mucha, puedes verloo en el valor nutricional del bote.

Martes :
Desayuno: 1 zumo de naranja+ fuet + chorizo (de los que no tienen azúcar, los vi en el foro como óptimos) con esto se puede comer wasa fibre? Pasa algo parecido a lo del cacao (pero más grave), el zumo de naranja tiene un IG de 45, aunque lo tomemos con la pulpa no va a bajar de 40 o por ahí, esta es una trampa en la que caemos muchos pues la naranja apenas tiene fibras (no como la manzana o la pera en las que la proporción zumo-fibra está más igualada). Entonces, si tomamos el zumo de naranja y al poco rato los embutidos aptos con grasas saturadas, hacemos el desayuno no apto y acumulamos además la grasa del embutido.
Comida: Ensalada + Atún a la plancha.+ queso fresco 0%
Cena: spaguetti integral con curri + yogurt 0%

Miércoles :
Desayuno: compota de manzana+ wasa fibre (2) + queso 0 %
Comida: berenjenas al horno gratinadas con queso de cabra (receta foro)
Cena: brócoli a la plancha + solomillo entrecot de ternera (saturadas de noche) Tienes que cambiar la comida por la cena, añadiendo a las berenjenas atún o caballas, etc, y el queso que sea 0%
Jueves :
Desayuno: 1 zumo de naranja+ jamón ibérico (si se puede con wasa por favor dímelo) con el wasa apto (en teoría, pues mucha gente afirma que le estanca) se puede mezclar cualquier otra cosa apta, el jamón si es ibérico puedes comerlo incluso con el zumo de naranja o el pan rosa (si es un poquito) pues su grasa es tan buena como la del aceite de oliva
Comida: judías verdes (o plancha) + pechuga de pollo plancha con curri.
Merienda : 1 compota de fruta
Cena: revuelto huevos y verdura al ajillo+ vaso de leche de soja
Si haces el revuelto con dos o tres huevos, procura quedar solo una yema para ni hacer la cena grasa y añade algo de proteína como atún o similar al revuelto
Viernes :
Desayuno: compota de pera y fresa + pan wasa (2) con mermelada de fruta.
Comida: verdura + pescado blanco o azul plancha con acompañamiento de lechuga. + café descafeinado con hielo y sacarina
Cena: espárragos trigueros al horno + salmón ahumado (generosamente el salmón o añadir algo más de proteínas) + yogurt 0%
Muy bien el viernes

La mermelada (podeis mirar si todo esto es apto?)

marca hacendado y sus ingredientes son : fresa, agua, edulcorantes (jarabe de sorbitol, sucralosa, aspartamo), gelificantes (pectina, lactato cálcico), acidulante (acido cítrico), antioxidante (acido L-ascórbico), concentrado de sauco, conservador E-202. En teoría sí, Montignac critica mucho a todos los polihalcoholes (xilitol, sorbitol, maltitol,etc) pero no tiene que ver con la pérdida de peso. Por otro lado lleva sucralosa, que es el mejor edulcorante que existe

Me da la sensación de que no te has leído ningún libro de Monti, si es así, te recomiendo que lo hagas, aclara muchísimas cosas... Y además solo a base de consejos, etc, es muy dificil perder peso y aunque lo hagas, no recuperarlo, pues se hacen las cosas sin saber muy bien el porqué, tan solo porque nos lo recomiendan...
Recuerdos, un abrazo.-
Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola!!

Muchas gracias a todos por contestar y corregirme :-)

Cerveros, el problema es que me leí el libro y creía que lo había entendido, las bases, los fundamentos pero luego, a la hora de empezar a intentar compaginar es cuando me lio.

es que es muy dificil!! qué depre!! a ver si empiezo a enterarme y aprender... comentais que os parece que como poco, y en serio, hoy no he podido ni comer el yogurt, por lo que esta noche, he modificado la cena por unas almejas al vapor con limón (que me han sobrado bastantes de este mediodía y hay que acabarlas), una ensalada con atún y un yogurt (el que no me he comido este mediodía)

si no os importa continuaré poniendo aquí lo que vaya a comer y así espero ir aprendiendo a combinar bien los alimentos. Con las correcciones que me habeis hecho, voy a volver a rehacer el menú de la semana. :)

Enlace al post

hola!!

Muchas gracias a todos por contestar y corregirme :-)

Cerveros, el problema es que me leí el libro y creía que lo había entendido, las bases, los fundamentos pero luego, a la hora de empezar a intentar compaginar es cuando me lio.

es que es muy dificil!! que va, que va... Parece un poco al principio... qué depre!! a ver si empiezo a enterarme y aprender... comentais que os parece que como poco, y en serio, hoy no he podido ni comer el yogurt ja, ja, ja... Eso es hasta que se vaya cogiendo costumbre... paso a paso, no hay prisa... engordar, no vas a engordar, y además comiendo bien y más, ya empezarás a adelgazar... , por lo que esta noche, he modificado la cena por unas almejas al vapor con limón (que me han sobrado bastantes de este mediodía y hay que acabarlas), una ensalada con atún y un yogurt (el que no me he comido este mediodía)

si no os importa continuaré poniendo aquí lo que vaya a comer y así espero ir aprendiendo a combinar bien los alimentos. Con las correcciones que me habeis hecho, voy a volver a rehacer el menú de la semana. :)

Voy a buscar un post en el que creo que había un resumen mini-mini para ir entendiendo los conceptos básicos, si lo encuentro, edito y te lo pongo... Hasta luego.

Edito: No lo encuentro, pero es igual, mira un pequeño resumen orientativo, es muy fácil:

1. Imprimirse un listado de los glúcidos de Igs bajos, medios y altos y ponerlo en algún cajón de la cocina o con un imán en el frigo, etc... Los primeros días, como tendremos dudas, nos lo podemos llevar a la compra para consultar.
  2. IGs bajos (hasta 35) podemos combinarlos con CUALQUIER COSA excepto con IGs altos ni grasas saturadas en la cena. IGs medios (hasta 50) podemos combinarlos SOLO con EL MINIMO de grasas INSATURADAS y con alimentos de IG bajo. Cuanto más moderemos la ingesta de IGs medios en fase I, antes perderemos el peso que sobre, primar las legumbres en lugar de este tipo de comidas. IGs altos: Estos son los más fáciles = No se pueden comer
  3. Las tres comidas han de llevar forzosamente los tres grupos de alimentos (glúcidos, prótidos y lípidos) en los de tipo predominantemente glucídicos de IG medio (pasta, arroz...), habrá que eliminar los lípidos saturados y reducir al mínimo los insaturados, por el contrario habrá que incrementar la verdura en estas comidas de Ig medio para con su fibra, reducir todo lo posible la media de Ig de la comida (se adelgaza con una media de IG35 en la sangre de forma continua y en presencia de proteínas).
  4. Proteínas: como media 1,5 grs de proteína pura por kilo de peso y día (es el 20% +/- de carnes, pescados, legumbres, etc. Nunca bajar de 1,2 grs/kilo/día.
  5. Agua: 1,5 a 2 litros a lo largo del día.
  6. Lácteos frescos: el equivalente en cc a dos yogures al día, máximo.
A partir de aquí (creo que no me quedo nada de caracter gral) se desarrolla todo el método... Leyendo el libro, claro...
Enlace al post

buenos dias!!
gracias gracias!!!

este resumen que me has puesto me ha ayudado mucho, una propuesta : porqué no lo poneis en el principio del post como fijo? estaría muy bien para los nuevos que nos sumamos al métido porque aunque, en mi caso, haya leido el libro, y todo esto lo decía, no quedaba tan claro.
yo no sé como se hace (ni si quiera si podría hacerlo yo), pero estaría muy bien, tener una lista de los alimentos con su IG en un post y este resumen que me has hecho.

Yo tengo ya la lista y voy a hacer un menú para que me lo corrijas si puedes y así veo más o menos si voy bien encaminada :

Menú para hoy :
Desayuno : una naranja (ya he visto que no puedo tomar zumo pero la naranja entera si, no? porque su IG es de 35 + pan wasa + mermelada de fresa Hacendado.
Conida : hoy voy a comerme las berenjenas + queso rulo + ensalada y luego pechuga de pollo plancha con curri
Cena : champiñones al horno + 2 latitas de caballa en escabeche +1 yogurt 0%

va bien este menú ?

Enlace al post

buenos dias!!
gracias gracias!!!

este resumen que me has puesto me ha ayudado mucho, una propuesta : porqué no lo poneis en el principio del post como fijo? estaría muy bien para los nuevos que nos sumamos al métido porque aunque, en mi caso, haya leido el libro, y todo esto lo decía, no quedaba tan claro.
yo no sé como se hace (ni si quiera si podría hacerlo yo), pero estaría muy bien, tener una lista de los alimentos con su IG en un post y este resumen que me has hecho.

Yo tengo ya la lista y voy a hacer un menú para que me lo corrijas si puedes y así veo más o menos si voy bien encaminada :

Menú para hoy :
Desayuno : una naranja (ya he visto que no puedo tomar zumo pero la naranja entera si, no? porque su IG es de 35 + pan wasa + mermelada de fresa Hacendado.
Conida : hoy voy a comerme las berenjenas + queso rulo + ensalada y luego pechuga de pollo plancha con curri
Cena : champiñones al horno + 2 latitas de caballa en escabeche ojo a los ingredientes del escabeche, que puede llevar azúcares +1 yogurt 0%

va bien este menú ? Fantástico

Sí puedes tomar zumo de naranja, añadiendo la pulpa bajamos algo el IG, pero hay que moderar su frecuencia puesto que es un glúcido medio de IG45 y nunca a menos de 3 horas de una comida lipídica o si no han pasasdo 3 horas desde la misma, la propia naranja contiene la misma cantidad de fructosa que de sacarosa + glucosa, de no ser por la fibra, sería no apta, por eso a mucha gente el comer demasiada fruta les estanca.
Tenía un error en el resumen, había puesto que los glucidos bajos no se podían mezclar con los medios (quería decir los altos, por razones obvias), ya lo he corregido...
El listado de Igs se puede imprimir de la pag de Montignac: aquí

Enlace al post

hola otra vez!
espero que esta vez esté algo mejor la elaboración del menú.

Lunes :
Desayuno: 1 naranja + pan wasa fibre (2) + queso fresco 0% + descafeinado
Comida: ensalada con atún + estofado de garbanzos con jamón + yogurt 0%
Cena: ensalada con salmón + mejillones en salsa vieira + Soja

Martes :
Desayuno: 1 naranja + pan wasa fibre (2) + pavo a las finas hierbas + descafeinado
Comida: Ensalada + Atún a la plancha (2 rodajas) + queso fresco 0%
Cena: espagueti integral con curri y brócoli + yogurt 0%

Miércoles :
Desayuno: 1 kiwi + wasa fibre (2) + pavo a las finas hierbas + descafeinado
Comida: ensalada con atún + lentejas con carne + queso fresco 0 %
Cena: judía verde a la plancha + rape (2 rodajas) plancha + yogurt 0%

Jueves :
Desayuno: 1 kiwi + wasa fibre (2) + jamón ibérico + queso 0%
Comida: menestra verdura (pasada por la sartén con un ajito) + pechuga de pollo plancha con curri + 1 yogurt 0%
Cena: ensalada de aguacate con salmón marinado + caballa con tomate + arroz salvaje

Viernes :
Desayuno: compota de pera y fresa + pan wasa (2) con mermelada de fruta.
Comida: verdura + pescado blanco o azul plancha con acompañamiento de lechuga. + café descafeinado con hielo y sacarina
Cena: espárragos trigueros al horno + salmón ahumado + yogurt 0%

Respecto al escabeche (es que me gusta más que el tomate) indico los ingredientes : Caballa del sur, aceite de girasol, vinagre, agua, pimentón y sal. (marca Hacendado)

Tengo una duda más con respecto a las compotas de frutas, en un post anterior me comentais que sólo las hechas en casa, yo las compré en el Consum, pongo los ingredientes aquí para ver si son aptas : Pera 84 % y fresa 16 % y nada más. indica sin azucar añadido. Marca Anela Fruits.

hasta luego!

Enlace al post

hola otra vez!
espero que esta vez esté algo mejor la elaboración del menú.

Lunes :
Desayuno: 1 naranja + pan wasa fibre (2) + queso fresco 0% + descafeinado :up:Comida: ensalada con atún + estofado de garbanzos con jamón + yogurt 0%:up:Cena: ensalada con salmón + mejillones en salsa vieira + Soja :up:Martes :
Desayuno: 1 naranja + pan wasa fibre (2) + pavo a las finas hierbas mira los ingredientes a ver si es apto.. + descafeinado:up:
Comida: Ensalada + Atún a la plancha (2 rodajas) + queso fresco 0%:up:Cena: espagueti integral con curri y brócoli + yogurt 0% te falta proteina y verdura (ensalada con atun y clara de huevo cocida. por ejemplo.) Recuerda antes de pasta o arroz, ensalada o pure de verdura.

Miércoles :
Desayuno: 1 kiwi + wasa fibre (2) + pavo a las finas hierbas + descafeinado:up: lleva leche desnatada, o de soja, por los lacteos frescos que en el dia tomas ya 2 aparte del desayuno.
Comida: ensalada con atún + lentejas con carne + queso fresco 0 %:up:Cena: judía verde a la plancha + rape (2 rodajas) plancha + yogurt 0%:up:Jueves :
Desayuno: 1 kiwi + wasa fibre (2) + jamón ibérico + queso 0% :up:Comida: menestra verdura (pasada por la sartén con un ajito) + pechuga de pollo plancha con curri + 1 yogurt 0%:up:Cena: ensalada de aguacate con salmón marinado + caballa con tomate + arroz salvaje:up:

Viernes :
Desayuno: compota de pera y fresa + pan wasa (2) con mermelada de fruta. :up:Comida: verdura + pescado blanco o azul plancha con acompañamiento de lechuga. + café descafeinado con hielo y sacarina:up:
Cena: espárragos trigueros al horno + salmón ahumado + yogurt 0%:up:

Respecto al escabeche (es que me gusta más que el tomate) indico los ingredientes : Caballa del sur, aceite de girasol, vinagre, agua, pimentón y sal. (marca Hacendado)

Tengo una duda más con respecto a las compotas de frutas, en un post anterior me comentais que sólo las hechas en casa, yo las compré en el Consum, pongo los ingredientes aquí para ver si son aptas : Pera 84 % y fresa 16 % y nada más. indica sin azucar añadido. Marca Anela Fruits.

hasta luego!

yo no abusaria de las compotas de frutas, ya que puede que te excedas de la cantidad de fructosa diaria que podemos tomar., y te puse que las caseras porque ahi si que controlamos que no lleven azucares, y que contengan la fibra de la fruta..
Enlace al post

nuestro menu de fin de semana (tengo fiesta yujuu)

sabado

naranja enorme a rodajas con un poco de canela, mmm

media hora despues

descafeinado enorme con leche de soja, 3 tostadas de pan integral rusticales con aceite, ajo y tomate

comida

ensalada de lechuga tomate esparragos y atun, pollo asado con manzana asada

merienda, estoy pensando en zamparme 2 mandarinas con el cafe descafeinado y soja

cena

pure de calabacin hecho con puerro, cebolla calabacin sal y un toque de pimienta. sopa de pescado y tortilla de atun (de claras)

mañana lunes

desayuno romantico con

ensalada de frutas, naranja, manzana kiwi,

tostadas de ruskicales con aceite y pate de atun con mejillones (lo hago en un momento, batiendo con la batidora, 1 lata de mejillones y 2 de atun en aceite de girasol), esta rico rico.

descafeinado con leche de soja

comida

ensalada abundante de lechugas variadas tomates rellenos al horno (vacio los tomates, y en una sarten hago carne picada de pollo , con el tomate, mezclandolo con un poco de harina de garbanzo, y leche de soja, para que ligue como en una bechamel ligera), y gratinar

postre: manzanas asadas sin azucar

cena

ensalada de tomate cebolla y atun
huevos rellenos (claras de huevos cocidas, las yemas las reservo para otro dia, o se las echo a la perra que le chiflan...), el relleno cebollita, con pimientos rojos y champiñones yogur desnatado sin azucar

Enlace al post

yo no abusaria de las compotas de frutas' date=' ya que puede que te excedas de la cantidad de fructosa diaria que podemos tomar., y te puse que las caseras porque ahi si que controlamos que no lleven azucares, y que contengan la fibra de la fruta..[/quote']

Bieen! casi casi lo he conseguido, respecto al café donde pongo descafeinado ahora ya tengo claro que o bien es sólo, con hielo, o con leche de soja si en el resto de menús del día, tomo dos lacteos.

Y respecto al pavo, de momento, no lo he comprado, pero cuando vaya al super, antes de comprarlo miraré sus ingredientes. :)

El día de los espaguetis, pondré antes la ensalada con atún y clara de huevo, y por otro lado, me voy a "copiar", algunos de tus platos que añades después para ir teniendo ideas.

Gracias

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...