Jump to content

¿adolescente con 9 años? Socorrrrrrrrro!

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Gracias Haiku, no te preocupes. Otro rasgo de mi hija es que es extremadamente perfeccionista e intransigente, si quedas en recogerla a una hora no te da ni 1/2 minuto de tregua, si quedas que tal dia vamos a hacer tal cosa imposible que surja un contratiempo que lo impida y haya que aplazarlo, cuando sucede no tengo otro remedio, pero hay que oirla...su habitacion esta ordenada al milimetro, sus pinturas, sus cuadernos de clase perfectos (sin embargo los libros estan llenos de pintadas)cuando se aburre en clase (cosa que sucede muy amenudo) se pone a pintar rayitas, 1 rayita por minuto hasta que termina la clase, imaginate todo el libro lleno de rayitas...Si todo esta en orden, tiene lo que necesita, sus cosas estan en su sitio, etc, todo va fenomenal, pero no la contraries por que lo llevas claro, la cosa es que no siempre a sido así, de pequeña era una niña estupenda, muy apegada a mi, muy timida, pero desde hace dos años mas o menos a cambiado radicalmente, al principio preocupantemente por sus amenazas y sus comentarios, hasta que me dí cuenta de que no iba a cumplirlas, no cedí y ahora (salvo algún despunte poco importante)todo va mucho mejor.Espero que solo sea cosa de la edad y según vaya madurando se vaya serenando, me da un poco de miedo meterme en psicologos por que a lo mejor por algo que puede ser una tonteria acabo estro peando las cosas...ella no quiere ni oir hablar de psicologos...


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Haiku

    17

  • lucana

    5

  • lacseg

    4

  • ranmita

    3

Top Foreros En Este Tema


voy a hablar desde la mas completa ignorancia' date=' lo que haria yo en tu lugar,... y lo primero que haria seria ir al un psicologo o psicopedagogo para que os dé unas pautas tanto a ti como a tu maridopara entenderos con un niño y para sobrellevar la situacion que no debe ser para nada facil.El problema es dar con uno que sepa del tema y que sepa llevarse al niño a su terreno. Ya fuimos una psicóloga y lo que consiguió fue que el niño estuviera a la defensiva. Era como si le incomodase que una extraña quisiera meterse en su vida.
Mira mi novio era uno de estos niños,..pero antes no habia todas estas denominaciones,...ni exisitian los niños de altas capacidades ni existian los niños hiperactivos, (Vamos a ver, existir, existían, otra cosa es que no se les prestara la debida atención. Antes se llamaban superdotados, ahora la denominación es altas capacidades, pero es lo mismo )ni mucho menos toda la información que hay hoy en dia, a mi chico se le crio como un niño normal y se le explicaban las cosas tal y como eran,..en el instituto pasaba mas horas fuera de clase castigado que en clase,..pues a él le resultaba muy aburrido que el profe explicara las cosas 4 veces si con una ya habia suficiente!!! Pues ese es el principal problema de estos niños, que pueden aburrir soberanamente y hay que darles lo que ellos necesitan, aunque hoy en día tal y como están las cosas es muy difícil dar con un profesional que se quiera implicar en ese tema)en fin quiero decirte que despues de este suplicio hay vida, tranquila y que tarde o temprano tu niño será un adulto y entendera las cosas mejor (si pero yo quiero tener un niño feliz y no dejar pasar el tiempo hasta que sea adulto y se solucione él los problemas)(aunque eso si, a mi chico la mayoria de las conversaciones mundanas le resultan muy aburridas y a menudo se escapa a su mundo, su ordenador o su consola,...supongo que eso es inevitable).
Creoq ue el profesional te orientara mucho mejor pues creo que necesitais orientacion tanto para tratar a vuestro hijo como para poneros de acuerdo para con sus cosas entre vosotros,.... (el problema es que aun no esta diagnosticado, tiene un diagnostico privado que no sirve a nivel oficial, y aun teniendo, como te decía antes es muy difícil dar con un buen profesional)
Yo creo que a tu hijo le motiva intelectualmente retaros a que le expliqueis las cosas y a "ganaros" la batalla,..No, en eso no estoy de acuerdo, él necesita entender las cosas desde el fondo. No le vale una respuesta mas o menos normal. Por ejemplo, para él es una pérdida de tiempo hacer una cama que unas horas después va a tener que deshacerse para dormir, aunque al final acabe haciéndola por no aguantar a la pesada de su madre, entiende que ese tiempo lo podría aprovechar en cosas mas interesantes para élpero por agotador que sea y por listo que sea el niño, vosotros llevais mas años en este mundo y le ganais en exèriencia,..no os dejeis derrotar por el elemento intelectual.No se trata de que nadie gane o pierda, se trata de aprender a convivir

Respeto a lo de dormir y a lo de los deberes,..no se muy bien que reaccion puede tener el niño; pero supongo que tendras que explicarle que en el mundo hay unas normas y nos guste o no hayq ue cumplirla independientemente que estas tengan o no lógica para nosotros, y que hay que seguir esas normas por que si no nos castigan (por ejemplo una persona que roba, va a la carcel)y que en las casas tb hay normas y que hay que seguirlas y que una norma en tu casa es la de acostarse a X hora, cuando sea mayor y tenga una mujer e hijos,...el decidirá las normas,..pero hasta ese momento la decidis tu y tu marido. Se acuesta a las 10, eso si, pero hay dias que se levanta a las 6 o a las 7 incluso a llegado a levantarse a las 4 de la mañana desesperado porque no podía dormirse. Yo entiendo que es complicado entender que tienes que dormir mas si no tienes sueño. Por supuesto que si se levanta a las 4 lo obligo a acostarse, pero hay Dias que se ha levantado a las 7 que no le digo nada porque entiendo que es desesperante estar en la cama dando vueltas porque no puedes dormir
respeto a los deberes igual dile que hacer los deberes es su "trabajo" igual que su papa o su mama que van a trabajar cada dia para tener dinero y poder comprar las cosas que él quiere (consolas, juguetes,...) y que auqnue élno gana dinero haciendo los deberes, debe hacerlos para poder tener un buen trabajo cuando sea mayor; y que si ya se sabe la lección mejor para él mas rapido uqe acabara con los deberes y podrá ver la tele. No es exactamente así, a los niños se le mandan deberes para que practiquen lo que han dado en clase y se lo aprendan, pero cuando ya se lo saben perfectamente e incluso van mas adelantados pies los deberes son una tortura. Le encanta hacerlos, sobre todo los de mates, cuando le han dado un tema nuevo. Pero cuando lleva dos años haciendo divisiones y sigue haciendolas se aburre de una manera que no veas, imagino que es igual que si ahora a nosotros nos dan una cartilla de infantil y nos dicen que la tenemos que hacer, debe ser un poco rollo ¿no? Él ha aprendido a hacer raíces cuadradas porque en el comedor se sienta algunas veces con niños de sexto y de oír como se hacen las sabe hacer el solo. Lo que deberían hacer es motivarle y no frenarle como hacen, pero ese es otro tema mucho mas complicado

TEN EN CUENTA que todo esto te lo digo sin conocer a tu hijo y que solo tu sabras si esto puede o no ser efectivo,..Aunque parezca que te contradigo en todo no es así, te agradezco un montón los consejos pero la mayoría de las cosas ya las hemos intentado. Estamos en una asociación de niños AC, pero claro te dan pautas generales, aunque son un cielo, yo me he pasado horas hablando con una de las mamas voluntarias de la asociación, pero claro hay cosas que se escapan, aunque son niños con similares características no todos son igualesbueno si él quiere ser mayor,..quizá deberiais darle alguna tarea de mas responsabilidad en la casa.Para él el mayor premio que le puedo dar es que me ayude en la cocina, le encanta cocinar, pero claro no le puedo dejar hacer todo lo que él quisiera, no deja de ser un niño

Espero que te mejore la situacion ya uqe por los hijos se sufre mucho,..sobretodo armate demucha paciencia, mucho amor y utiliza los profesionales que tengas a mano.
muchos besos y mucho ánimo

Gracias por todo. Lo que he hecho es explicarte un poco por encima lo que yo puedo ver como madre. Intentar meterme dentro de su cabeza es dificilísimo.
Enlace al post
Compartir en otros sitios




Creo que no me expliqué bien (es lo que tiene internet), lo que yo quería decir, que aunque es verdad que estos niños exigen más explicaciones quizás que los demás, no tiene nada que ver conque sean desobedientes, pues la mayoría de los niños no están de acuerdo con las órdenes que les damos, y aún así las cumplen,pues creo que entienden perfectamente el rol que nos toca a cada uno. Lo que en definitiva quise decir, es que el que el niño no obedezca, no creo que tenga nada que ver con sus altas capacidades.


Jo, si es que yo tampoco me explique bien, no es que no obedezca porque sea desobediente, es que no obedece porque la mayoría de las veces es que ni te ha prestado atención en lo que le has dicho ( es lo que decía antes de que es auditivo en un 15%) incluso le he llagado a decir que me repita lo que le he dicho, y no se ha enterado ni de lo que ha repetido, es algo así co o que como no le interesa, lo repite pero no procesa esos datos. Si lo que le pides es que te ayude a fregar, por ejemplo, deja cualquier cosa que este haciendo, o a hacer la comida o a cuidar a su hermano, porque ademas de gustarle son cosas que entiende perfectamente que hay que hacer. Pero por ejemplo, lo que decía en el otro mensaje ¿para que hacer una cama que hay que volver a deshacer demoro de un rato?
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lucana' date=' me he leido atentamente este post , sobre todo por que estoy en una situacion parecida a la tuya pero sin diagnosticar y ahora mismo me surgen mil preguntas.¿Lo detectaron en el colegio?¿le llevaste al psicologo por otros motivos y alli te dijeron que podria ser un niño con altas capacidades? A él se lo detectaron en el colegio después de hablar varias veces con la orientadora, lo observó, habló con los profesores, lo observaba en los recreos, en el comedor y después de varias reuniones se decidió a hacerle unos test, los que tenía a su alcance. Cuando lo llevamos al psicólogo fue por otro tema y en ese tiempo fue cuando la orientadora del cole nos dijo la posibilidad de AC, porque en el test que ella hizo dio un CI de 130
Mi hija mayor tiene ahora mismo 14 años (cumple 15 en septiembre)desde muuuy pequeña estaba muy por encima en conocimientos que los niños de su edad, pero no como una niña superdotada, si no que aprendia mas rapido que los niños de su edad, sabia toda la gamma de colores desde los 2 años y medio, cuando en la guarde estaban con el rojo y el azul, jamas tuve que ponerme a estudiar con ella o explicarle nada , ella se organizaba y sacaba unas notas excelentes...hasta primaria.He notado que ahora en secundaria, selecciona lo que le gusta y lo que no le gusta lo saca raspao, no lo suspende, pero como no lo estudia, los examenes los saca con lo poco que escuche en clase.Esta todo el dia expulsada, por que no presta atencion, por que habla, por que se entretiene con las moscas, por que contesta cuando algo no le parece justo y te puede hacer perder hata la paciencia.A mi me han dicho que es muy importante que estén diagnosticados antes de la ESO, hay mucho fracaso escolar entre estos niños. En esa eda buscan encajar en algún grupo y como no suelen ser muy populares intentan igualarse a los demás, incluso hay casos que suspenden aposta para parecerse a los demás y que los acepten. O simplemente por lo que tu dices, como esto no me interesa nada ¿para que voy a perder el tiempo. Cambiarla de colegio ¿por que? ¿que te hace pensar que en otro será distinto. Intenta hablar con los profesores a ver que opinan a, aunque te advierto que no es tarea fácil, muchos e se desentienden por desconocimiento. Las pruebas, las tieene que hacer el colegio, se las pueden hacer por privado, pero el colegio no las suele admitir. Eso si, tu como madre tienes derecho a exigir que se las hagan
Por este tema estoy a punto de cambiarla de colegio, por que ya no puedo mas.El año pasado fue muy duro y muy dificil, me plantee tantas cosas...Al final mi sexto sentido de madre (todas lo tenemos) me hizo decantarme por mucho amor y mucha conversacion, aunque la mayoria de las veces acaba yo llorando por sus contestaciones, Quizas influya tb la edadpero ahí seguí..hasta hoy, todo va mucho mejor, esta muy cariñosa conmigo, obedece en cuanto a las normas en casa, horarios, etc...pero sigue con sus metodos e el cole, esto me interesa y quiero apobarlo bien, estudio, esto es un rollo y no me interesa nada, lo apruebo raspao, en el caso de gimnasia ni raspao.. he intentado hablar con sus profesores y me encuentro un muro, solo cuenta el comportamiento, pero ninguno esta interesado en saber el motivo de su comportamiento. Este es el problema principal de todo, habla con el orientador del cole, comentale tus sospechas, y si ves que no te hace caso, dirigente a secretaria haz un escrito pidiendo las pruebas de AC a la EOEP de zona, y antes de dos meses (creo que son dos meses) tienen que hacerte caso, insiste, insiste e insiste, pero sie per cordialmente, es mejor llevartelos bien con ellos. Una vez diagnosticada, si ese es el caso tiene la obligación por ley de atenderla en lo que necesiteEn fin, creo que es momento de ponerme en manos de un profesional, aunque es dificil encontrar uno en el que confiar, investigaré a ver que encuentro.Perdonar por el rollo, pero este post me ha hecho pensar mucho...

Yo abrí un post sobre altas capacidades, buscado, sino te pongo el enlace
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Haiku' date=' no te preocupes. Otro rasgo de mi hija es que es extremadamente perfeccionista e intransigente, si quedas en recogerla a una hora no te da ni 1/2 minuto de tregua, si quedas que tal dia vamos a hacer tal cosa imposible que surja un contratiempo que lo impida y haya que aplazarlo, cuando sucede no tengo otro remedio, pero hay que oirla...su habitacion esta ordenada al milimetro, sus pinturas, sus cuadernos de clase perfectos (sin embargo los libros estan llenos de pintadas)cuando se aburre en clase (cosa que sucede muy amenudo) se pone a pintar rayitas, 1 rayita por minuto hasta que termina la clase, imaginate todo el libro lleno de rayitas...Si todo esta en orden, tiene lo que necesita, sus cosas estan en su sitio, etc, todo va fenomenal, pero no la contraries por que lo llevas claro, la cosa es que no siempre a sido así, de pequeña era una niña estupenda, muy apegada a mi, muy timida, pero desde hace dos años mas o menos a cambiado radicalmente, al principio preocupantemente por sus amenazas y sus comentarios, hasta que me dí cuenta de que no iba a cumplirlas, no cedí y ahora (salvo algún despunte poco importante)todo va mucho mejor.Espero que solo sea cosa de la edad y según vaya madurando se vaya serenando, me da un poco de miedo meterme en psicologos por que a lo mejor por algo que puede ser una tonteria acabo estro peando las cosas...ella no quiere ni oir hablar de psicologos...[/quote'] si es que esta en una edad muy mala. Eso creo, ahora te mando un privado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mar_de_las_antillas

Haiku :) amiga , creo al igual que muchas de las amigas foreras, que' debes consultar con un profesional y que' sobretodo, tener mucha paciencia, porque no es facil lidiar con estos maravillosos adolescentes de hoy di'a que pueden ser niños indigo o cristal.

:up::up::beso::beso::guapa:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lucana, me he leido atentamente este post , sobre todo por que estoy en una situacion parecida a la tuya pero sin diagnosticar y ahora mismo me surgen mil preguntas.¿Lo detectaron en el colegio?¿le llevaste al psicologo por otros motivos y alli te dijeron que podria ser un niño con altas capacidades?
Mi hija mayor tiene ahora mismo 14 años (cumple 15 en septiembre)desde muuuy pequeña estaba muy por encima en conocimientos que los niños de su edad, pero no como una niña superdotada, si no que aprendia mas rapido que los niños de su edad, sabia toda la gamma de colores desde los 2 años y medio, cuando en la guarde estaban con el rojo y el azul, jamas tuve que ponerme a estudiar con ella o explicarle nada , ella se organizaba y sacaba unas notas excelentes...hasta primaria.He notado que ahora en secundaria, selecciona lo que le gusta y lo que no le gusta lo saca raspao, no lo suspende, pero como no lo estudia, los examenes los saca con lo poco que escuche en clase.Esta todo el dia expulsada, por que no presta atencion, por que habla, por que se entretiene con las moscas, por que contesta cuando algo no le parece justo y te puede hacer perder hata la paciencia.
Por este tema estoy a punto de cambiarla de colegio, por que ya no puedo mas.El año pasado fue muy duro y muy dificil, me plantee tantas cosas...Al final mi sexto sentido de madre (todas lo tenemos) me hizo decantarme por mucho amor y mucha conversacion, aunque la mayoria de las veces acaba yo llorando por sus contestaciones, pero ahí seguí..hasta hoy, todo va mucho mejor, esta muy cariñosa conmigo, obedece en cuanto a las normas en casa, horarios, etc...pero sigue con sus metodos e el cole, esto me interesa y quiero apobarlo bien, estudio, esto es un rollo y no me interesa nada, lo apruebo raspao, en el caso de gimnasia ni raspao.. he intentado hablar con sus profesores y me encuentro un muro, solo cuenta el comportamiento, pero ninguno esta interesado en saber el motivo de su comportamiento. En fin, creo que es momento de ponerme en manos de un profesional, aunque es dificil encontrar uno en el que confiar, investigaré a ver que encuentro.Perdonar por el rollo, pero este post me ha hecho pensar mucho...



Cooky se lo detectaron en el cole. Cuando estaba en primero de primaria, les hicieron un test a todos los niños, por una orden que había de la consejería de educación, y a los que pasaron el test con indicios de altas capacidades, entonces ya les hacían unos test más a fondo para estar seguros. La mía lo pasó hasta el final y por los estudios que le hicieron, al final la diagnosticaron Precoz por Sobredotación Intelectual.
Hago incapié el la palabra precoz, porque, y siempre según lo que me explicaron a mí, hasta los catorce años no se detecta claramente que un niño sea de altas capacidades, puede ser que aprenda mucho más rápido que los demás niños de su edad, pero que al llegar a los catorce, se equipare al resto, es decir que lo que los demás tardan años en aprender ella lo aprende antes, pero que llega un momento que su nivel se equipare al resto, por eso van repitiendo las pruebas cada dos años, hasta que la niña cumpla catorce, que entonces ya harán un diagnóstico definitivo.
Yo te aconsejaría que si te quedas más tranquila, intentes buscar un profesional que le haga el test a tu hija. A mi un entendido en el tema, me dijo que nos sorprendería la cantidad de niños que hay con malas notas y que en realidad tienen altas capacidades, sólo que nadie ha sabido detectarlo a tiempo. Otra cosa distinta es que te sirva de algo en el colegio, pues si los profesores no ponen de su parte, poco puedes hacer. Supuestamente a estos niños hay que hacerle unas adecuaciones curriculares, que no es más que darles lo que ellos demandan, es decir, si el tema ella lo aprende en un día, no estés dos semanas explicándole lo mismo, porque entonces se aburren y es cuando pasan de todo. El problema es que pocos profesores se implican, y en parte los entiendo, pues con tantos niños como les ponen por aula, ya debe ser dificil dar un temario normal, como para tener que adaptarlo a cada niño según sus necesidades. Aquí creo que es donde la consejería falla. A mi hija en este curso de momento sólo he visto que trae ejercicios de matemáticas que la profe le da sólo a ella, un poco más avanzado que al resto.

Ahhhh y mi hija no es nada ordenada :lol::lol: es más, es el desastre personificado.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jo' date=' si es que yo tampoco me explique bien, no es que no obedezca porque sea desobediente, es que no obedece porque la mayoría de las veces es que ni te ha prestado atención en lo que le has dicho ( es lo que decía antes de que es auditivo en un 15%) incluso le he llagado a decir que me repita lo que le he dicho, y no se ha enterado ni de lo que ha repetido, es algo así co o que como no le interesa, lo repite pero no procesa esos datos. Si lo que le pides es que te ayude a fregar, por ejemplo, deja cualquier cosa que este haciendo, o a hacer la comida o a cuidar a su hermano, porque ademas de gustarle son cosas que entiende perfectamente que hay que hacer. Pero por ejemplo, lo que decía en el otro mensaje ¿para que hacer una cama que hay que volver a deshacer demoro de un rato?[/quote']


Te entiendo, pero también es una forma de desobediencia, debe entender que hay cosas que aunque no nos gusten tenemos que hacer. Intenta hablar con el que seguro que lo comprende, pues en el fondo son niños muy comprensivos y con los que se puede razonar muy bien :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me paso horas hablando con él. Claro que es muy comprensivo, pero lo que ha quedado caro hoy, mañana se le ha olvidado. Tengo que recordarle cada día, que se lave los dientes, las manos, que se ponga el pijama antes de cenar, que no ande descalzo, que hay que ducharse, que se peine que hay que poner la mesa, ( que la mayoría de los Dias acabo poniendo yo) que hay que quitar los platos, que se abroche el abrigo incluso que se lo ponga, de Verdasco es un estrés diario. Y si mi hijo también es un desastre, desordenado pero muy cariñoso y con un genio estupendo.
Gracias y besotes


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Mensajes

    • jamesbutter727
      Discover the Pro Songwriting App featuring an AI Lyric Generator! Immerse yourself in limitless creativity with this state-of-the-art tool ai lyrics generator, sparking your music with unique and captivating lyrics. Whether you're an experienced songwriter or a novice, this app unlocks endless potential to craft meaningful and memorable songs. Unleash your artistic flair and elevate your music to new levels with the groundbreaking AI technology seamlessly integrated into your creative journey!
    • jamesbutter727
      3PL fulfillment with 3PLWarehouse refers to outsourcing order processing, inventory management, picking, packing, and shipping tasks. By partnering with 3PLWarehouse 3pl fulfilment, businesses can streamline their fulfillment operations, reduce costs, and improve efficiency. Leveraging their expertise and advanced technology ensures accurate and timely order processing, leading to enhanced customer satisfaction. This strategic collaboration allows companies to focus on core activities and growth while 3PLWarehouse handles the intricacies of fulfillment, optimizing the supply chain.
    • jamesbutter727
      Kids' 3Style Elbow and Knee Pads offer protection and style for young adventurers. With three vibrant designs, these pads provide safety during active play Elbow and knee pads for kids, featuring adjustable straps for a secure and comfortable fit. They're ideal for biking, skating, and scooting, ensuring kids stay safe while expressing their personality. The pads are lightweight, breathable, and durable, making them a perfect choice for parents looking to keep their kids safe during outdoor adventures.
    • jamesbutter727
      Darktable is a robust, free alternative to Lightroom, offering a comprehensive suite of tools for photo editing and management. It supports RAW files best lightroom alternative free, features advanced color management, and provides non-destructive editing, making it ideal for photographers seeking professional-grade results without the cost. With its user-friendly interface and powerful capabilities, Darktable stands out as a top choice for anyone looking to replace Lightroom without sacrificing quality or functionality.
    • jamesbutter727
      SportyBunny brings you Bras with One Shoulder Strap, a blend of style and functionality for your active routine! These bras feature a chic single shoulder strap design that sets you apart while providing the support you need during workouts bras with one shoulder strap. Crafted with moisture-wicking fabric and a comfortable fit, they keep you cool and focused. Step up your fitness fashion game with Bras with One Shoulder Strap by SportyBunny and embrace confident, stylish workouts!
    • jamesbutter727
      Borea's stock price predictions are backed by advanced AI algorithms and comprehensive market analysis. By analyzing historical data, market trends, and key indicators stock price prediction, Borea accurately forecasts stock price movements. Their predictions provide valuable insights for investors, helping them make informed decisions and capitalize on market opportunities. With Borea's precise predictions, investors can navigate the stock market with confidence, maximizing potential returns and minimizing risks. Trust Borea to guide you with reliable stock price predictions.
    • jamesbutter727
      Projectsdeal is among the best dissertation writing services in the UK. Their expertise lies in providing comprehensive support for academic research, writing best dissertation writing services uk, and editing. With a team of experienced professionals, they offer customized solutions tailored to each student's needs. Projectsdeal is known for its commitment to quality, timely delivery, and customer satisfaction, making it a top choice for students seeking reliable dissertation assistance in the UK.
    • mahnatijandrej
      Hola. Utilicé el código promocional Melbet peruanos que encontré en el sitio melbet-betting-pe y fue una experiencia realmente increíble. El sitio hizo que fuera muy fácil entender cómo aplicar el código y los bonos que recibí fueron extremadamente generosos. Con estos fondos extra, pude realizar apuestas más estratégicas y explorar nuevas opciones de apuestas. El código promocional me proporcionó apuestas gratuitas y dinero extra, lo que aumentó significativamente mis posibilidades de ganar. Una guía detallada en el sitio web de melbet-betting-pe se aseguró de que no me perdiera ninguna de las ventajas. Sin duda, recomiendo visitar su sitio web.
    • MixCloud
      Minuporno provides a user-friendly platform with a wide array of features designed to enhance the experience of watching free porno videos. It offers a vast selection of content across various categories, catering to diverse tastes and preferences, including both mainstream and niche genres. Users can access videos in different resolutions, including HD, ensuring a good viewing experience that matches their internet speeds. The site allows for easy navigation through an intuitive interface and provides a robust search function with filters, helping users quickly find specific content. Minuporno also encourages user interaction through comment and rating systems, enabling viewers to share their opinions and discover popular content based on community feedback. Additionally, registered users can upload their own videos, contributing to the diversity and richness of available content.
    • MixCloud
      Agree, agree, agree!
×
×
  • Create New...