Jump to content

Dextrosa

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Como veo que está empezando bastante gente y como a mí los antiguos me han ayudado mucho, me gustaría colaborar con un par de apuntes que he sacado de mi experiencia personal y que iré poniendo según me vaya dando tiempo(por supuesto, si son una montybarbaridad me gustaría que me corrigieran l@s expert@s).

El caso de la dextrosa, en concreto, me llamó mucho la atención desde el principio. Por lo visto, es lo mismo o muy similar a la glucosa, y tiene un IG de ¡¡100!!, pero es casi imposible encontrar productos sin dextrosa. Por ejemplo, si leemos los ingredientes de la SACARINA DEL BAR, aunque no lo creamos, el 90% de las veces es a base de dextrosa, y nos la tomamos tan a gusto con un vaso de leche entera. ¿Cómo solucionarlo? Pues llevar un endulzante en el bolso y así no metemos la pata.

También he leído por ahí que los embutidos aptos son los ibéricos. Pues no. Los aptos son los que no llevan, entre otras cosas, dextrosa, o sí lo hacen, en último lugar de sus ingredientes.

Hay que acostumbrarse a leer los ingredientes de TODO lo que compremos y, según nuestras preferencias de comidas hacer nuestra propia lista de productos aptos. Perder un par de horas al principio (edito para poner este "al principio" tan bien añadido por Cerberos en el mensaje siguiente) en el super nos ayudará a hacer la dieta mucho más llevadera porque seguro que encontráis cosas aptas que ni se os ocurriría pensar que los son (y al contrario, por supuesto)

Un beso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto, muchas gracias por el aporte Wewita. Comentar que lo de los ibéricos son tan aptos como otros que no lleven azúcares, la ventaja que tienen (aunque solo el lomo de caña y el jamón) es que se pueden incluso comer con moderación con glúcidos medios de 40 a 50 de Ig, por la bondad del tipo de grasas que llevan. Y lo de los ingredientes en el super son solo los primeros días, luego ya vas "de memoria", es asombroso comprobar lo que comíamos cuando nos damos cuenta de los ingredientes...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...