Jump to content

Montignac en el restaurante

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Salimos a comer ¿y ahora qué? Pues hay muuuuuuchas cosas que podemos pedir sin problemas. Os pongo unas pocas de las que yo suelo pedir:

Solomillo a la plancha
Chuletitas de cordero
Magret de pato
Secreto
Conejo o pollo al ajillo
Steak tartar
Revuelto de setas o champiñones
Salpicón de marisco
Pulpo a la gallega
Pimientos de padrón
Ensalada de pimientos asados
Chocos (sepia) a la plancha
Provoletta
Tabla de quesos
Bacalao al pil pil
Gambas al ajillo
Garbanzos (según las costumbres de cada lugar serán o no aptos)
Fabada
Pochas con almejas
Tomates aliñados
Sardinas en espeto
Pescados a la sal o a la espalda
Mejillones al vapor
coquinas al vino
Navajas a la plancha
Boquerones en vinagre
Champiñones al ajillo
Guisantes con jamón
Aceitunas y altramuces
Banderillas y otros encurtidos
Por supuesto, pollo a la plancha

Y muchas otras cosas que os animo a seguir poniendo ya que en cada sitio habrá cosas típicas, pero creo que con esto la dieta no es excusa para no salir. Ojito, pedir siempre que la acompañen con verduras que, aunque la mayoría de las veces traerá zanahoria siempre la podremos apartar. Y pedir siempre de primero una ensalada, que evitará que echemos mano del pan con mantequilla.
Yo suelo abstenerme de pedir carnes o pescados con salsa, porque en muchos casos están espesadas con harina o maizena, o llevan azúcar. Tampoco suelo pedir embutidos y, cuando no queda más remedio tomo los menos grasos (jamón, lomo).
Lo más complicado suele ser la guarnición, pero como último recurso con no comérsela..
Si vamos a un italiano y no hay más remedio que comer pasta o pizza, pido unos espaguetis con alguna salsa sin nata, sin queso, sin bacon,...normalmente a base de tomate, como esos a la arrabiata, que ton con tomate y ajo. Cuando pone a la siciliana suele ser apto (perdón, apto no, pero sí de los menos malos), porque normalmente lo que trae son anchoas, aceitunas negras, y alcaparras. Lo mejor es localizar un italiano de esos que te detallan los ingredientes en la carta y regirse por eso.
Mi consejo es limitar lo que podamos dentro de lo razonable (y sin dejar de disfrutar la comida) las grasas saturadas, ya que si por casualidad cometemos un pecadillo, aunque sea involuntario (p.ej., dextrosa en el café) los daños serán menores.
De beber suelo pedir agua o coca-cola zero (¿por qué no están permitidos los refrescos light?). Si he sido muy buena y he comido pescado, pues a lo mejor un vasito pequeño de vino.
Normalmente no pido postre, sólo un cortado, porque no suele haber nada apto. A ver si alguien investiga los helados para este verano.

Ahora una pregunta, y que nadie me vaya a contestar que Montignac desaconseja las bebidas con gas sin darme una razón de peso, como no sea que a él no le gustan (gustaban). ¿Se puede tomar cerveza sin alcohol y refrescos ligth si los ingredientes son aptos?

Un beso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora una pregunta, y que nadie me vaya a contestar que Montignac desaconseja las bebidas con gas sin darme una razón de peso, como no sea que a él no le gustan (gustaban). ¿Se puede tomar cerveza sin alcohol (lleva maltosa al igual que la normal, es como la zanahoria cocida, un poco no pasa nada, pero más...) y refrescos ligth si los ingredientes son aptos?

Un beso

Copio y pego del libro de Monti:

...Dejo que el doctor Emile-Gaston Peeters haga sus comentarios sobre la cuestión:
«Hoy día las bebidas hechas a base de cola que se encuentran en el mercado europeo contienen aproximadamente 21 mg de cafeína y 102 mg de ácido fosfórico por cada 19 cl (contenido medio de una botella pequeña). La cafeína tiene propiedades excitantes. El ácido fosfórico es intensamente

acidificante y su alta concentración en fósforo puede desequilibrar la relación calcio/fósforo de la alimentación, con un grave peligro de déficit en la fijación ósea del calcio. Finalmente habría que asegurarse de que el ácido fosfórico utilizado no contenga indicios demasiado evidentes de metales pesados tóxicos. La conclusión es sencilla. Las bebidas hechas a base de cola, por su composición actual, deberían estar

muy desaconsejadas a los niños y a los adolescentes. No son beneficiosas para nadie.»

Ahora bien, entonces no existían productos que ahora si que existen, por ejemplo la clásica Casera, que no lleva azúcares (aunque tampoco especifica con qué endulzan)
En cuanto a la Coca-cola, me extraña un montón que los edulcorantes que usan no provoquen una glucemia mayor de 35.
Esta misma pregunta me la hice yo también, y buscando me enteré que el ácido fosfórico se le añade porque sino el sabor dulce de la Coca cola (la normal) sería insoportable, cada botellín (de los pequeños de cristal de los bares) lleva el equivalente a 5 cucharadas de azúcar... (Casi ná...). Este es el modo que tienen de crear adicción, utilizan el IG de la sangre como medio, tomas una coca cola, y la glucosa sube tanto que da una falsa sensación de energía que junto a la cafeína provoca realmente ese espabilo y semieuforia caracerísticos, esto dura lo justo hasta que el pobre páncreas comienza a bombear chorros de insulina para contrarestar el subidón de glucosa, al rato no queda ni rastro de la misma en la sangre, pues ya ha sido o está siendo metabolizada en grasas de reserva junto a la que teníamos para ir funcionando, con lo que ahora lo que tenemos es hipoglucemia junto al bajón que esto provoca, y por supuesto pensamos rápidamente en otra coca cola, pues sabemos que hará que se nos pase, volviendo a iniciar el ciclo...
Por eso te digo que las zero o las lights, me extraña que... Yo tenía un compañero diabético y cuando le marcaba bajada de azúcar, se tomaba una o dos de estas light para subir los niveles rápido, porque decía que la normal se lo subía demasiado... Osea, que subir el IG, lo suben.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...