Jump to content

Red velvet cheescake

Puntuar este tema:

tiramisusa

Recommended Posts

5542so.jpg2zs8nf7.jpg

os enseño la tartita que he regalado a mis corazones para san valentín o como llamais san calentín :lol:, aunque sea mañana nos la hemos desayunado hoy.Los corazoncitos somos mi maridin y nuestros dos cachorritos :)
Tenia muchas ganas de hacer el red velvet y me ha sorprendido gratamente que bizcocho más jugoso y rico por dios... la novedad que he en medio he puesto un flan de queso, es espectacular y muy rico.
lo vi en un foro llamado manualisimo por una forera llamada borincana pero yo lo he hecho a mi manera como no siempre tuneando por aqui.
el bizcocho es de http://cocinandoentreolivos.blogspot.com/2011/02/red-velvet-cake-o-tarta-de-terciopelo.html pero yo en lugar de comprar el buttermik lo he hecho con yogurt con medio limón y resultado magnifico.
Mejor hacer todo el dia anterior que este asentado y bien frio y el dia que se come montarlo.

bizcocho red velvet:

115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 gr de azúcar( yo 2oo gr)
2 huevos grandes
240 gr de buttermilk*( yo un yogurt natural con el zumo de medio limón dejado reposar un ratito.)
250 gr de harina
15 gr de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de café de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
Colorante rojo, una cucharada sopera, de la marca copicake
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de bicarbonato

Elaboración
ponemos las mariposas en la thermo, Batimos la mantequilla unos minutos.
Como yo tenia los ingredientes en la nevera puse temperatura 37º.al 3 y medio.
Le añadimos el azúcar y batimos. Incorporamos la vainilla y los huevos, uno a uno y mezclamos.
Quitamos la mariposa e incorporamos la harina y el cacao, pero batir muy poco, yo tres segundos porque si se bate mucho la masa queda dura. Y terminamos mezclandolo con la espátula.Pasamos la mezcla a un cuenco.

Mezclamos el buttermilk o el sustituto del yogurt con limón,y unimos el vinagre con el bicarbonato, hará efervescencia enseguida.Asi en como queda
2cojwvn.jpg

e incorporamos el colorante,
este es el colorante que uso yo, me lo aconsejo la forera jalu de decoracake, porque el rojo es muy dificil de consegir y para tartas y fondant es genial
70x1yf.jpg

Vamos incorporando a la mezcla anterior de dos o tres veces con movimientos envolventes.
Asi queda la masa
1zl6iag.jpg
ponemos en un molde con mantequilla y harina y en el fondo con papel de hornear. Mejor en un molde desmoldable.
Introducimos en el horno, precalentado a 175º unos 30 minutos, pincháis con un palillo y cuando esté salga limpio es que está, no abráis el horno antes de 20 minutos ya que entonces se bajaría.

vamos con la capa de queso, que enrealidad es un flan de queso

1 tarrina queso creama tipo philadelphia
1 yogurt natural
tres huevos
1 cucharada de vainilla
100gra de azúcar, no queda muy dulce , a mi me gustó pero podeis añadir si sois más dulceros un pokillo más , a gustos.
batir el queso con el azúcar 37º con la mariposa 1 minuto más o menos shasta que se disuelva, incorporar uno a uno los huevos y la vainilla hasta que este el queso disuelto.
ponemos en un molde , el mismo que el del red velvet forrado con papel de hornear en la base. poner papel albal para evitar fugas de la mezcla.poner el molde al baño maria.

horno precalentado a 180º unos 45 minutos, ir viendolo porque según el tamaño el molde.
frosting el de aixadalias
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?215861-Red-Velvet-Cake-de-San-Valent%EDn

300 gr. de nata para montar
500 gr. de queso cremoso (philadelphia, mascarpone)
180 gr. de azúcar glacé
Montar la nata bien fría con el azúcar glacé y reservar en el frigorífico.

Montar el queso crema con un poquito de esencia de vainilla, una vez batido lo mezclamos con la nata montada con unas varillas y con movimientos envolventes para que no se bajen.
dejarlo todo reposar, mejor de un dia para otro al frigo.

Montaje de la tarta:

nivelar la tarta cortándola con lo que tengamos un buen cuchillo afilado ,con un cortador de estos, que me parecen geniales..

315bd6f.jpg lo que queramos y partir por la mitad.Poner un poquito pero poco de frostin encima del bizcocho para hacer de pegamento, y poner encima el flan de queso, pero bcomo una tortilla y quitamos cuando esté encima del bizcocho la base del molde, ya que es muy frágil y se puede romper.

yf1jr.jpg

De nuevo un poquito de frosting y la última capa de bizcocho, cubrir con más frosting y decorar al gusto..

yo tenia azúcar que coloreé con colorante y queda muy mono... y con fondant que con las prisas porque kerian desayunar lo puse directamente en la tarta, y eso que habia hecho unas galletas de chocolate en forma de corazón , y claro al rato con la la nata y queso se iba humedeciendo.
Espero que os animeis, y chicas estaba tan ilusionada que espero no haberos aburrido.

Feliz San Valentín

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• tiramisusa

8

• bolico

1

• oliter

1

• flori

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Qué cosa más buena:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Y se me pasa otro año y no lo hago; es que creo que con el rojo líquido de Vahiné no va a quedar bien.

No me extraña que estés ilusionada, no es para menos.

Feliz Día:beso::beso::beso:

tienes que gastar muchiiisimo y además te quedaria mas bien rosa en lugar de rojo.. este es muy bueno o en polvo también los hay bastante buenos en riesgo por ejemplo.
Enlace al post

por favor qué pasada de tarta :eek::eek::eek:eso es arte' date=' y lo demás tonterías. De verdad que me has dejado muerta, y además la idea de la tarta de queso en medio me parece genial :plas::plas::plas::plas::plas:[/quote']
:lol::lol::lol: gracias me parto ,gracias por tus alagos,, te animo a que la hagas , es un poquito no laboriosa, pero no es una tarta rápida, pero te quedas alucinada, a mi me ha chifado, y esa misma masa para cupcakes, ideales..
animate:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...